Jump to content
Gibson Brands Forums

Que guitaRRa me Recomiendan?


Bastet

Recommended Posts

Hola me podRian orientaR...es que me quieRo compRaR una guitaRRa gibson peRo no se mucho de guitaRRas[crying] Todavia estoy apRendiendo a tocaRla y necesito compRaR una y no se cual estaRia bien paRa una pRincipiante como yo[blink] Ah si y tambien si me pueden deciR como cuanto cuestan mucho mejoR

Link to comment
Share on other sites

Saludos, bienvenida al foro, pues en cuanto a precios y modelos hay de todo un poco... las hay costosas y las hay MUY costosas jajaja

 

Algunas preguntas que nos ayudaran a ayudarte:

 

Que tipo de musica te gustaria tocar? (o que tipo de musica estas aprendiendo a tocar)

 

Quieres una guitarra acustica o electrica?

 

Del 1 al 10 como calificarias tus conocimientos de guitarra?

 

Planeas tocar "para toda la vida" o es algo que aun no sabes si seguiras haciendo (digamos, en 10 años)?

 

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me sorprende que sin saber de guitarras y sin haber tocado nunca antes ninguna ni que modelo te gusta, sepas que quieres una Gibson que digamos es un gusto muy particular, y que ademas son bastante caras... Sobre que modelo pillar... pues es que eso depende de ti, como dice thudnergood, de lo que te guste escuchar de lo que te gustaría tocar, de como te gusten estéticamente y del dinero que estes dispuesto a gastarte... por menos de 600 pavos no vas a encontrar nada. Echa un vistazo en thoman y en el buscador escrie GIBSON, te saldrán muchas y sus precios, es el sitio más barato para comprarlas ya te lo digo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Bastet. Teniendo en cuenta que la foto de tu avatar es el símbolo del grupo Zoe, supongo que tu preferencia por las gibson puede venir por ahí. Si la memoria no me falla en los videos musicales y en la actuación que ví de radio 3 en la televisión, el guitarrista usa una Gibson ES-335 y también he visto una Gibson SG.

 

Respecto a los precios no te puedo decir nada, soy de Valencia ( España) y por lo tanto en ese tema no puedo aconsejarte, no se como van los precios en Mexico y además la tienda on line que conozco es Thomann y creo que solo vende en Europa - es una tienda alemana. Pero si que te diré que la Gibson ES-335 es mucho mas cara que la SG. Para hacerte una idea de la diferencia de precios entre modelos, te recomiendo que vayas a la página de gibson, ya que encontraras el precio de las guitarras -es un precio recomendado, luego puede variar en función del vendedor etc..

 

Por ultimo, lo mas importante para mi es el sonido que tienes en mente. Respecto a esto te diré que conseguir el mismo sonido que las bandas que tengas en la cabeza, pues va a estar jodido, ya que no solo depende de la guitarra (tambien depende de ampli, las cuerdas, las puas….). Pero aun así, si que puedes buscar el que mas se aproxime. Dicho esto, si vas a comprar por internet, pues busca videos de youtube (no es una opcion muy recomendable pero mas vale eso que nada), o vete a las tiendas y prueba las guitarras y luego compra en internet (esta opción hará que los vendedores te recuerden con gran cariño, y se acuerden de ti y toda tu familia). Si vas a comprar en tienda, que es lo que yo hice, pues si tienes clara la tienda, además de probarla pide que también la toquen ellos, ya que ellos podrán sacar mas sonidos de la guitarra que los que tu puedas sacar. Yo antes de comprar la eléctrica solo había tocado guitarra española y acústica, así que cuando ya tenia decidida la tienda, me permití ser un poco más pesado y estuve como dos horas probando guitarras y haciendo que tocase el vendedor (en limpio, con efectos, sin enchufar, etc…) y una vez decidida la guitarra probando amplis con esa guitarra, hasta que me quede (dentro de mi presupuesto) con la que su sonido más me gustaba.

 

En fin esto es todo lo que se.

Link to comment
Share on other sites

Hola ,

 

Son buenas las preguntas que te hace Thundergod sobre todo lo de si piensas continuar tocando durante mucho tiempo . Hay mucha gente que comienza y al cabo de un par de años se despespera y termina dejandolo .

Esto de la guitarra es muy constante y al principio muy duro . Pero bueno, si tienes dinero y quieres darte un capricho ...bienvenida una Gibson .

Es cierto que tambien depende del tipo de musica que te guste pero esta marca es muy versatil .

Como te dice Nacho, Thomann es un buen sitio para que eches un vistazo y con buenos precios . Yo antes de comprarme la mia mire , remiré y llamé a varias tiendas ( con garantía Gibson ) y al final me la compre en MusicMegastore ( esta en España )mas barata que en ningún sitio ( incluso que Thomann )

Espero que esto te pueda ayudar .

Un saludito

Link to comment
Share on other sites

Coincido 100% con lo dicho. Sólo una apreciación, en España están Rock'n'Classics que tienen tiendas en varias ciudades y página web a mejores precios que los alemanes, de hecho te publican los de la competencia junto al suyo. Yo prefiero comprarles a ellos que a los alemanes...

 

En cuanto a la guitarra a elegir, salvo que uno vaya sobrado de precio creo que es como con los coches, es mejor empezar no gastando demasiado y si luego te gusta y puedes ir subiendo de calidad. Eso sí, si el presupuesto no es lo que más importa...date un capricho!!! Además luego es más fácil vender una Gibson que una NiSuPadreLaConoce.

Link to comment
Share on other sites

Saludos' date=' bienvenida al foro, pues en cuanto a precios y modelos hay de todo un poco... las hay costosas y las hay MUY costosas jajaja

 

Algunas preguntas que nos ayudaran a ayudarte:

 

Que tipo de musica te gustaria tocar? (o que tipo de musica estas aprendiendo a tocar)

 

Quieres una guitarra acustica o electrica?

 

Del 1 al 10 como calificarias tus conocimientos de guitarra?

 

Planeas tocar "para toda la vida" o es algo que aun no sabes si seguiras haciendo (digamos, en 10 años)?

 

 

 

Saludos![/quote']

 

 

 

GRacias!!. Bueno Respondiendo a tus pReguntas: 1) Me gusta el Rock, Rock alteRnativo y pues ese géneRo es el que me gustaRía tocaR. 2) Quiero una guitaRRa eléctRica. 3)Conocimientos de guitaRRa eléctRica 0, pero sé lo básico de guitaRRa acústica y por último si es algo que me gustaRía hacer toda la vida.

Link to comment
Share on other sites

Hola Bastet. Teniendo en cuenta que la foto de tu avatar es el símbolo del grupo Zoe' date=' supongo que tu preferencia por las gibson puede venir por ahí. Si la memoria no me falla en los videos musicales y en la actuación que ví de radio 3 en la televisión, el guitarrista usa una Gibson ES-335 y también he visto una Gibson SG.

 

Respecto a los precios no te puedo decir nada, soy de Valencia ( España) y por lo tanto en ese tema no puedo aconsejarte, no se como van los precios en Mexico y además la tienda on line que conozco es Thomann y creo que solo vende en Europa - es una tienda alemana. Pero si que te diré que la Gibson ES-335 es mucho mas cara que la SG. Para hacerte una idea de la diferencia de precios entre modelos, te recomiendo que vayas a la página de gibson, ya que encontraras el precio de las guitarras -es un precio recomendado, luego puede variar en función del vendedor etc..

 

Por ultimo, lo mas importante para mi es el sonido que tienes en mente. Respecto a esto te diré que conseguir el mismo sonido que las bandas que tengas en la cabeza, pues va a estar jodido, ya que no solo depende de la guitarra (tambien depende de ampli, las cuerdas, las puas….). Pero aun así, si que puedes buscar el que mas se aproxime. Dicho esto, si vas a comprar por internet, pues busca videos de youtube (no es una opcion muy recomendable pero mas vale eso que nada), o vete a las tiendas y prueba las guitarras y luego compra en internet (esta opción hará que los vendedores te recuerden con gran cariño, y se acuerden de ti y toda tu familia). Si vas a comprar en tienda, que es lo que yo hice, pues si tienes clara la tienda, además de probarla pide que también la toquen ellos, ya que ellos podrán sacar mas sonidos de la guitarra que los que tu puedas sacar. Yo antes de comprar la eléctrica solo había tocado guitarra española y acústica, así que cuando ya tenia decidida la tienda, me permití ser un poco más pesado y estuve como dos horas probando guitarras y haciendo que tocase el vendedor (en limpio, con efectos, sin enchufar, etc…) y una vez decidida la guitarra probando amplis con esa guitarra, hasta que me quede (dentro de mi presupuesto) con la que su sonido más me gustaba.

 

En fin esto es todo lo que se.

[/quote']

 

GRacias por tu apoRte y siendo sinceRa no tengo ni idea de que maRca sea la guitaR de León, peRo si me gusta[biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Hola ' date='

 

Son buenas las preguntas que te hace Thundergod sobre todo lo de si piensas continuar tocando durante mucho tiempo . Hay mucha gente que comienza y al cabo de un par de años se despespera y termina dejandolo .

Esto de la guitarra es muy constante y al principio muy duro . Pero bueno, si tienes dinero y quieres darte un capricho ...bienvenida una Gibson .

Es cierto que tambien depende del tipo de musica que te guste pero esta marca es muy versatil .

Como te dice Nacho, Thomann es un buen sitio para que eches un vistazo y con buenos precios . Yo antes de comprarme la mia mire , remiré y llamé a varias tiendas ( con garantía Gibson ) y al final me la compre en MusicMegastore ( esta en España )mas barata que en ningún sitio ( incluso que Thomann )

Espero que esto te pueda ayudar .

Un saludito[/quote']

 

Jaja yo me desespeRé a la semana de habeR empezado a tocaR guitaRRa (acústica), si que fué duRo pobRe de mis dedos! y lo que les falta XD

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, primero lo primero...

 

Si vamos a la guitarra electrica necesitas algunas cosas para que el asunto funcione:

 

-guitarra

-cable

-ampli

-vitelas/puas/"picks"

-afinador

 

Hay otras cosas que te serviran de mucho pero no son escenciales (por lo menos no cuando recien empiezas):

 

-"strap" o correa (para cuando tocas de pie)

-stand (para cuando queres dejar la guitarra a un lado pero de manera segura y que puedas disfrutar de verla)

 

 

Extras que quizas quieras revisar al pasar el tiempo:

 

-pedales

-mas amplificadores

-mas guitarras

-mas articulos relacionados con la guitarra, que ya tienes pero que "necesitas" tener mas de los mismos [crying]

Link to comment
Share on other sites

Ahora, en cuanto a precios, pues una SG standard esta alrededor de los 1200 doalres en estados unidos, no se como este el tipo de cambio en mexico, aca en mi pais utilizamos el dolar norteamericano desde hace algunos años (pais dolarizado).

 

Para tener referencia de precios reales (los de la pagina de gibson son precios referenciales y por lo general mucho mas altos de lo que encuentras en la calle) puedes ir a musiciansfriend.com ahi tienen todo y de todo, puedes ver especificaciones y precios, ademas hay muchas reseñas de los productos (eso si, esta todo en inglés).

 

 

Lo primero antes de comprar es comparar precios, modelos y hacer todas las preguntas necesarias sobre especificaciones, hay muchas cosas que de momento quizas no sepas que son, pero para eso estamos aqui, puedes preguntar todo lo que quieras e intentaremos ayudarte.

 

 

 

Por cierto muchas personas empiezan con una guitarra mas economica y un ampli de las mismas caracteristicas, de esta manera no hay que preocuparse de especificaciones tecnicas ni de como manejar cosas dificiles, es recomendable que mientras aprendes/empiezas sea un proceso sencillo para que puedas dedicarte a aprender a tocar.

Link to comment
Share on other sites

Ahora' date=' en cuanto a precios, pues una SG standard esta alrededor de los 1200 doalres en estados unidos, no se como este el tipo de cambio en mexico, aca en mi pais utilizamos el dolar norteamericano desde hace algunos años (pais dolarizado).

 

Para tener referencia de precios reales (los de la pagina de gibson son precios referenciales y por lo general mucho mas altos de lo que encuentras en la calle) puedes ir a musiciansfriend.com ahi tienen todo y de todo, puedes ver especificaciones y precios, ademas hay muchas reseñas de los productos (eso si, esta todo en inglés).

 

 

Lo primero antes de comprar es comparar precios, modelos y hacer todas las preguntas necesarias sobre especificaciones, hay muchas cosas que de momento quizas no sepas que son, pero para eso estamos aqui, puedes preguntar todo lo que quieras e intentaremos ayudarte.

 

 

 

Por cierto muchas personas empiezan con una guitarra mas economica y un ampli de las mismas caracteristicas, de esta manera no hay que preocuparse de especificaciones tecnicas ni de como manejar cosas dificiles, es recomendable que mientras aprendes/empiezas sea un proceso sencillo para que puedas dedicarte a aprender a tocar.[/quote']

 

 

 

 

Bueno estuve checando guitaRRas y la veRdad me enamoRé [thumbup] de una les paul studio, pero no se si esta a mi nivel [blush] será que me cause problemas con la afinación o con el cambio de cuerdas [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

e mi opinion si las gibsons te gustan mas que nada por la apariencia yo te recomendaria una epiphone ya que si no tienes mucho nivel son mas baratas y son practicamente iguales en la apariencia claro. y ya mas adelante cuando sepas mas comprarte una gibson

pero si tienes dinero como para comprarte una gibson, compratela!!!

Link to comment
Share on other sites

tb estan las Gibson Baldwin, que es una submarca Gibson que sacaron para estudiantes, yo tengo una y ha cumplido bastante bastante bién, hombre, hay diferecnia que coño, tanto en el sustain sobre todo, como en el mástil, pero par empezar, por ebay (xq sólo las venden en Usa) puedes encontrare por poco más de 100 pavos una. Eso sí, esto es para un chavalín que no tnega mucha pasta, que esté empezando y que bueno que queira ir viendo como se leda y le gusten las gibson, si tienes pasta y ganas de gastártela, pillate la Gibson desde luego xq son a las guitarras lo que las Harley Davidson a las motos... ¿buena comparación eh? buenas y americanas total XD

Link to comment
Share on other sites

e mi opinion si las gibsons te gustan mas que nada por la apariencia yo te recomendaria una epiphone ya que si no tienes mucho nivel son mas baratas y son practicamente iguales en la apariencia claro. y ya mas adelante cuando sepas mas comprarte una gibson

pero si tienes dinero como para comprarte una gibson' date=' compratela!!![/quote']

 

La studio es una gran guitarra y a precios razonables, es muy aconsejable.

 

!!! Hombre waykiki !!! hace un rato hacia referencia sobre tí en un post ¿ como va todo ? ¿ novedades guitarriles ? jajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...