Jump to content
Gibson Brands Forums

Me gustaria cuales son las diferencias entre una les Paul standart usa y una de la custom shop 1959


Thundergod

Recommended Posts

Hola, bienvenido al foro!

 

Pues diferencias tienen muchas, la verdad no se el nombre de todas las partes en español asi que ahi van en ingles algunas.

 

-Pickups distintos: Burstbucker pro para la standard y 490R 498T para la custom.

-La standard es "chambered" mientras la custom es "weight relieved".

-La standard tiene binding en el brazo y la parte frontal del cuerpo, la custom tiene binding en la parte frontal y posterior, en el brazo y en la pala (headstock).

-El binding de la standard es de una sola capa mientras en la custom es de 5.

-El sello de la pala de la standard es el modelo "les paul" el de la custom es un rombo cortado.

-La standard tiene afinadores kluson (los clasicos) con la parte que se mueve en plastico, la custom tiene afinadores completamente metalicos.

-La standard tiene hardware niquelado mientras la custom tiene hardware dorado (esto varia algunas veces en las ediciones especiales).

-La standard tiene el diapazon de palorosa mientras la custom lo tiene de ebano.

-Los inlays del diapazon de la standard son trapezoidales mientras los de la custom son cuadrados/rectangulares.

-La standard tiene acabado de color en la parte frontal pero acabado transparente en la parte posterior, el brazo y la parte posterior de la pala, la custom tiene acabado del mismo color en toda la guitarra (menos la pala).

 

Estoy seguro que olvido algo (es una larga lista), pero creo que estas son las diferencias principales.

 

Esto hablando de la standard como la conociamos hasta el año pasado, desde el año pasado esta en produccion y comoercializacion la "nueva standard" que cuenta con algunas cosas mas, como straplocks, mango/brazo asimetrico, locking bridge y locking tailpiece, jack neutrik de seguridad, los componentes electronicos van en una placa en vez de ser soldados con cables, el hardware es cromado en vez de niquelado, tiene afinadores grover en vez de kluson, y los cobertores de las cabidades son semi transparentes.

 

 

Espero haber aclarado tus dudas.

Link to comment
Share on other sites

Aunque la explicación de thunder es perfecta. Tengo una duda...

 

Creo que la pregunta va por el lado de cual es la diferencia entre una Standard y una standard de las Custom Shop... o sea una Les Paul Standard historic 59 por ejemplo y no una "CUSTOM" (Black beauty, etc)..

 

ahí ya son otras las diferencias, las cuales desconozco.

Link to comment
Share on other sites

Aunque la explicación de thunder es perfecta. Tengo una duda...

 

Creo que la pregunta va por el lado de cual es la diferencia entre una Standard y una standard de las Custom Shop... o sea una Les Paul Standard historic 59 por ejemplo y no una "CUSTOM" (Black beauty' date=' etc)..

 

ahí ya son otras las diferencias, las cuales desconozco.

 

[/quote']

 

 

Hola Elias, creo que estas en lo cierto :P al leer crei que preguntaba por una custom y una standard...

 

Y bueno, a hacer la lista.

 

-madera

-fabrica donde se hacen

-hardware "historicamente correcto" (esto incluye todo: desde los afinadores hasta el puente)

-potenciometros y demas componentes electronicos "historicamente correctos".

-pastillas

 

En un par de minutos os tendre una lista bien hecha y con detalles al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...