Jump to content
Gibson Brands Forums

Nº de serie


Pep Bajoca

Recommended Posts

Hola, este es mi primer post en el foro.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a averiguar el año de fabricación de mi Les Paul Custom (la compré de 2ª mano hace ya 14 años).

El nº que aparece es el 109228. Según un documento que encontrado en la página oficial de Gibson sería del año 1963, pero, por otro lado, debajo del nº está grabado "Made in USA" y según el mismo documento esto se grabó durante el año 1970.

 

Espero que me podáis ayudar.

Link to comment
Share on other sites

IMPRESIONANTE!

 

He hecho la misma consulta en el foro Americano y me insinuaban que era una "fake" (Falsificación) y eso....[-( eso duele. Me he puesto manos a la obra y he enviado un mail directamente a Gibson (afortunadamente me defiendo con el inglés).

Esta ha sido la respuesta (rapidísima por cierto):

--------

"Thanks for the email. The serial number is consistent with a model made between 1970-1975. However, we may be able to narrow down a year further if the potentiometers are original in the guitar by the pot codes. The pot codes are a 6 to 7 digit number found on the back of the potentiometers. If they are original, please send the number to me and I will be happy to research. Thanks again!!"

---------

Que viene a decir que el número de serie coincide con los de los modelos de 1970 a 1975. Pero para saberlo con exactitud debo decirles el número que hay en los potenciómetros de la guitarra, si estos son aún los originales.

 

Este es el correo que he enviado de vualta al foro (es que me han tocado el orgullo):

 

 

I saw the potenciometer and ¡voila!

 

POTENC4.jpg

NUMPOT1.jpg

 

Now I'm waiting for the new answer from Gibson.

 

Do you really think my guitar is a fake?

 

CLAVIJER.jpg

 

PERSPEC.jpg

 

CUERPO.jpg

 

I will post the Gibson last answer.

 

Regards.

 

Y ¡qué agusto se queda uno después de esto!

 

(Espero que no se ofenda ningún guiri)

 

Ya os cuento lo que me digan en Gibson.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno. La compré hace ya 15 años con lo que la pagué en pesetas. 70000 pts (es que me da palo decirlo). Puede parecer poca pasta pero entonces, para mí que era un crío que hacía bolos con una orquesta, era un pastón.

Link to comment
Share on other sites

No sé si te he entendido bien.

¿Estás diciendo que es falsa o es que quieres que te la venda?

¿Has leido el correo que he recibido de Gibson?

¿Has visto la estupenda foto de la parte trasera del potenciómetro? (Te aseguro que no tenía ni idea de eso del número de los potenciómetros).

¿Has visto bien la guitarra?

Sí tienes razón, era un pastón y lo mío me costó reunir el dinero, pero hace 15 años una Less Paul nueva valía 350.000 pts en el "Centro-Música" de Guillem de Castro (debes saber dónde es si eres de Valencia).

A lo largo de estos 15 años he seguido la fluctuación (bueno no ha fluctuado, no ha dejado de subir) del precio de la Les Paul Custom, mes a mes hasta las 600.000 o 650.000 (4000 €) que cuesta actualmente.

Yo conocía al anterior dueño y cuando yo se la compré, ya hacía unos cuantos años que había dejado de tocar por ahí (precisamente en la época de la que parece ser la guitarra, él era un guitarrista bastante conocido por donde yo vivo).

Link to comment
Share on other sites

No sé si te he entendido bien.

¿Estás diciendo que es falsa o es que quieres que te la venda?

¿Has leido el correo que he recibido de Gibson?

¿Has visto la estupenda foto de la parte trasera del potenciómetro? (Te aseguro que no tenía ni idea de eso del número de los potenciómetros).

¿Has visto bien la guitarra?

Sí tienes razón' date=' era un pastón y lo mío me costó reunir el dinero, pero hace 15 años una Less Paul nueva valía 350.000 pts en el "Centro-Música" de Guillem de Castro (debes saber dónde es si eres de Valencia).

A lo largo de estos 15 años he seguido la fluctuación (bueno no ha fluctuado, no ha dejado de subir) del precio de la Les Paul Custom, mes a mes hasta las 600.000 o 650.000 (4000 €) que cuesta actualmente.

Yo conocía al anterior dueño y cuando yo se la compré, ya hacía unos cuantos años que había dejado de tocar por ahí (precisamente en la época de la que parece ser la guitarra, él era un guitarrista bastante conocido por donde yo vivo).[/quote']

 

Vamos a ver , o me expresado mal o tú me has leido mal y te aclaro el tema :

 

En ningun momento pongo en duda que sea falsa tu magnifica guitarra ( refiriendome a que en el foro de ingles si lo han puesto en duda ), al contrario te he felicitado por ella y he escrito que no tengo dudas que sea falsa ( refiriendome a que creo que es auntentica ) ni en ningun momento te he dicho que quiera comprartela, no se de donde sacas eso , y si que he leido el correo de Gibson, recordandote que fui yo quien te animo a mandarselo para aclarar tus dudas.

 

Respecto al dinero que te costo hace 15 años , te he entendido como si te diera verguenza decir que te costo 70.000 pesetas y me referia a que no te de palo por que en aquellos tiempos era un dineral ( estando de acuerdo contigo que era mucho ), Y si , soy de Valencia y conozco Guillen de Castro.

Espero que el tema quede aclarado y Saludos

Link to comment
Share on other sites

Te pido disculpas Pepemanu. Definitivamente, te entendí mal.

Quizá esté un poco susceptible después de lo del foro en inglés.

Reitero lo dicho, la peña de este foro es genial.

 

Ahora, un tal Tazzboy me ha dicho que mi guitarra es de la 20ª semana de 1973.

 

En breve os pongo la respuesta de Gibson.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...