Jump to content
Gibson Brands Forums

A por la Custom!!!!


gasco

Recommended Posts

Muy buenas, soy nuevo en este foro y acudo a ver si me podéis aconsejar.

Actualmente poseo una Gibson sg standart de principio de los 80, suena como un cañón pero llevo días dándole vueltas a la idea de pasarme a una les paul custom, he tocado algún bolo con una y no tengo palabras.......

La historia es la siguiente, estoy buscando una custom (negra o silverburst) pero no la quiero nueva, el tema de que sea chambered (me parece que se dice así) me aterroriza, además se supone que suenan más solidas, no? Desde qué año se empezó a quitar peso de las custom???

Por otro lado, estoy buscando la guitarra en ebay USA, mi presupuesto ronda los 2.200 euros, alguna experiencia? ya he comprado material por ebay pero siempre ha sido en Europa y me han comentado que los cargos de iVA son tremendos.

Un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos, pues las silverburst las venden en ebay de vez en cuando, en cuanto a precios bueno eso varia mucho.

 

Las les paul las empezaron a hacer con recamaras a finales del 2006, de cualquier manera antes de eso las hacian con 9 huecos o "weight relieved" asi que solidas solidas es un poco dificil, tendrias que remontarte a los ochenta y por lo general guitarras usadas de esa epoca no estan en buen estado... ademas de esto sumarle que en los 70 y mitad de los 80 se hacian con el cuerpo "pancake" que consiste en que tomaban varias piezas y las pegaban juntas una sobre otra hasta lograr el espesor del cuerpo... hay quienes gustan de estas guitarras "norlin" (porque es la epoca cuando norlin era dueña de gibson) y hay quienes las odian.

 

En cuanto a una guitarra "chambered" te dire que tengo una y una "swis cheesed"/"weight relieved" y la diferencia en tono se debe mas a las pastillas. De acuerdo a esto te recomiendo que las pruebes sin preguntar si son solidas, chambered, o weight relieved (creo que las custom hoy en dia son weight relieved), a la larga eso no importa si el sonido te gusta.

 

Saludos y bienvenido al foro!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...