Jump to content
Gibson Brands Forums

consulta sobre SG ANGUS YOUNG SIGNATURE luthier


HORACIO7

Recommended Posts

HOLA! soy horacio tambien de argentina, aparecio otro del sur!!! bueno. ante todo pido disculpas por invadir este foro GIBSON, ya que no tengo una, y por como vienen las cosas la veo dificil... les comento un poco.. desde hace unos 10 años toco la viola, la misma con la que empeze, una squier strato china! ja pero mi sueño fue siempre una SG red wine. como contaba maxi, aca las cosas no andan muy bien economicamente, el dolar esta en las nubes.. como tener una gibson original es imposible decidi hacermela a medida con un luthier muy conocido aca.. ya la tengo casi lista, pero tengo una duda que me esta matando. espero que me ayuden.. es solo una cuestion estetica para mi, pero le quiero poner el "bigsby" qeu lleva la SG ANGUS YOUNG SIGNATURE, es esa placa de metal que cruza el cuerpo de la guitarra, hasta el boton de la correa, PERO SIN LA PALANCA. el tema es el siguiente . Se reemplaza el puente por el bigsby.. es posible que sufra futuros problemas en cuanto a calibracion y afinacion? a ver los expertos qeu opinan.. muchas gracias!!!!

HORACIO

horaciobello_77@hotmail.com

Link to comment
Share on other sites

hola amigo, a mi me dejaron una sg angus young signature y....... pfffff[-( la guitarra suena muy bien pero en cuanto tocas un pokito la palanca tooooodo desafinado. Yo si comprara una sg la reissue es para mi la mejor opcion.

Vamos que si me pudiera ahorrar el puentecito de las narices me lo ahorraba.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro, realmente la angus young no lleva un bigsby, lleva un sistema de vibrato llamado "maestro" y que lo hacia gibson, hay algunos modelos (con o sin la placa larga) se los puede encontrar en la red, solo busca "maestro trem" en google... como dice fingerpicker, el sistema tiene un problema, no guarda la afinacion muy bien que digamos... es mas, yo no lo usaria, si lo pones por estetica entonces deberia ser el que tiene la placa larga. Muchos lo usan por estetica pero no usan la palanca/brazo sino que lo retiran o lo colocan en la posicion de "guardado" en la que termina encima de la placa del sistema "maestro".

 

Te dejo cierta informacion:

 

En la tienda en linea "allparts" que se puede usar como referente para precios y para existencia en el mercado de piezas/partes de guitarras, el tremolo maestro cuesta 99 dolares (mas envio mas impuestos... aunque cuesta menos que un bigsby y que otros tremolos mas utilizables, igual es bastante pasta). Y no es para un "maestro" fabricado por gibson, es para un generico (maestro "style" trem).

 

http://earthshakingmusic.com/TP3683-001.html

 

Maestro vs bigsby: para que notes las diferencias de diseño, cosas que hacen que el bigsby sea mas estable, aunque muy grande para una SG en mi opinion... si quieres utilizar el tremolo, yo iria por un stetsbar (stetsbar.com) o un kahler hibrido.

 

bigsby

1973%20SG%20TREM1.jpg

LP295GTCB1_Les_Paul_LP-295_Goldtop_h.jpg

 

maestro

DSC01779.jpg

65MMfront.jpg

Link to comment
Share on other sites

hola gente! gracias por las respuestas y sobre todo por la buena onda.. como la guitarra me la hace un luthier puedo elegir lo que quiero.. la idea es una SG STD pero reemplazando el puente convencional, por el "maesto", el de palanca larga. como decis vos, Thundergod, pero sin la palanca.. y solo por estetica, (como la tercera foto que posteaste)... queria saber si solo con el puente.. sin la colocacion de la palanca puedo llegar a tener algun problema.. la verdad es qe no estoy muy seguro de hacerlo.. pero quiero eliminar toda duda.. es un gasto importante y no quiero tomar la decision a la ligera... y ademas les pido disculpas.. la verdad es que no conozco mucho los terminos tecnicos... este sabado la voy a encargar asi que dedicare estos dias a mirar todas las fotos y despues les contare! muchas gracias!!!!

Horacio

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo buscar tantas tiendas en linea y sitios de fabricantes como puedas... hace algun tiempo vi algunas SG y otros modelos que tenian un puente que no era tremolo pero se veia como un "maestro" ya que era una placa desde el cordal en si, hasta el "pin" donde se coloca la correa... intentare encontrar una foto de esta pieza y averiguar como se llama y quien la fabrica, ojala y logre conseguir esa informacion y donde se puede ordenar uno.

 

Saludos, esperamos que postees fotos de tu guitarra en cuanto la tengas!

Link to comment
Share on other sites

Lo prometido es deuda (como dicen por aca)

 

He encontrado algunas opciones, y entre ellas encontre la que te decia antes, y justamente en "rare guitar parts".

 

Posteo esa primero y luego el resto de opciones (entre ellas un "tailpiece" o cordal utilizado por gretsch).

 

 

 

Esta la puedes encontrar aqui: http://www.rareguitarparts.com/store/mcart.php?ID=489 y si la ves bien, es algo simple y creo que seria facil (y mas economico y con la capacidad de hacerla con tu diseño) buscar alguien que trabaje con acero o aluminio y te la fabrique.

 

phpx6uN4v.jpg

 

 

 

 

 

335-tailpiece-chrome.jpg

tailpiece-2.jpg

Gibson_ES-225_tailpiece_opt.jpg

 

 

Por ultimo aqui hay algunas en la tienda stewmac.com , yo les he comprado algunas veces a ellos y el servicio es bueno y el envio seguro y garantizado a cualquie parte del mundo.

 

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Archtop_guitar_tailpieces.html

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar,_non-trem_tailpieces.html

Link to comment
Share on other sites

Thundergod sos un grande!!! muchas gracias por las fotos!!! el tema que importarla o hacermela se me va el presupuesto..

 

EDITADO

 

ya mañana se la encargo al luthier, mastil encolado, con clavijas mejores, tal vez grover y mics me mejor calidad..

muchas gracias ! volvere con novedades..! felices uds con gibson!!!

Horacio

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...