Jump to content
Gibson Brands Forums

QUE TEMAS TOCAIS !!


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

StiffHand , yo tambien suelo hacer improvisaciones de blues con las diferentes pentatonicas

y para esto utilizo un programa que se llama " Band in a box " ; yo tengo la versión 2005 pero se que anualmente sacan una nueva y te la puedes bajar facilmente .

Ahí solo tienes que poner una base de notas y dar el que el ritmo que precises ; tambien hay ya muchos ritmos creados .

Es muy bueno porque sobre la misma base puedes cambiar de un solo click a E o A, C , etc .

Link to comment
Share on other sites

Pues yo fuera de lo que son los temas de la banda en la que estoy actualmente, cuando me llaman para tocar con una banda me aprendo lo que sea y voy tirando. A principios de mes me llamaron para hacer un bolo de Blues y la verdad es que casi todo el concierto fué improvisado. Cantaban el Contrabajista, el pianista y el armonica y antes de empezar el tema decían el tipo (shuffle, chicago..), decian el tono, quien empezaba y contaban un, dos, un, dos, tres... Divertido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tito, voy a checar ese programa. La verdad es que a mi me gusta improvisar porque se desarrollan otras abilidades con la guitarra y la musica. Como sifredi dice, sin saber una cancion puedes tocar ritmo o solos.

 

Por cierto hace poco descubri unos pocos "backing tracks" en la pagina de Boss.com

 

Aqui esta el enlace, hay unas 12 canciones si recuerdo correctamente y son de estilos variados, buenas canciones para improvisar y practicar

 

Los enlaces son Volume 1 y Volume 2, estan en .ZIP una vez que los bajas los puedes abrir y checarlos, simplemente borra los que no te gusten.

 

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=818&tab=downloads&skip=true

 

Y aqui estan las canciones usadas en la competencia "Rey del Blues" que Guitar Center organiza aqui en los Estados Unidos.

 

http://gc.guitarcenter.com/kingoftheblues/track_13.cfm

Link to comment
Share on other sites

Nacho, voy a intentar copiar y pegar en algun lado para que lo puedas bajar porque no recuerdo lo que pesa .

Aún asi si no es posible tengo una copia en CD que te la puedo grabar y enviar a casa . Si no resulta lo primero te pongo un privado y me das tu dirección .

Stiff muchas gracias por los enlaces, he escuchado algunos y seguro que podré sacar provecho de ellos ( el de blus de los 70' es bastante sencillo para improvisar por ejemplo )

Recuerdo que hace tiempo me baje varios temas tambien muy sencillos y que he tocado mil veces practicando ; si pones " acompañamiento para guitarra electrica " en emule te saldra el archivo que pesa 280.57 MB

Por ultimo siento que se hayan mezclado finalmente los temas en este mismo post que hablabamos de "nuestros temas " . Espero que al menos lo posteado haya servido de ayuda a los que lo leyeron como a mi .

Un saludito

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...