Jump to content
Gibson Brands Forums

¿Que opinion os merece Epiphone?


KOMA

Recommended Posts

Hola soy nuevo en este foro, y tenía una consulta.

Bueno, ya sé que esto es un foro Gibson, y estoy hablando de algo muchísimo más barato y que claramente juega en otra liga. Pero la verdad, es que yo no tengo tanto dinero (ni nivel) como para comprarme una Gibson y mi situación actual me obliga a cambiar de guitarra porque tengo una realmente mala de estas de pack marca Academy que no puedo ni ensayar con ella de lo que se acopla la jodía...

 

Después de darle muchas vueltas y conseguir algo de dinero (+ algo de financiación externa ya que soy estudiante...) tengo pensado comprarme una Epiphone Les Paul Custom que tengo vista y probada en una tienda. La verdad es que para mí el cambio de mi guitarra a aquella me pareció un mundo (aunque no tanto como cuando toco la Gibson SG Standard de un amigo). Me gustó mucho la verdad aunque todo hay que decir que solo la probe desenchufada, ya el tacto era otra cosa... me encantó. Además el acabado Alpine White me encanta.

 

Vosotros que opináis de esta compra??

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hey bienvenido.

 

Epiphone son buenas guitarras por el dinero que pagas por ellas. La calidad es mas variante especialmente en los acabados pero si ya la has visto y tocado y te gusta fisicamente es es lo mas importante.

 

Usualmente Epiphones no tienen muy buenas pastillas pero ese es un cambio que puedes hacer mas adelante. Las pastillas no estan del todo mal pero ya que tengas dinero para un amplificador mejor unas pasyillas mejores son aconsejadas.

Link to comment
Share on other sites

Hola KOMA bienvenido... pues las epiphone no estan nada mal, es mas, si me permites te hago una sugerencia, ya que te gusta la SG de tu amigo, por que no pruebas una epiphone G-400, son excelentes sobre todo considerando el precio, yo tuve una en acabado vintage brown hace un par de años y era una maravillosa guitarra.

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias a ambos por la resupesta.

 

Pues la verdad es que la SG de mi compañero me encanta, lo que pasa es que para mi las Les Paul tienen algo que no se.... me encantan. También os diré que con el tiempo si la cosa va para adelante espero pillarme una Gibson de verdad. Si no lo hago ahora es por falta de dinero y porque me parecería un derroche viendo mi nivel actual, no sabría aprovecharla ni sacarla todo el jugo. Además si por lo que sea el grupo que estamos montando no sale adelante y tengo que volver a tocar solo en casa pues creo que para eso no me hace falta un guitarrón tan exagerado... Pero bueno, siendo positivos, espero tener un día una auténtica Les Paul made in USA jejeje...

 

Andaba yo un poco acojonado por eso que dicen de las Epis en otros foros y tal, pero la verdad es que en algunas tiendas que estuve tampoco las ponen tan mal, y la que pude palpar me encanta y es la que será mía :)/

 

Otra cosilla, me habláis de cambio de pastillas. No es a corto plazo, pero quizás si que me interese en un futuro, ¿cuáles son recomendables para rock? Y al ser posible que estén acabadas en dorado para no perder esa estética tan guapa de la guitarra!!

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

hey koma, bienvenido mi primera les paul fue un epi les paul custom y ahora tengo la gibson, :) "no se pueden comparar ta claro", pero sigo loco por mi epi.

 

Las pastis, le monte las seymour duncan, le van de lujo,

pero con el tiempo un colega le quito a su studio premium plus las pastis y los potes y me los dio, ahora las tengo montadas y mola mucho mas.

Te recomiendo las que monta su hermana mayor (490R humbucker (neck) and 1x 498T humbucker (bridge).

al igual que los potes, pero no te rayes, disfruta de tu futura les paul que de casa suena de lujo.

un saludo compi.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, intentaré disfurtarla. A ver si la semana que viene puedo llevarmela, y bueno, aunque esto sea un foro gibson os pondré unas fotos de la bicha en cuestion. Espero que acepteis a la pequeña dentro de tantas gigantes jejeje.

 

Lo de las pastis, muy adelante se verá si las cambio. Lo que me pida el cuerpo.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Chico, yo he tenido ambas, la Epi Les Paul (la mía Standard) y ahora tengo la Gibson Les Paul Studio. La Epi es un guitarrón, no lo dudes ni por un momento (hablo de aficionados, claro, como yo). Lo que me pensaría mucho es comprar una Epi para luego cambiarle pastillas y potenciómetros, etc.

 

La Les Paul Custom debe estar entre los 500 y 600€ en tienda y la Gibson LP Studio me acaba de costar poco más de 900€, también en tienda. El caso es que unas pastillas nuevas de calidad + potenciómetros (ahí sí que la diferencia es abismal entre Epi y Gbsn) + lo que te cobre el que te haga el cambio suman más de 900€ fijo, corregidme los más expertos si me equivoco. Para eso prefiero una Gibson.

 

Pero el presupuesto es el presupuesto, está clarísimo, y por ese precio te comprarás una guitarra excelente y PRECIOSA, porque la Alpine es muy bonita! Ya ves, es lo que hice yo en su momento y no me arrepiento para nada de la Epi.

 

Hagas lo que hagas lo vas a disfrutar como un enano...así que ¡a por ella!

Link to comment
Share on other sites

Bueno chavales, desde este mediodía ya tengo la guitarra!!!

Es impresionante el acabado que tiene la muy ****... además que he alucinado del cambio de sonido y eso que estoy con una mierda de ampli Academy de 30w... La verdad es que estoy encantado. Mañana iré a sellar la garantía a la tienda porque me la quedo fijo.

La hemos probado también en el equipo de mi compañero que tiene bastante mejor que el mío y el que tiene una Gibson SG, me ha dicho que le encanta. Buen tacto y buen sonido. Ojo, no lo estoy comparando ni mucho menos, no me malinterpretéis. Pero la verdad es que suena de vicio.

Mi vieja Academy con el Overdrive del ampli a tope a penas distorsionaba un poquito, ésta le saca el sonido que yo quería. En cuanto le haga unas fotos os las subo que ahora me es imposible, puto futbol sala!!! jajajaja.

 

Nos vemos!!

Link to comment
Share on other sites

Epiphone fabrica muy buenas guitarras, calidad-precio muy competitivos, algunas de gama alta no tienen que envidiar a las gamas bajas de gibson. Como guitarras de iniciacion son aconsejables aunque como han dicho por aqui pecan de calidad de pastillas y electronica.

 

Enhorabuena por tu compra y a disfrutarla

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Koma ,

 

Si echas un vistazo a mi foto verás que es igual pero Gibson ( el modelo les paul custom ) . Yo estoy encantado con el blanco alpine

y los herrajes dorados ( que en un principio no me convencian ) .

 

Que la disfrutes y metas caña !!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...