Jump to content
Gibson Brands Forums

Pastillas EMG


Iron_SG

Recommended Posts

Bueno abro el topic para pedirles su opinion si es buena idea meterle unas EMG a mi SG suenan bien en metal y los limpios son muy buenos quiero un sonido maiden, metallica, nirvana , etc

 

que desventajas tieen poner un set de estos?

o si no cuales recomiendan?

 

Otra cosa

 

 

es buena idea poner floyd rose en la SG?

 

 

De antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Saludos compañero maiden-fanatico... pues te dire mi opinion (y es solo mi opinion), yo tengo EMGs en dos guitarras... y la verdad es que no terminan de convencerme:-"

 

Hay varios factores... creo que lo que me molesta mas es que por lo menos a mi parecer les falta un poco de vida, ya sea en sonidos limpios como en sonidos distorsionados, me parece que tienen una respuesta muy plana (por decirlo de alguna manera). Claro que puede ser que simplemente no se llevan bien con mis amplis.

 

Ahora, son muy populares y hay muchos profesionales que de hecho las usan y son lo unico que usan, asi que deben ser muy buenas.

 

Cuando yo las adquiri (hace algunos años) solo tenias la opcion de color negro, humbuckers o single coil. Hace poco me entere por mi distribuidor de EMG que hoy en dia tienes la opcion de pedirlas en dorado, plateado, y con coil-tapping (con lo que puedes hacer que funcionen como humbucker o como single coil, con la activacion de un switch); si cambiaras las de tu sg, yo te recomendaria unas con coil split y (a mi parecer, para no cambiar la pinta de la guitarra) de acabado metalizado.

 

 

 

 

 

Sobre el floyd rose en la SG, no creo que sea posible instalar un floyd rose, la SG no tiene el suficiente grosor para que el floyd rose quede dentro, ademas te tocaria hacer algunas modificaciones mayores que pueden cambiar drasticamente el sonido de la guitarra (y no son reversibles).

 

Hay un par de alternativas, no muy economicas pero que te permiten tener un tremolo sin necesidad de hacer huecos en la guitarra... y son totalmente reversibles. Te dejo sus nombres, foto y direccion de su pagina web.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

 

UP THE IRONS!

 

Stetsbar

Foto:

SG%20Stetsbar.jpg

WEB

http://stetsbar.com/

 

 

 

Kahler hybrid trem (la mejor alternativa a floyd rose, se instala sobre los mismos "studs" del puente gibson.

_c13055_image_0.jpg

Link to comment
Share on other sites

Oigan y es cierto que las EMG usan baterias?

 

 

Las que son de circuito activo si... tienen un par de modelos de circuito pasivo pero son lo mismo (o menos) que usar una pastilla comun y corriente).

 

Las tipicas que la gente busca y gusta son las de circuito activo, yo tengo las del set de zakk wylde que son 81 y 85.

 

Utilizan una bateria de 9v, hay dos maneras de usarlas, la una es con una sola bateria, la segunda es con dos baterias en serie, dicen que asi responden mejor a la dinamica de la tocada y a cambios de volumen.

Link to comment
Share on other sites

Sigo pensando seriamente en comprar el sistema floyd rose y mandarlo a instalar aunke ya muchos me an dicho ke es mala idea y ke me puedo arrpentir lo estoy considerando

 

 

aki hay fotos de gibson Sg con floyd rose

 

cimg1843.jpg

w450.png

 

tonyiommi3.jpg

w550.png

 

saludos y diganme ustedes lo pondrian?

Link to comment
Share on other sites

Yo no jajaja... las guitarras de tony son un poco distintas que la tipica sg de cualquier manera... creo que una buena opcion es el kahler... funciona casi de la misma manera (tremolo con gran rango, afinacion exacta en el puente y seguro en la parte de las clavijas) y no requiere que modifiques la guitarra.

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco , personalmente pienso que es destrozar una SG , el tipo de puente tambien influye en la resonancia de la guitarra. En cuanto alcanzar el sonido Maiden con una Sg lo veo complicado ( a mi tambien me cuesta mucho ). Ten en cuenta el grosor del cordaje que lleva la SG ( supongo que tendras puesto un 0.10 a 0.46 ) .Yo escogeria la opcion de invertir el dinero del floyd rose y los gastos de instalarlo en comprar otra guitarra destinada a usarlo . Tienes modelos de strato o ibanez economicos .Cada fabricante diseña sus guitarras con unas caracteristicas propias y modificarla a tanto nivel es estropearla.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo que seria mejor comprar otra guitarra

 

pero cuanto vale esa stratocaster stiffhand?

 

vale muchoo dinero no?

 

y no es solo por alcanzar un sonido maiden

 

y ya vi lo que hare

 

no modificare la SG y tal vez despues compre una guitarra que traiga el floyd Rose de fabrica

 

tal vez una jackson rr3

 

o una fender stratocaster

 

por el momento la Sg la usare asi

 

gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...