Jump to content
Gibson Brands Forums

¿cuál es vuestro ampli?


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

cuál es vuesro ampli, que amplis habeis probado, y cuál os gusta más?? y que tipo de sonido es el que más os gusta claro y con que equipo sacais vuestro sonido.

 

Yo principalmente toco rock durete, y el sonido que busco es el de AC/DC, tengo un Marshall jcm 2000 dsl 401, 40 watios todo a válvulas, enchufado a una Gibson Sg standard Ebony, y entre medias, tengo un behringer booster para los sólos, un VOX v847 wah wwah con el que me lo paso pipa emulado a Hendrix, un Boss metal zone que uso principalmente par tocar a Metállica, pedal afinador korg pithblack cromatic tuner. Otros amplis que he tenido, uno de eyos que me vino con mi primer pack, que er una chatarra y no se ni que mrc es si es que tiene marca..., un Marshall mg 30 dfx, Line 6 Spider 3 30 watios que aun lo tengo y lo vendo, y un mini Marshall que me lo yevo a veces para tocar en el curro entre servicio y servicio. El Mg30 en su día me gustó pero loc ierto es que por el mismo tienes amplis mucho mejor, poco a poco me fui dando cuenta de que no daba, el Spider III me gustó un montón y costó lo mismo que el mg, y creo que para ser transistores está d pm, y el jcm claro, pues etoy que flipo con él y que cualquier día me denuncian los vecinos xq tiro una pared o algo...

 

Con él tengo el sonido rockero AC/DC que buscaba, y con el metal zone me da una caña heavy cojonuda, y con el wah wah, al tener las válvulas, ahora sí que suena bien el raspeo del vodoo child de Hendrix que nucna terminaba de rematar con mis otros amplis, ahora todo engrana perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un BLACKHEART HAND SOME DEVIL COMBO de 15w, con bocina eminence de 12 pulgadas. Estoy bastante contento con el ya que se lleva muy bien con mis pedales y pedalera. Pero seguro que no es el definitivo jajajaja.

 

!!!Maldito G.A.S. !!!!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno... de momento tengo unos 7 amplis (que verguenza jajajjaaja) pero mi preferido es (y sospecho que seguira siendo) el VOX AC30 cc2x, suena espectacular por si solo, tiene un sonido limpio y claro que no se puede comparar con nada mas, aumentando el volumen a niveles poco saludables, se distorsiona bien y con un tono muy de los 60s-70s... y con el pedal o pedalera indicada puede dar sonidos muy pesados incluso para tocar metal.

 

El segundo preferido seria el roland JC120 jazz chorus (de transistores pero, el rolls royce de los amplis de transistores), y el tercero seria el fender supersonic... es espectacular y tiene un sistema de doble distorsion/overdrive que va un circuito sobre el otro, de esta forma se puede sobre saturar el ampli sin necesidad de pedales, lo malo de este ampli es que no tiene reverb (en su version etapa-pantalla, la version combo si cuenta con reverb).

 

 

 

...me pregunto si estara bien postear algunas fotos... aunque no tengo fotos actuales y no tengo te todos los amplis.

Link to comment
Share on other sites

Si... y como es vox pues tiene ese sonido de wah vox muy bien logrado. Aunque siempre me han gustado los pedales analogicos por separado, de momento estoy utilizando esa pedalera (que tiene muy buenas distorsiones) porque estoy tocando con una banda de covers y me hace falta la versatilidad que una pedalera da.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el vox v847 tb, pero sin pedalera claro. Y dime que tal distorsión te saca la pedalera pro el ampli a válvulas? es que yo tengo un pocket pod pero en el jcm no te creas que lo estoy usando mucho xq no me temrina de convencer, si lo meto por el loop de efectos, como que se me queda sin distorsión y me suena muy limpio, y si lo meto por el input, tengo que ecualizar el canal limpio subir gain claro, pero tengo que andar jugando tb con los bajos medios graves y agudos xq si no no se oye una mierda, peor claro lo suyo sería dejalo al 0, y que la ecualziación saliera la que sale por defecto del pod como había hecho antes con los amplis a transistores. Pero con este tgo ese prlemiya, que no me termina de convencer y no se que hacer...

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve utilizando el pocket pod y no me convencia mucho (las distorsiones sobre todo) ... luego un usuario del foro general (AXE) me sugirio la vox tonelab... y siendo asiduo usuario de vox la probe y me encanto... es perfecta la distorsion que te da, quizas es por que es a valvulas tambien, pero es impresionante, y el resto de los efectos tambien estan muy buenos. Cuando tengas oportunidad prueba una, veras lo bien que suena

Link to comment
Share on other sites

x cierto, yo como toco en casa, hace unos días hic eun invento. Y es que puse (permnentemente xq ya se queda ahí) el ampli en lo alto de la coqueta de mi habitación, y asi cuando toco el sonido me pea directamente en la cara y se escucha con muchísima más calidad, y ademas para el tema e los vecinos, me permite tocar a menos volumen, xq yo lo oigo más así. Se escucha más fuerte asi, y con mucha mejor calidad, como si estubiera en un concierto vaya... mi mujer flipa, con todo el cacho ampli ahí en medio de la habityación en la coqueta, el salón lleno de guitarras colgadas jaja

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

mi amplificador es un dean markley de 20w transistores 2 canales(el de la foto), aunque son muy pocos los que he visto y variadas las opinones de esta marca (desde buenisimos a suenan a mierda) a mi me gusta mucho ese amplificador y nunca ha sido reparado ni lo he abierto siquiera y tiene 15 años ya que lo compre de adolecente, tiene un sonido bastante vintage y cuando lo compre me llamo la atencion que traia reverb cosa que es extraño en un amplificador pequeño, ahora estoy enamorado de un fender junior de 15w que vi en la tienda es a valvulas y me encanta el sonido que tiene.

Link to comment
Share on other sites

Pues creo q lo he posteado en otro hilo, pero igual lo vuelvo a postear [biggrin]

 

Mi ultima adquisisión (en lo que a electrica respecta) y que es el ampli que estoy usando más ultimamente, ha enviado a la banca al VOX AC30 [blush]

 

LaneyLionheart20W054.jpg

LaneyLionheart20W056.jpg

 

 

 

Y el que ahora es el segundo preferido, pero igual lo uso bastante, el VOX AC30 de siempre

 

IMG_5835.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Yo Uso un JCM 900 para mi la combinacion de Gibson SG o LP con marshall es el sonido perfecto del Rock, He probado MESA y si Suenan Muy bien pero no termina de convencerme siempre termino prefiriendo el Marshall no digo que el JCM900 sea el mejor me inclino mejor por el JCM 800 pero de momento es lo que hay.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...