Jump to content
Gibson Brands Forums

Efectos, pedales, pedaleras...

Highfire

Recommended Posts

Aprovechando que en otro post ha salido el tema aprovecho para preguntar...¿qué pedales/pedaleras tenéis?

Yo tengo, como ya he puesto en el otro post, un Digitech RP250 (60 programas de fábrica+60 programables y pedal de expresión) que es lo que uso habitualmente, pero cuando quiero sonidos muy extremos pincho mi DOD-Metal X, un pedal bastante bestia.

También tengo un Delay y un Vintage Distorsion de Behringer, ninguno de los dos es nada especial, la verdad, aunque también es cierto que cuestan muy poquito. Esos los tengo aparcados, aunque el de distorsión lo utilizaba de vez en cuando con la Epiphone.

Hace años tuve un Wha-Wha Dunlop Cry Baby muy chulo y un Boss Overdrive/Distortion que era la bomba, pero dejé de tocar durante 10 años =D> ...ahora he vuelto hace tres y me lo paso mejor que nunca jejeje.

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

...eh... posteare algunas fotos que tengo, no tengo fotos de todo, y bueno... lo que no esta en las fotos: jeckyl and hyde de visual sound, vox wah, boss gt-8, line6 pocket pod, behringer v-amp pro, boss gt-pro, tc electronic distortion-booster, marshall echohead, marshall the guv'nor plus, electro harmonix metal muff, y estoy seguro que olvido alguno que tendra mas de un año sin usarse O:)

El resto esta en las fotos a continuacion (mis piezas preferidas son la vox tonelab LE y el boss sd1 super overdrive, despues de ellos el vox bulldog distortion y el boss dd20 gigadelay):

DSC02567.jpg

27012009172.jpg

IMG_0047.jpg

DSC01894.jpg

Yo tengo meses queriendo poner mis pedales en orden y de echo ya tengo el pedalboard pero desde que compre mi Mesa no he dejado de usarlo.

Ahora que viene el invierno planeo poner mis pedales en orden.

Thunder que es lo que hace el GigaDelay? como se usa?

Thunder que es lo que hace el GigaDelay? como se usa?

Es un pedal de delay con 4 bancos de memoria (mas el que estes usando en modo manual), y tiene todos los modos de delay (reverse, analog, digital, ping pong, modulated, etc) y la ventaja es que tiene una rueda o perilla de control con la que se puede configurar el tiempo a la milesima... de esa manera se tiene un efecto de delay exacto, yo en lo personal no me llevo con las funciones "tap tempo".

.

27012009172.jpg

Excelente! Yo deje de usar mi pedalera y regrese a los pedales, suenan mucho mejor siempre y cuando te armes de una buena plataforma en donde los tengas previamente conectados.

De los que tienes nada mas me parece muy escandaloso el Metal Zone (aunque también uso uno) y e encontrado que el Metal Monster de Guyatone ( http://www.guyatone.com/Mmx.php ) te da todavía mas distorsión, tiene el mismo equa parametrito, y NO te da ruido. Al cambiar a este pedal pude tirar mi noise gate, pero como tiene un bulbo también tiene un defecto. Puedes volar el bulbo.

De verdad que me encantan los bichos que os montáis!! Comenté en el hilo de amplis que me voy a pillar uno de 15W de transistores, de estos que vienen con efectillos, modelos de ampli y tal. El tema es que me dais mucha envidia, así de claro jajaja Entonces no sé si será una tontería pillarme un pedal cuando voy a tener un ampli así, pero es que me apetece mucho xDD Mi estilo es el rock clásico (Led Zeppelin, Guns n' Roses, The Who, Pink Floyd, Rolling Stones, ya sabéis...) pero también suelo escuchar rock español del rollo Extremoduro y Marea. Últimamente escucho bastante Metallica, Megadeth, Rammstein, me gustan esas guitarras cañeras.

La duda es que como soy nuevo en esto de los efectos, no sé si en base a los estilos que os he comentado, me vendría bien un pedal de overdrive (por ejemplo Boss SD-)2, o de distorsión (el Über Metal y el Metal Muff me han gustado bastante), es que no sé cuáles se usan en esos estilos.

Razones para no comprarlo: 1.- el ampli traerá efectos 2.- me va a costar un pedal de esos más que el propio ampli

Razones para comprarlo: creo que puro GAS, salvo que me déis otra razón:-k

Gracias, y saludinessss:d/

Buenaaaasss!

Como siempre insistiendo en mis pobres conocimientos del tema, te diría que para lo que buscas seguro que cualquiera de los amplis del otro post te dan lo suficiente en efectos para tocar en casa, al menos el Roland sí que lo da (emulando efectos BOSS, eso es importante, porque son de la misma empresa).

Yo tiré por la pedalera por la sencilla razón de que podía grabar directamente al PC sin necesidad de pillarme una tarjeta externa ya que la pedalera lo es por sí misma. Evidentemente si por 100-150€ tienes "tropecientos millones" de efectos, más pedal de expresión más tarjeta de sonido el resultado no va a ser como si te compras un wha-wha, un overdrive majete, un distorsión metal, un flanger, un chorus, un delay, un...............por separado sonarán infinitamente mejor, pero para un aficionado y para tu casa el resultado es......resultón :-/ . Y del otro modo te gastarás un "cojopastonazo".

El resultado de la Digi es suficiente para mí, aunque pinchar mi DOD Metal-X (por cierto descatalogado...qué viejo estoy!!) en un Marshall cabezón...es una pasada!!

Me permito un consejillo...mejor un ampli un poco más gordo que uno chiquitín con un pedal. El de 15W que tenía terminé por no encenderlo. Y además tendrás más efectos...

Gracias por responder Highfire, según te he entendido me aconsejas en mi caso el tirar con el ampli de efectos y ya está, en todo caso si veo que me vienen pequeños incorporo una pedalera. Y si algún día toco en grupo pues ya me compraría un ampli más potente (de válvulas a ser posible) y pedales analógicos.

Y otra cosa, para rizar más el rizo: Me preocupan un poco las distorsiones de las pedaleras, hablan mal de ellas, pero no creo que sea para tanto, no?. Si me compro por ejemplo un Fender Frontman que no tiene efectos, y la pedalera Digitech RP255? Es que me dicen que comprar un ampli con efectos + pedalera es gasto doble, que por el precio de un ampli con efectos tengo uno sin ellos mucho mejor. No sé, me estoy volviendo loco jajaja

No me extraña que te vuelvas loco jojojojo!!

Creo que lo que debemos hacer es definir para qué necesitamos el ampli, efectos, etc. Por eso te decía que el ampli con efectos es ideal para tocar en casa y practicar, es muy cómodo poder tocar en limpio con reverb o con un delay integrados sencillos, o meter un programa de rectifier con un pelín de flanger...todo eso sin complicarse uno la vida.

Otra cosa es grabar, aunque sea en plan casero (yo por ejemplo todos los temas los grabo en los Estudios Kitchen, mi cocina jejeje). Para eso necesitas, bien una tarjeta de sonido (150-200€ para que sea decente), bien un multiefectos. También hay otras formas, pero si te digo la verdad ni sé cómo funcionan (mesas digitales, etc.)

¿Pedalera+ampli sin efectos? Una buena opción, está claro. Realmente también dependerá del presupuesto, el GAS es infinito pero la cartera...

Chico, yo cuando he querido comprarme una guitarra más o menos tenía claro qué quería, en este caso Gibson, pero hablando de aparatejos y amplis...entre lo que me dijeron aquí y lo que me aconsejó mi amigo Fernando de Rock'n'Classics de Madrid, que tienen precios casi como las webs alemanas pero en tienda, además de tener web propia (perdonad la cuña publicitaria), salí de dudas.

Te vas a la tienda con la guitarra, preguntas al vendedor sin olvidar por qué le llaman "vendedor", y lo pruebas todo-todo-y-todo. Y lo que te suene bien, si te alcanza la pasta, te lo pillas.

Bueno, que duermas bien y que sueñes con las pedaleras!! ](*,)

Y otra cosa' date=' para rizar más el rizo: Me preocupan un poco las distorsiones de las pedaleras, hablan mal de ellas, pero no creo que sea para tanto, no?.

[/quote']

Las distorsiones de las pedaleras son mass dificiles de configurar para un sonido/tono realista y "con huevos", como los tonos de los dioses del rock +:-@/ pero, hay una linea de pedaleras que te da esos tonos, y mas. Y no es porque yo use una en este momento, hay muchos usuarios del foro en ingles que la utilizan y tienen tono espectacular: la vox tonelab.

Pruebala y no te arrepentiras, yo la uso con amplis de valvulas y de estado solido y con los dos suena espectacular. De hecho el ampli con el que mas la uso (pues es el que estoy usando en ensayos por su portabilidad) es un vox pathfinder de 15 watts, de estado solido.

es muy cómodo poder tocar en limpio con reverb o con un delay integrados sencillos' date=' o meter un programa de rectifier con un pelín de flanger[/quote']

Si me lo hubieras escrito y traducido así: ?? ???? ??? ???? ?????? ?? ???? ?? ????? ?? ??????? ????? ?? ??? ?????? ?? ?????? ?? ??? ?? ?????

habría entendido lo mismo :D jajaja y la verdad, hace aclararme en el sentido de que voy a seguir tu consejo e ir poco a poco, ahora mismo con el ampli voy más que sobrado. Y lo que tú dices, el GAS es infinito, pero ni la cartera ni la paciencia de la parienta lo es, así que creo que debo zanjar el tema ya por mi bien xDD Por cierto, lo de estudios Kitchen me ha hecho mucha gracia jajaja.

Tomo nota de todas las cosas que vais comentando vosotros que ya tenéis kilómetros en esto, para en un futuro tenerlo todo mucho más claro a la hora de comprar! No obstante, era inevitable mirar la VOX Tonelab antes de escribir este post, tiene muy buena pinta Thundergod, se escapa un poco de mi presupuesto ahora mismo que tengo recién comprada la Studio y varias cosas más que encargaré en unos días, pero si tengo oportunidad de probarla ya os contaré qué tal me ha parecido. Bueno, esa y cualquier otra!

Muchas gracias chicos, sois todos muy enrollaos ;-)

Si me lo hubieras escrito y traducido así: ?? ???? ??? ???? ?????? ?? ???? ?? ????? ?? ??????? ????? ?? ??? ?????? ?? ?????? ?? ??? ?? ?????

JUAJUAJUAJUA!!! ¿Cómo has podido escribirlo así? Y además al seleccionarlo con el cursor lo hace de derecha a izquierda jajaja.

JUAJUAJUAJUA!!! ¿Cómo has podido escribirlo así? Y además al seleccionarlo con el cursor lo hace de derecha a izquierda jajaja.

Sí' date=' es algo rayante, pero se trata de un copypaste de to la vida jajaja

Bueno, al final Thundergod ha ejercido bien de diablo y me ha tentado con la Vox Tonelab que comentaba, en concreto el modelo ST para mi caso, y seguramente me la compre. ¿Podrías comentar algún detalle por favor? Dejo algunas características:

[img']http://www.marcelomendes.com/wp-content/uploads/2009/07/tonelab-st.jpg[/img]

lg_tonelab_st_rear.jpg

"La tecnología Valvetronix en un formato más compacto"

Con un tamaño similar a la primera Tonelab de sobremesa, Vox nos presenta esta nueva unidad en formato pedalera con dos pulsadores y un pedal de expresión.

La ToneLab ST hereda la misma tecnología de simulación de los anteriores multi-efectos ToneLab y amplificadores de la serie Valvetronix, que usan una válvula 12AX7 para imitar la interacción que se produce en la etapa de un amplificador a válvulas.

Pero además es una completa interfaz de audio USB compatible con ASIO. Con una sola conexión USB, el ToneLab ST proporciona la señal digital al ordenador (Windows / Mac) sin degradación en el sonido, todo ello a través de un software diseñado especialmente y descargable desde la web de VOX.

Especificaciones:

• Modelos de Amplificador: 33

• Modelos de pantallas: 11

• Tipos de Efectos: tipos de Pedal 11, tipos de Mod/Delay 11, tipos de Reverb 3

• Noise reduction: 1

• Programas: 100 (50 presets, 50 usuario)

• Entrada audio: INPUT jack, AUX IN jack

• Saluda audio: OUTPUT/PHONES jack (stereo/mono uso dual), control LEVEL, conmutador AMP/LINE

• USB: conector USB (Type =P~

• Afinador: Rango: A0 – E6, Calibración: A=438–445 Hz

• Otros: conector DC12V, interruptor STANDBY

• Procesado de señal: conversión A/D - D/A 24-bit, Frecuencia de muestreo 44.1kHz

• Alimentación: 12V DC

• Consumo: 540mA(12V)

• Dimensiones: 270 (H) x 180(D) x 70(H) mm

• Peso: 1.6 kg

• Incluye: adaptador AC (DC12V)

Bueno en cuanto a caracteristicas, la mejor y mas valiosa es la capacidad que tiene de darte distorsiones reales, en las que puedes bajar la ganancia usando el volumen de la guitarra como si estuvieras usando un ampli a valvulas, cosa que yo no habia logrado con ninguna de las otras pedaleras multiefectos (y es que las he tenido casi todas :-)

Yo tengo el modelo LE (la color plata que es un poquitin mas grande) pero entiendo que la nueva, la ST, viene con conexión USB, lo que me parece fantastico. El "motor" de distorsiones es el mismo asi que debe sonar igual de cañera.

Cualquier inquietud que tengais no dudes en hacermela saber, en caso que tenga como ayudarte lo hare con gusto.

Aprovechando el hilo os hago una pregunta. Un amigo (víctima del GAS y propietario de una Strato modificada) está dándole vueltas a comprarse un pedal de overdrive orientado al blues, no demasiado cañero. El caso es que le han recomendado los Astone (www.astone.es), hechos a mano, analógicos, etc.; las pruebas de sonido del MySpace son acojonantes pero aún tiene alguna duda porque (como es mi caso) tiene un ampli de transistores y da la impresión de que estos pedales están orientados a las válvulas.

¿Alguna opinión experta? Y tened piedad, porque como habléis demasiado bien de ellos podéis provocarme un brote de la enfermedad!!! (y es que el Distorsión suena taaaaaaan bien) [cool]

• 2 weeks later...
yo he usado el marshall guvnor y tanto para rock como blues-rock se sacan cosas d pm en amplis a transistores' date=' xq es emulador de sonido valvular . Ahora tngo un jcm a valvulas y la verdad qno lo necesito, pero vamos s cojonudo. Y lo vendo ademas[/quote']

:( El marshall guv´nor es un muy buen pedal para blues, rock suave y quizas hasta algo de rock duro

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...