Jump to content
Gibson Brands Forums

¿Qué cuerdas usáis?


Highfire

Recommended Posts

Muy buenas. Sé que el tema de las cuerdas es totalmente personal, a cada uno nos gusta un grosor, marca, material, etc.

 

Yo siempre he usado cuerdas de 0.10-0.46, son los grosores que me son más cómodos, aunque ahora mismo en la Ibanez tengo montado un 0.09.

 

En cuanto a marcas me encantaban las SIT, pero hace un año probé las Elixir para la acústica y flipé, tienen un sonido súper brillante que me encanta pero no pierden fuerza en las graves. Las monté también en la Epiphone y el resultado fue fantástico, la guitarra subió un par de escalones con ellas.

 

La Gibson la tengo desde hace una semana y aún lleva las cuerdas originales Gibson (0.10), pero tengo un juego de Elixir que le voy a poner a ver qué tal se comportan con las pastillas Gibson que son muy diferentes.

 

¿Qué marca, calibre, etc. usáis vosotros?

 

Un abrazo gibsoniano!!

Link to comment
Share on other sites

Depende mucho de la escala de la guitarra, aunque de momento eso tampoco ha importado mucho jajajjaa tengo 09s en 4 guitarras y 10 en 3... y las 09 se sienten mucho mas faciles de tocar (siempre he usado 10 y solo este año hace un par de meses empece a usar 09s).

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...