Jump to content
Gibson Brands Forums

Efectos, pedales, pedaleras...


Highfire

Recommended Posts

Pues al final se ha pillado el Astone de segunda pata, ya veremos qué tal le va...el toca con Fender y el ampli que tiene de momento es cutrecillo, pero estoy esperando a que me mande unas grabaciones de prueba, así que ya os contaré qué tal le ha ido. Gracias por la info, una pena no haber sabido antes lo del guv´nor, a lo mejor le hubiese tentado...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Highfire , tenias razón en uno de los post que pusiste en este topic : me he metido en la pagina de donde trabaja tu amigo Fernando de rock & classics y me sale el proximo pedido de GAS mas barato que en las famosas alemanas ;

realmente 1 euro + barato pero....claro habra que hacer gasto en España que aqui es donde tenemos la crisis jejeje .

Lo realmente bueno es que si tengo algún problema lo tengo cerca para reclamar o reparar .

Por tanto le dices que te de comisión de los 1000 euros que me dejare el mes que viene en el ampli + el pedal y.....

no tomamos una cañitas con rock'n'roll ; )

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

jajaja, ya le pido comisión, ya se la pido!!! De todos modos la web va aparte de las tiendas, en persona es un pelín más caro que en la web (pero poco, muy poco). Lo bueno es lo que dices, que puedes ir a la tienda a hablar con ellos si tienes cualquier lío, y además les hacemos la compra a unos españoles y no a unos alemanes, con todos mis respetos para ellos, claro.

 

Y cuando te lleguen los GASartículos hazles unas "afotos" ¿eh? [cool]

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola chicos, tuvieron que ser al final los Reyes y no Papá Noel quien me ha traido una cosita que llevaba bastante tiempo esperando[biggrin]

 

Y es la siguiente:

 

05012010.jpg

 

05012010_001.jpg

 

Aún no la he podido probar mucho, pero ya os contaré próximamente. La primera impresión ha sido muy buena y lo que está claro es que tendré que echarle muchas horas para manejar esto pero veo que puede dar mucho de sí.

 

Para los que querían comprarla (creo recordar que Iron y Highfire), os aviso de que viene sin cable USB, así que en el PC no la he enchufado. Pone que es de tipo B. Y viene con las instrucciones en alemán, pero conseguí un PDF con el manual en español (40 hojas), si lo necesitáis no dudéis en pedírmelo.

 

Y por último, aunque va a sonar ya a coña jaja Estuve por primera vez en la ya famosa Rock 'N' Classics y me uno 100% a la opinión nuestro amigo High, son gente de PM, profesional y de verdad que pasé un rato muy bueno allí charlando, me dejaron su ordenador para navegar y todo jaja En mi caso traté con David

 

Bueno pues que espero que sus Majestades hayan dejado cosillas por ahí...venga venga, esas fotitos!!!

Link to comment
Share on other sites

Vaya, PekenyoTM y yo compartimos Rey Mago!!! Lo mejor de todo es que me ahorro las fotos jajaja, a mi me han traído también la ST y estoy flipando con la calidad de sonido que tiene. En mi caso viene con manual en inglés, así que aprovecho para pedírtelo en español porque no lo he encontrado aún (mil gracias por adelantado!!!, mi mail es highfire@gmail.com).

 

Lo que no he sido capaz es de conectarla al software de edición, que por otro lado me parece cutre ya que es la única Tonelab que no tiene un editor "gráfico" como el de las Digitech...espero que algún día lo hagan. Pero la edición en "físico" es bastante sencilla una vez sabes dónde está el Noise Gate, etc., así que ya me he hecho algunos sonidos propios que de momento me encantan. Amigos, suena como un trueno. Lleva 20 presets asignados a otras tantas canciones del estilo Back In Black, Paranoid, Smoke OTWater, Sweet Child OM, The Trooper, etc., algunos más logrados que otros pero en general bastante fieles.

 

Vamos, que ese Rey Mago que tenemos a medias se ha portado!!!

 

¡Ah! y la Boss tiene muy buena pinta también...los modelados COSM van muy bien en el ampli Roland que tengo.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja si es que lo sabía, siempre vamos a la par. Pues para los próximos reyes quedamos los tres en la puerta de la tienda Custom y le pedimos un regalo conjunto xD

 

Es verdad la interfaz del programa es casi del Spectrum...Hoy ya la he probado más a fondo y a mí me suena espectacular, tampoco tengo experiencia en pedales ni efectos ni nada, pero suena bestial y la verdad supera mis expectativas ya que no estaba muy convencido de cómo sonaría en mi ampli acústico. Eso sí, me parece bastante complicado, así que dale candela que me tienes que explicar muchas cosas [biggrin]

 

PD: high ya puedes borrar tu correo, estás fichao [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos! queria que me dierais algunas opiniones, quiero comprarme una wah-wah, tengo varias opciones y no tengo muy claro que hacer.

- Me gusta el wah-wah modelo Steve vay de Morley, pero se me sale un poco de las espectativas economicas, aunque prodia hacer un esfuerzo.

 

- Tambien tengo la opcion de comprarle a un amigo un wah-wah de los 70 que suena de **** madre, peeero el adaptador al ser tan antiguo funciona con otro voltaje, esto podria darme muchos problemas?? Me deja el pedal a un precion muy razonable, aunque no se si me compesa.

 

Alguna sugerencia? Algun wah-wah de otra marca que suene chulo y este por un precio asequible?

 

Saludooos!

Link to comment
Share on other sites

Ya he terminado el cover' date=' si queréis escuchar el resultado con la nueva Vox ST podéis hacerlo en Naked Inner Sounds

 

Pues la verdad es que suena bien la pedalera,!!! si señor muy bien !!! . Las tomas falsas del tema Eve ( jajajaja) no falto nada ni nadie por pasar eh !! ! me he reido un buen rato. Te felicito Highfire, continuar asi

Link to comment
Share on other sites

FireFlies, el único wha-wha que tuve era el típico CryBaby y sinceramente nunca le cogí el puntillo...al final lo vendí. Seguro que algún otro forero te orienta!!

 

Pepemanu: gracias por el comentario, estoy encantado con la Vox!!! Y es cierto, el día que grabamos el clip de Eve fue a ratos frustrante, por ahí pasaron la mitad de los perros de Madrid y unos cuantos jubilados jajaja!!! El clip quedó chulo, a nuestras ocho fans (madres, tías y esposas) les gustó mucho, pero las tomas falsas han tenido más éxito todavía jejeje...

Link to comment
Share on other sites

Has grabado enchufando la pedalera al pc directamente? yo es que tengo ya 4 temitas mios subidos pero lo que hacía era enchufarlo todo a una mesa de mezclas que tengo, y de la mesa de mezclas a la tarjeta de sonido del pc, xq he metido igual una batería con la caja de ritmos con la guitarra rítmica encima y despues de grabar eso, le he metido la solista encima, pero le falta algo al sonido... claro que tb esta grabado sacando el sonido de la salida de linea del ampli, que ya se que hay que es mejor con un micro, pero aparte de que no lo tengo, lo que hago es desconectar el altavoz, enchufar la salida de line del ampli a la mesa, y asi hacer bien la mezcla. No se si sacando un cbale usb de una pedalera (que aun no la tengo) daría más calidad de sonido... he escuchado eso, y no se si me suena distinto simplemente xq es otro tipo de distrosión o por que esta x usb. Has probado a hacerlo como yo a ver si se ntoa la diferencia?

Link to comment
Share on other sites

Está grabado todo a través de la pedalera, no tengo mesa de mezclas. Estoy seguro que si lo hiciese a través de una buena mesa sonaría mejor, pero no tengo ni idea de manejarlas. Además la grabación directa a través de la Vox (o antes de la Digitech) me va perfectamente. Con ella grabo las guitarras y el bajo y también la caja de ritmos. Para las voces tengo una pedalera Digitech Vx400 como la de guitarra, pero para voces. Muy chula, pero bastante inutil.

 

Yo grabo con Adobe Audition y para mi la calidad que consigo es suficiente, a estas alturas no estoy pensando en nada más que en divertirme...

Link to comment
Share on other sites

yo tb pienso nada más que en vivertriem pero joe lo que no sabía es que tb hay mákinas para sacar voces... y lo que sigo sin entender, es como lo mezclas todo entocnes? Te cuento como lo hago yo (por cierto que mi mesa de mezclas es super sencilla de manejas, seguro que la vox ers más difícil me juego el cuello. Enchugo la caja de ritmos a la mesa, y mi guitarra tb, y grabo una base rítmica. Despues esete archivo se lo meto a un aparato que tengo que no se te acordaras (line 6 backtrak que reproduce bastante alto y con buen aclaidad ademas) y enchufo este aparato de neuvo ala mesa, y mi guitarra tb, y entonces en base a esa base rítimica que ya tengo grabada y que esrto reproduciendo, hago la guitarra solista. Y va todo coenctado auna ytarjeta de sonido externa del ordnador, la salida son dos cabels de sonido jack, (left y right) y la entrada a la tarjeta dos minijack (left y rigth tb) voy a abrir un post para que veas como se escucha. Pero entocnes tú dndlo mezclas, para saber en qué momento entra cada cosa y acompasarlo? directamente nl pc? y coenctas a traves de usb o de minijack a una tarjeta de sonido?

 

(pd) la mesa de mezclas es una behringuer q me costó 60 eurillos es super sencilla de manejar enserio es más difícil cualquier ampli...

 

 

ah y una pregunta, como se yaman las máguians que hacen voces?

Link to comment
Share on other sites

ah y al que hablaba de un wah wah... yo tb tengo uno y me pasa un poco como al compañero que no acabo de cogerle el gustiyo...el caso es que no le venderé xq de vez en cuando para tirarse alguna maccarrada no está mal, pero si me lo tubiese que volver a comprar x lo q vale, no lo haría... en mi caso tengo un Vox v847 wah wah, el que usaba Hendrix.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo lo hago totalmente distinto. EL Audition es como una mesa de mezclas digital, para que nos entendamos. Generalmente el proceso es el siguiente, una vez tengo claro cómo va a ser el tema:

 

1.- grabo una pista de batería pinchando la caja a la pedalera (totalmente limpia) y la grabo directamente en el Audition. Esa pista es provisional, pero es que prefiero pistas de batería al metrónomo, aunque a veces utilizo el metrónomo que lleva el Audition.

2.- a veces grabo guitarras rítmicas provisionales (como todo, desde la pedalera y por USB).

3.- grabo el bajo.

4.- grabo las rítmicas definitivas.

5.- luego suelo meter los solos.

6.- voces.

7.- arreglos de guitarras, etc.

 

Esto no siempre es igual, hay veces que las voces las grabo dos veces, unas provisionales y más adelante las "buenas", etc.

 

Esa forma de grabar a mi me va bien, no me lío con demasiados aparatejos. Sólo uso la pedalera de guitarra, la de voz para las voces y la caja de ritmos. Es muy simple, en serio. Lo bueno que tiene grabar así es que abres el archivo del tema y directamente tienes todas las pistas grabadas en pantalla...viene a ser como un ProTools en pobre jejeje

Link to comment
Share on other sites

Con arreglos me refiero a pequeños toques, sonidos, material que va de fondo que es lo que en muchos casos hace que un tema suene como suena. Son propios de músicas que a mi siempre me han gustado, como la de ELO. Su líder, Jeff Lynne, como productor está considerado uno de los mejores arreglando temas.

Link to comment
Share on other sites

Uff, lo bajé hace mucho pero o soy muy vago para andar programándolo o (lo más posible) no tengo ni p idea de tocar la batería...y al final quedaba todo muy "grotesco". Con la DR-3 consigo patrones muy variados y suficientes para lo que busco. Ahora estoy empezando a colaborar con un par de chavales, uno teclista y el otro batería, y probablemente lo que salga de todo ello será una batería programada pero por un batera de verdad...

Link to comment
Share on other sites

HIghfire una pregunta más, esa digitech Vx400 , como funciona? tienes que cantar tú no? y lo que hace e smeter algun tipo de efectos o cómo va? yo es que canto como mi prima la muda tio, pero si me molaría meterle a mis temas una voz ahi rota tipo Brian Jhonson ARRRRRGGGGGHHHH!!!! pero mis cuerdas no dan XD y la pedalera esta no creo que haga milagros no?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...