Jump to content
Gibson Brands Forums

Safe Creative: Registro Propiedad Intelectual


Highfire

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis la empresa Safe Creative. Su actividad se centra en el Registro de Propiedad Intelectual, hoy por hoy totalmente gratuito. Su método de funcionamiento es radicalmente diferente al de la Sociedad General de Autores (en España) o al Registro del Mº de Cultura, el cual exige partitura, no acepta la obra musical en soporte de audio y además cuestan dinero, mucho o poco.

 

Safe Creative funciona registrándose en su web, hay varias modalidades siendo la más interesante la del certificado digital con el eDNI, aunque simplemente un eMail válido es suficiente. Subes la canción (vídeo, logo, foto o lo que sea) y ellos te dan en cualquier momento un certificado que acredita que con fecha tal, fulanito de cual subió el tema X que suena exactamente así, caso de tener que litigar en un juicio. Por lo visto hay sentencias en las cuales con mucho menos se ha ganado el pleito de derechos de autoría.

 

El caso es que he registrado hace un tiempo varios temas, tanto propios como con mi grupo o colaborando con otros músicos. El sistema funciona perfectamente, tienes a tu disposición toda la información del registro y te facilitan un pequeño banner para que lo puedas insertar junto a tu canción por ejemplo en un blog. Si alguien tiene curiosidad puede pinchar en él y verá que ese tema concreto está registrado a nombre de xxx.

 

A mí me parece muy interesante, simplemente os lo comento por si os sirve de utilidad. Además tienen un servicio de "atención on line" fantástico, si tienes cualquier duda te contestan por mail en cuestión de horas o incluso minutos.

 

Bueno, si esto ha sido un ladrillo aburridísimo lo siento!!![thumbdn]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...