Jump to content
Gibson Brands Forums

Efectos, pedales, pedaleras...


Highfire

Recommended Posts

¡No! jajaja, no hace milagros, tío jajaja. Es igualita que una de guitarra pero para voces. Tiene distorsiones, chorus, etc. Sinceramente, una tontería tener un trasto de estos, pero al pillarla de 2ª mano no me importó. Yo tengo un programa ya hecho que es el que uso siempre, luego hay efectos "salaos" como hablar como Darth Vader, como un robot o como los de Alvin y las Ardillas...chorradas.

 

Un trasto que mola mucho y que probé en una feria de "paratejos musicales " es el Vocalist Live 2 o 4 de DIgitech. Si uno canta bien (tampoco hace milagros) te mete 2 o hasta 4 voces en armonía con la tuya (y sonando con tu propia voz) en función de qué acorde estés tocando con la guitarra, una maravilla tecnológica!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

IronNachocastiyoung: Puedes probar a bajarte algun preset de autotune o melodine, que son programillas a los que le metes los acordes o la tonalidad de la cancion y te da un buen repaso a la voz. Eso si tampoco hace milagros, si entonas y medio afinas es probable que el programilla haga un buen trabajo. Lo unico es que si desafinas mucho el programa al intentar afinar las notas, te hace un quiebro robotico raro( pa que lo identifiques, es el sonidillo de las canciones de paulina rubio).

 

Hoy en dia practicamente lo usan todos los cantantes o por lo menos muchos; yo se que hasta Stivie Wonder (o como se escriba) tambien lo usa, solo que esta gente llevan uno en rack super polluo y que cuesta una pasata, los hay hasta para directo.

 

El caso esque si cantas bien, te deja una voz increible. Si cantas medianamente bien, te hace que parezcas un muy buen cantante. Si medio cantas, consigues parecer un cantante y incluso aunque cantes mal hace un buen apaño XD.

 

Aunque claro yo no soy partidaria de usarlo como cantante, pero en su dia tambien me lo tuvieron que poner ajajaja. Ya te digo que lo lleva casi todo el mundo [crying]

Link to comment
Share on other sites

buah... ya me buscaré un coleguita que cante jaja, xq yo no valgo... tampoco me peusto a cantar xq es que me da hasta verguenza... la única que he cantado yo creo que es el Jhony Bee Gode yendo en el coche (pero yo sólo jaja)... peor no me grabado ni nada, seguro que luego me escucho y me termino pegando un tiro XD. Me tengo que echar un amigo que cante paq se tire el royo un día XD

Link to comment
Share on other sites

Como esto va de pedales aquí os dejo una cosa que creo que puede ser interesante. Es una pequeña guía de pedales donde se explican: precio, características y vídeo demostrativo. A mí me parece muy buena orientación.

 

Lo único una cosa: procede de un post de otro foro de guitarras. No sé si eso supone algún problema pero si lo supone pos el moderado que quite el link o lo que sea.

 

A ver qué os parece:

 

Guía de pedales con demsotración

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno después de un tiempo probando la Tonelab la verdad es que o no le he cogido el puntillo o es que no era lo que esperaba sobre todo en cuanto a distorsiones se refiere. Suenan con demasiado ruido de fondo y si le quito ganancia se me queda en poco más que un overdrive así suavecillo. Y en las simulaciones de ampli pasa un poco lo mismo en el caso por ejemplo del los Vox con distorsiones Orange, para ser retro suena como demasiado guarro. No sé, a ver si el colega Highfire me hace ver la luz!!

 

Y en el ordenador sí que suena como el culo, pero eso ya es mi tarjeta de sonido, que sólo me deja sacarlos a 44100Hz como máximo xDDD

Link to comment
Share on other sites

igual tb depende del ampli y guitarra que sues nos se... con el pocket pod yo notaba mucha diferencia de unos amplis a otros y de una guitarra a otra. Tb ha habido gente que me ha dicho que la xt live de line 6 es mejor sobre todo a la hora de buskar sonidos heavys y con mucha distorsión... no se he visto opiniones de todos los gustos, en mi tienda habitual prefieren la xt live... la verdad es que por el momento he abandonado temporalmente el gas de comprarme una pedalera, en principio lo que sí quiero es un micro y una buena tarjeta para grabar, xq he visto grabaciones de mi profe de guitarra con su micro, su tarjeta, el ordenador, y el mismo ampli que el mio, y la caldiad de sonido es realmente ACOJONANTE, super profesional, me ha pasado ademas u programa profesional para grabar que es la hostia, puedo añadir efectos delays reverbs etc pero de una calidad profesional en serio... Las distorsiones con las que toco la evrdad sq son las que me gustan... la propia distrosión de mi jcm que es rockera a tope, el limpio que tb me gusta, el crucnh igual, y cuando quiero sonidos heavys le meto mi metal zone y apañao, y tengo hasta un wah wah asique de momento lo de la pedalera lo tengo aparcao... lo malo que ahroa me quedo sin curro asique tengo que sujetarme con mis ataques de gas, xq entre el micro y la tarjeta se me van otros 300 pavos...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues yo debo ser de los pocos que uso sólo el previo del ampli, bueno también tengo un POD X3, aunque todavía no le he sacado nada de jugo porque no me he puesto a trastear, todavía estoy con los presets que trae de fábrica y he de decir que mi strato con el pod funcionando y el ampli Marshall escupe un sonido embriagador, un saludo y enhorabuena por las bestias que poseen y la cantidad de pedales que tienen, yo alucino.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si la quieres para casa o ensayar, seguro. Ten en cuenta que sólo tiene botones de arriba/abajo en los presets, no puedes por ejemplo quitar sólo el reverb o meter sólo un flanger o lo que sea, para eso necesitarías la LE que tiene varios botones.

 

En cuanto al sonido, sólo una palabra: excelente. Las emulaciones son fantásticas y puedes modificar muy fácilmente los parámetros, es muy cómoda de utilizar. Echo de menos poder combinar más efectos a la vez, pero las compactas son así todas. Tienes 11 emulaciones de ampli cada uno en tres versiones (standard, custom y boutique) y puedes combinarlos con creo que 11 pantallas diferentes. Luego hay otros tantos efectos de distorsiones, etc. y luego otro módulo con los chorus, flanger, etc. Además puedes ajustar los delays con un botón de tap, muy práctico. Por último hay tres reverbs diferentes.

 

Lo malo, el interface con el PC. Espero que algún día hagan un programita con el que controlar los parámetros desde el PC como en las Digitech y creo que en la LE y otros modelos de VOX. Por ahora el software sólo te permite hacer copias de seguridad de los presets, que no es poco.

 

Yo estoy megaencantado con el aparatejo. Una vez he trasteado con ella me he creado cinco o seis programas básicos, y si para alguna parte quiero añadir un flanger es sencillísimo.

 

Y por cierto, graba de maravilla, la fidelidad a lo que escuchas por unos buenos auriculares es absoluta.

 

Tengo la Digitech RP250 y esta VOX, y no hay color. Espero haberte ayudado...

Link to comment
Share on other sites

joder que si me as ayudado!!1 menudo review!!! bamos me lo as dejado ta claro que la próxima semana voy a la tienda a comprarla!!1 jaja

gracias

Y eso que no me llevo nada de comisión de Vox jajaja!! A ver si me hacen endorser o como se llame jojojojo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Buenaaaasss!

 

Como siempre insistiendo en mis pobres conocimientos del tema' date=' te diría que para lo que buscas seguro que cualquiera de los amplis del otro post te dan lo suficiente en efectos para tocar en casa, al menos el Roland sí que lo da (emulando efectos BOSS, eso es importante, porque son de la misma empresa).

 

Yo tiré por la pedalera por la sencilla razón de que podía grabar directamente al PC sin necesidad de pillarme una tarjeta externa ya que la pedalera lo es por sí misma. Evidentemente si por 100-150€ tienes "tropecientos millones" de efectos, más pedal de expresión más tarjeta de sonido el resultado no va a ser como si te compras un wha-wha, un overdrive majete, un distorsión metal, un flanger, un chorus, un delay, un...............por separado sonarán infinitamente mejor, pero para un aficionado y para tu casa el resultado es......resultón #-o/ . Y del otro modo te gastarás un "cojopastonazo".

 

El resultado de la Digi es suficiente para mí, aunque pinchar mi DOD Metal-X (por cierto descatalogado...qué viejo estoy!!) en un Marshall cabezón...es una pasada!!

 

Me permito un consejillo...mejor un ampli un poco más gordo que uno chiquitín con un pedal. El de 15W que tenía terminé por no encenderlo. Y además tendrás más efectos...[/quote']

 

+1 para sonar casi professional debes tocar como professional y tener juguetes de professional, me encantaria tener todos esos pedales analogos, pero cada dia las pedaleras estan cortando la brecha con los pedales analogos (es mi opinion) a un precio adsequible

Un amigo guitarrista profesional me dijo que uno siempre debe sacar el maximo provecho de su equipo, a veces uno logra

mejoras sustanciales dedicando un poco de tu tiempo a buscar "tu sonido", claro los pedales analogos son lo mejor pero es mucho mas dinero, tiempo y conocimiento...... si uno dedicara ese mismo esfuerso en buscar tu sonido ahorrarias bastante dinero

Link to comment
Share on other sites

que me podrían decir hacerca de la Boss GT-10???Pros' date=' contras...

Gracias[/quote']

 

 

Que deseas saber sobre ella? Yo tengo una (que quizas venda jajajaja) y es una buena pedalera con mas sonidos de los que nunca necesitarás, no la uso mucho eso si, porque utilizo los amplis directo o con la tonelab LE que me parece mucho mejor en cuanto a distorsiones y overdrive.

 

Asi que, que nomás deseas saber sobre la gt10? (y cuidado que pronto sale al mercado la gt12 o por lo menos asi me ha dicho mi contacto de roland [biggrin] )

 

 

Por cierto, saludos desde Guayaquil.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...