Jump to content
Gibson Brands Forums

Saludos y una dudilla.

Alvaro.94

Recommended Posts

Lo primero presentarme XD

Me llamo alvaro tengo 14 años y voy a hacer tocando 2 años :P

Ahora mi duda.

Como es de pequeña respecto a la 76 reissue la Gibson Explorer Pro ¿?¿? Merece la pena esta guitarra por 1100 euros?? y por 700 ?? (he visto es diferencia de precio segun la tienda :o , ambas con estuche)

Mereceria la pena por 600 si no quiero el estuche ¿?

Es una buena guitarra o es como las special, faded.. etc (que aunque no son malas guitarras, hay muchas de su precio bastante superiores e incluso puede ser mejor opcion una epiphone de gama alta que una gibson de gama baja, estando ambas sobre los mismos precios).

Un saludo, y gracias de antemano ;)

Hola, bienvenido... pues bueno como regla general: si es gibson original, es bueno y vale la pena.

Ahora a ese modelo en especifico...

Pues un tanto mas pequeña que una explorer normal, las pastillas se supone que tienen mucha fuerza, no recuerdo bien pero creo que estas explorer estaban pensadas para tocar metal?

gibson-explorer-pro-4.jpg

El precio que dices me imagino que sera usada (creo que llevan un tiempo descontinuadas, quizas me equivoco las explorer no son mi fuerte). En todo caso, nuevas costaban alrededor de 1200 dolares (de nuevo, no estoy seguro de esto al 100% puede ser mas o puede ser menos) lo del estuche pues para gibson los modelos que vienen con estuche propio (casi todos) no los puedes comprar sin estuche. Si en una tienda te dicen que te venden el estuche por separado lo mas probable es que esten intentando sacarse un par de duros mas a tu cuenta.

Saludos.

Saludos.

La Explorer Pro es 90% el tamaño del cuerpo de una Explorer normal.

Las Pro estan descontinuadas pero tambien hubo varios modelos que salieron bajo el programa de "Guitarra de la Semana" que Gibson tuvo en 2007.

Gibson es mejor que Epiphone sin importar la linea, si compras Epiphone las pastillas es lo primero que debes reemplazar. Simplemente no se comparan con Gibson u otras marcas buenas de pastillas.

Te recomiendo comprarla con el estuche, Explorers son dificiles de maniobrar por los angulos y la cabeza del mastil as angulada y propensa al destastre de quebrarse.

Explorers tienen un balance increible una vez que estas tocando la guitarra de pie.

Bienvenido Alvaro.94, en primer lugar decirte que Gibson tiene una calidad superior a epiphone, en todo, pastillas hardware,acabados etc......Muy raro es que compres una Gibson sin que incluya el estuche, van unidos ( en guitarras Gibson de menor gama vienen acompañadas por una funda acolchada o gigabag ) osea que si te la ofrecen sin estuche mas barata es posible que te esten engañando. El resto de preguntas ,pues ya te han contestado los amigos Thundergod y Stiffhand.

Saludos

Gracias a todos por la bienvenida ;)

Supuestamente las 3 son Nuevas.

tienen alguna diferencia las guitar of the week respecto a las normales??? ya se que SUPUESTAMENTE son ¿¿iguales?? pero me parecio extraño desde que salio en 2007 que hubiera modelos mas bartos que sus respectivos standard :-k

Si no me equivoco las guitar of the week salieron a 700 no¿?¿?

Y lo de epiphone y gibson... sigo en mi opinion que prefiero una buena epiphone que una gibson ""mala"". Segun mi criterio no vale la pena pagar 600 euros por una Special Faded.

Jajaja, te repito que ninguna guitarra gibson es mala (respetando tu criterio ), hay gibson de gama mas baja que se diferencian con sus hermanas mayores en el acabado, pero no olvides que la calidad de la madera de una gibson faded no tiene nada que ver con una madera epiphone.La calidad de la madera es importante en el sonido final de la guitarra y ahi amigo epiphone no tiene comparacion con gibson.

Respecto a lo del estuche te vuelvo a decir que gibson incluye en el precio final el estuche.

Saludos

Concuerdo con Pepemanu... la calidad de la madera (y en general de todos los componentes) es muchisimo mayor en gibson de cualquier nivel que en epiphone de cualquier nivel.

Las diferencias de precios en gibson por una guitarra de gama "baja" y una de gama media o alta (en la linea USA), es la mano de obra invertida en la construccion de la misma, los materiales utilizados son exactamente los mismos: madera de la misma calidad, pastillas y hardware de la misma calidad y en general del mismo modelo en el caso del hardware. Por epocas las pastillas que vienen en la custom han ido en la studio tambien... y por epocas las pastillas que vienen en la standard han ido en las guitarras de "gama baja" (y lo pongo entre comillas porque a mi parecer no hay tal cosa como una gibson de gama baja o una fender USA de gama baja... para la gama baja esta squier y made in mexico y pues por el lado de gibson: epiphone que si utilizan la madera que les caiga y los componentes electronicos y de hardware que haya a la mano en la temporada).

Bueno, pero como no me voy a comprar una epi no es el tema a tratar :-

Finalmente si pillo pillaria la de 1100 ya que la puedo probar bien y se que la tienda es de fiar :-

Por cierto es la guitar of thw week 13... la han encarecido un poco no?? segun he oido salieron a poco mas de 700-750 O:)

Si entendi lo que dijiste, la Explorer Pro Guitarra de la Semana no salio a $700 o $750. Te lo aseguro porque yo se.

Algunas de las guitarras de la semana en general no vendieron bien y fueron puestas en oferta. Tal vez esa sea la razon por la que oiste el precio mas bajo. Yo recuerdo haber visto las Explorer Pro en oferta pero el precio no era tan bajo como $700. Tal vez en España pero no aqui.

Ah, claro.

Tu eres de estados unidos ¿? no¿?

el cambio euro dolar viene a ser normalmente 0.75 / 0,80 euros - 1 $ y por una vez no nos hicieron el tipico cambio 1:1 supongo.

De todas formas si es que las rebajaron despues, a lo mejor esque en esta tienda no lo rebajaron o bien lo han subido por la cosa de que son limitadas a 400 unidades y con el tiempo que ha pasado es muy dificil encontrarlas y pretenden sacar tajada por medio de algun coleccionista o alguien que le gustara algun modelo en especial ;)

Para el proximo fin de semana la tendre seguramente.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...