Jump to content
Gibson Brands Forums

Half Stack


Iron_SG

Recommended Posts

bueno pss lo que pasa es ke ando buskando un wen ampli un stack no muy caro que suene

 

necesito buen sonido no me importa mucho la marca

 

solo que tenga buena potencia buena distorsion etc

 

saludos

 

 

que recomiendan?

Link to comment
Share on other sites

Saludos Iroon SG, el asunto del "buen sonido" es subjetivo... y lo de la potencia tambien, antes el presonal no tocaba con menos de 100 W ... hoy en dia se ve muy poco guitarrista con amplis de 100 o mas... la mayoria utiliza amplis de 60W o menos, sobre todo si hablamos de amplis de tubos/valvulas.

 

Yo tengo uno de 30W que se me ha hecho imposible subirle el volumen mas de la mitad... y he tenido algunos de 100 que nunca subi de 3 (de 10).

 

Si hablamos de amplis de transistores no hay problema pues el mismo sonido te dan si lso usas al volumen minimo o al maximo (habiendo cambios claro, que se deben a la respuesta del parlante/cono a distinto volumen, y a la manera en que el oido percibe las frecuencias a distintos volumenes).

 

De transistores tengo unno de 120W (en el manual dice algo asi como 60W de cada lado, true stereo) pero la verdad que yo lo encuentro igual en volumen a mi ampli de valvulas de 30W. Tengo otro ampli de valvulas, este de 40W pero no se siente diferencia entre este y el de 30 en cuanto a volumen.

 

Como dato interesante, el oido humano no detecta ni el cerebro entiende los cambios de volumen menores, digamos de 1 decibel o menos. Para aumentar decibeles a la salida real de un ampli sencillamente doblas el vatiaje °_°

 

Asi que un ampli de 30W suena solo un poco mas alto que uno de 15. Y uno de 100 suena solo un poco mas alto que uno de 50.

 

Ademas de esto los watts son una medida de consumo (que si esta relacionada a la salida de sonido del ampli pero mejor no alargo el post jajaja)

Link to comment
Share on other sites

Hola Iron, mira yo llevo desde los 14 dando bolos con un twin reverb 65 w, es la ostia un ampli super fiel, no me a dejado tirado nunca. Limpio es espetacular , totalmente cristalino y cuando lo distorsionas (con pedal) responde a las mil maravillas, pero el problema es que e deducido que tocas maiden y ese tipo de musica y el twin para eso...... 8-[ no te va a dar la pegada que creo que kieres, no te compliques un pedazo de mashall y a darle caña six six six the nuuumber oooof the beast jajjajajaajaja

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...