Jump to content
Gibson Brands Forums

Guitarras Versatiles


Iron_SG

Recommended Posts

Los que conocesn varios tipos de guitarras saben bien para que generos sirve cada una no se puede usar una ES-335 para metal ni tampoko una ESp para blues

 

mi pregunta es que guitarras son buenas para Metal rock y un poco de blues?

 

Le pregunte a una lauder si la Sg me servia para blues y me dijo que no que la sg es para metal y rock me dijo ke si keria blues tenia que ser fender strat o tele o una gibson les paul o ES

 

y pss yo kiero una guitarra que me sirva para los tres

bueno me depido si en algo estoy equivocado corrijanme

Link to comment
Share on other sites

Una SG puede servir para los 3 tipos de musica, depende que amplificacion tengas y por supuesto que las pastillas en la SG no sean de demasiado poder.

 

Ajustando el volumen y tono y experiementando con el uso de la pastilla del puente y mastil (o cuello, o brazo) puede darte muchos tonos.

 

Hay guitarras que van a producir differentes onos basado en la construccion y pastillas. Es dificil imitar el sonido de una ES-335 o una Casino por las caracteristicas especificas de esas guitarras.

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con Stiffhand, la SG puede servir para los tres tipos de musica.

 

Y añado algo... de momento mi guitarra principal es una les paul, es la unica que uso y me sirve para todo... pase hace poco por una etapa en la que todo lo que es "clean" y con poco overdrive me sonaba perfecto con la telecaster, y no con la les paul... por suerte esa etapa paso, hoy toco de todo con mi paula... desde jazz hasta metal. Y claro, hay guitarras que estan hechas para tocar cierto genero, pero eso no quiere decir que solo sirvan para eso, la les paul originalmente no era una guitarra para musica rockera ni pesada, y mira tu la fama que tiene ahora... asi mismo la strat, muchos te diran que es mas bluesera que metalera pero los mejores metaleros en el mundo han tocado casi la totalidad de sus carreras con strats (solo observa a iron maiden).

 

Creo que lo mas versatil y que te sirve para cualquier genero es una les paul y/o una strat (pero con un humbucker en el puente)

Link to comment
Share on other sites

Cierto lo que dice Thunder, obviamente teniendo diferentes pastillas en la misma guitarra te da mas opciones.

 

Mi guitarra para el trote es una Squier 51 y es muy versatil porque tiene una humbucker en el puente, una sencilla en el mastil y la humbucker en el puente tiene un "tap" asi que con un switch se convierte de humbucker a sencilla.

 

Con estas combinaciones la guitarra tiene un rango muy amplio de sonidos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen los compañeros (sabios, sabios, sabios consejos). Yo toco con mis Les Paul todo lo que me echen y me va bien para tocar, tanto Blues como algo más duro. En realidad la guitarra que me llevo normalmente de gira es la SG porque tambien me resulta muy versátil. He tocado Blues y más duro y la verdad es que también responde bastante bien. Espero haberte ayudado. Si quieres te puedo subir un par de videos para que veas como se comportan estas guitarras en diferentes estilos. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien concuerdo con lo dicho por los compañeros. La pastilla de puente( 490r ) de la SG da mucho juego sabiendo utilizarla bien, jugando con los tonos y volumen

 

Fantasticos ejemplos Sifredi.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...