Jump to content
Gibson Brands Forums

Ampli para casa


Highfire

Recommended Posts

Soy un feliz y reciente nuevo poseedor de una Studio (el presupuesto no daba para una Standard y tampoco soy tan buen guitarrista como para ella). Estoy flipando con la guitarra, hasta ahora he tenido varias de inferior calidad y se nota...y mucho!!!

 

Como ampli para casa tenía, lo acabo de vender junto con una Epiphone Standard, un Marshall MG15, nada maravilloso. Busco un ampli para tocar en casa ya que en donde ensayo tenemos uno de 100W.

 

No soy en absoluto un entendido y menos en amplis, así que necesito consejo y ayuda...toco desde rock y pop (con el grupillo) hasta metal y progresivo (lo que más me gusta) aunque todo mal jajaja.

 

Entiendo que hasta 15 o 20W sería lo ideal, no más, ya tuve un Fender 65W hace años y no lo podía pasar del "1" sin matar del disgusto a algún vecino.

 

Me han hablado muy bien de los VOX, pero ni idea. Querría ir a la tienda (Rock And Classics en Madrid, una pasada de precios) teniendo alguna idea, aunque sé que allí mi amigo Fernando me aconsejará perfectamente, pero es mejor tener alguna opinión de "gibsoneros", el es un "fenderman".

 

¿Alguien tiene un ampli para casa que esté majo sin ser excesivamente caro? ¿Válvulas, transistores, de esos "mixtos"...?

 

Bueno-Bonito-Barato...difícil...

 

¡Ah, y os pido opiniones sombre la guitarra!

 

Gracias y perdonad el rollete!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenico al foro...

 

Tienes fotos de tu guitarra? Aqui es constumbre compartir muchas fotos =D>

 

Y bueno, si tocas metal un vox no te va a dar sonidos metaleros con facilidad (te lo digo yo que toco metal y mi ampli favorito y que mas utilizo es un vox ac30). Con pedales, pues bueno te puede dar cualquier sonido.

 

Dos preguntas:

 

1.-Quieres un ampli de valvulas o de transistores o digital?

 

2.-Con que presupuesto cuentas?

 

 

Saludos y bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la bienvenida!!

 

Antes de nada os pongo unas fotillos de mis guitarras por orden de adquisición, la Epiphone no os la pongo porque ya no es mía, así como una Casio Midi que tuve hace muuuchos años y que no estaba mal como guitarra, lo del Midi nunca lo supe usar (hablamos de los 90, tenía un 386...):

 

La Starforce:

 

MISGUITARRAS03.jpg

 

La Ibanez SA120:

 

MISGUITARRAS05.jpg

 

El bajo Yamaha RBX170:

 

MISGUITARRAS02.jpg

 

La Yamaha APX500:

 

MISGUITARRAS04.jpg

 

Y, por fin, la Gibson Studio:

 

IMG_5638.jpg

 

 

 

 

En relación al ampli también me aconseja un colega un Roland Cube de 30W con efectos, el precio está en torno a los 200€ más o menos (máximo presupuesto que tengo). ¿Lo tiene o conoce alguien? Yo sí que he oído hablar de ellos pero hasta ahora no los he probado...

 

Me preguntas por amplis de válvulas o transistores...como decía no soy ningún experto, pero las válvulas suenan de escándalo. El asunto es que si no estoy muy equivocado tienes que darle caña para que la válvula suene bien, y además son más delicados (y caros). En principio creo que iré a transistores, pero si me dices que hay un válvulas bestial por un precio razonable...pues lo probaría sin dudarlo.

 

Lo que no he hecho nunca es comprar sin probar, no me importa probarlo yo o escuchar mientras lo prueba un colega, pero necesito escuchar lo que compro. Y en guitarras, evidentemente hay que tocarlas...así que los alemanes no tienen futuro conmigo salvo para la electrónica.

 

Bueno, ya me direis vuestra opinión. De todos modos mañana me voy a pasar a echar un ojo por Rock And Classics y ya os contaré!!

 

Por cierto, en cuanto a pedales tengo un multiefectos sencillo (Digitech RP250), un DOD MetalX (un trueno) y un pedal baratejo de distorsión Vintage de Behringer que le voy a regalar al comprador de la Epi (que es mi hermano, para más señas). De caja de ritmos uso una BOSS DR3, tengo un afinador Korg de pedal y por ahí tengo un tecladillo Korg nano (que no os engañen, es una castaña) y alguna cosilla más.

 

Por cierto, ahora abro un nuevo post sobre cuerdas...

 

Gracias de nuevo!!

Link to comment
Share on other sites

Pues lo del Cube ya está hecho! El sábado estuve por la tienda, lo probamos con una Squire de esas con el logotipo de Hello Kitty (el amor de mi hija de 6 años juajuajua) y sonaba bien...imaginad cómo suena con la Studio, una auténtica maravilla para ser un ampli tan pequeño.

 

Los efectos están correctos y los diferentes modelados del canal "Lead" dan bastante versatilidad, aunque es en limpio como mejor suena.

 

Gracias por la opinión, Thundergod...algún día saltaré a las válvulas, por el momento soy aún un principante...eterno principiante!

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues el cube es un buen ampli para casa y muy recomendable para iniciacion, destaca por sus limpios claros y cristalinos aunque las distorsiones como todo ampli transistorizado suena muy atificiales y planas .Yo tuvé un cube y al final despues de tropezar un un Marshall valvestate 8080 me decidí por un valvulas pero el cube hizo su papel un buen tiempo. Es un paso que creo que hemos andado todos, invertimos en amplis menores para despues si nos gusta este rollo guitarril dar el salto final. Me alegro que te guste el cube y por cierto preciosa guitarra la studio,!!!! joerrrr como brilla !!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el comentario, la guitarra es una preciosidad la verdad...cada vez que la saco de la funda me la quedo mirando unos segundos jajaja. Para mí es un sueño poder tocar una Gibson todos los días, aún no me termino de creer.

 

Con el ampli estoy encantado, es cierto que no es un amplificador de primera línea, pero es que yo sólo toco en casa y cuando quedamos un grupo de amigos a tocar en el local tenemos un Marshall de 100W, también de transistores pero suficiente ampli para tocar con batería. Además en casa un monstruo de ese calibre no sabría dónde meterlo, mi mujer me mata.

 

Con respecto a las válvulas, estoy seguro que con el tiempo terminaré cambiando a ellas, todo se andará...

 

Un saludo a todos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Enhorabuena Highfire=d> joe parece que estamos compenetrados: primero la Studio, ahora el ampli...a mí también me tira ese modelo pero no creo que sea "el elegido" jeje

 

El caso es que como comenté en otro hilo, mi idea era pillarme una Digitech (sí, también como tú xDD) para usarla con mi ampli de acústica pero es que no me gusta nada como suena y no creo que lo arregle la pedalera, así que he decidido comprarme uno de eléctrica. Estuve mirando los de válvulas (porque mira que sois GASeosos todos^^) hasta 5W porque es para mi casa y el problema que econtré es que no tienen salida de auriculares, así que de momento me conformaré con uno de transistores de 15 W y si alguna vez puedo tocar fuera del nido pues ya se verá. Las opciones que barajo, en orden de prioridad, son:

 

1.- Line6 Spider IV

2.- Peavey Vypyr

3.- Roland Cube

 

De momento creo que me irá bien con alguno de estos, así tengo algún efectillo para trastear, y no necesito pedalera. Y más cuando habláis tan bien de los pedales analógicos, que eso ya no aseguro que no venga en el mismo paquete que el ampli xDD. Pero esto ya lo pongo en el hilo de pedales que no quiero desvirtuar:-#

 

A parte del Roland que ya veo que habláis bien de el, qué tal os parecen los otros dos modelos?

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

A lo de los pedales ya te he contestado en el otro post...

 

Sí que estamos compenetrados jajaja, un poco más y tenemos equipos clónicos!! A ver si alguno de nuestros compañeros expertos conoce los otros dos modelos y pueden darte una pista (como digan que mejor el Line6 o el Peavey me los como juajuajua).

 

(Un detalle que no he puesto en el post de pedales: la Digitech permite modificar los presets y crear hasta 60 nuevos desde el ordenador, es súper fácil configurarlos; creo que las demás también, pero no lo sé seguro).

Link to comment
Share on other sites

Este es mi primer mensaje xq me banearon hace tiempo no se muy bien xq. Pero recuerdo una cosa que me dijo ThunderGood y que no olvidaré xq tenía más razón que un santo... Dijo que el día que probase un buen ampli a válvulas mi vida cambiaría para siempre... y acabo de adquirir un Marshall Jcm 2000 dsl 401, lo asdquirí alli, y no te vacilo si te digo que esta noche he soñado con él, no es ninguna broma.... Toco con una Gibson Sg standard que adquirí tb hace poco en el mes de septiembre, y ya tengo el equipo definitivo, no necesito nada más despeus de dar muchas vueltas. Para casa yo tb he pasado por el marshall mg pero en su versión de 30 watios, y despues el Line 6 spider III tb de 30 watios el cuál est abastante bien y da mucha potencia, peor intentaba sacar mis sonidos más rockeros, primero sacando las distorsiones con el pocket pod, ydespues con el pedal marshall guvnor, y salía algo que en su día me parecía que estaba bien... pero ahora que he probado las válvulas de mi jcm... todo me parece chatarra... Ademas tiene volumen master, x lo que puedo hacer crujir las valvulas a un volumen prudencial para casa... no se el rpesupeusto del que dispones pero yo me miraría de segunda mano un dsl 201 o el 401, el 401 de segunda mano anda rondando los 400-500 pavos. El 201 será un poco más barato, pero vamos, es que es la noche y el día. Antes de comprarmelo me sentía hasta mal x comprarmelo, x gastar tanta pasta en cosas "innecesarias", pero ahroa amigo... se que estan bien invertidos, xq sino siemrpe estarñia comprando pedales y haciendo inventos para que al final siguiera sonando una mierda... ahora ya no necesito más... ya tengo mi equipo definitivo, mi Gibson Sg, y mi marshall jcm...

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...