Jump to content
Gibson Brands Forums

diferencias palpables entre sg special, standard y 61?


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Alguno que haya probado las 3, me podría decir que diferencias existen principalmente de sonido, dando ya por hecho que los acabados de la special son inferiores por la nitro etc, pero en sonido??? La nitro he leido que tb afecta considerablemente al sonido, pero en que sentido? brillo? sustain? Las pastillas tb cambian entre las 3? el maestro Angus como dice Pepemanu jeje, usa la standard y la 61, aunque la 61 muy pocas veces se la he visto, y en teoría es superior, no se si es que tunerá la standard o la cambiara la pastillas?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no he tenido oportunidad de probar las 3 juntas pero si he podido tocar una standard y una special (tambien probe una angus young en la tienda de gibson local=p~) y creo que la mayor diferencia la hacen las pastillas, y con la 61 el tipo de madera (no estoy seguro pero creo que special y standard tienen cuerpo de 2 y hasta 3 piezas mientras la 61 tiene cuerpo de una sola pieza).

 

En cuanto al acabado, las 3 tienen acabado de nitrocelulosa, con la paricularidad de que la special la fabrican en dos modelos::- la special original, con el acabado completo de 8 capas y la edicion mas economica que se llama special faded y tiene solo 3 capas de nitrocelulosa en vez de las 8 de rigor para las lineas standard de gibson ( y el acabado no es brilloso), en este caso (de la faded) pues si, con menos acabado hay cambios en como la madera vibra y esto resulta en cambios de tono que algunos prefieren y otros no.

 

Para referencia, la special viene con pastillas 490r y t (corrigeme si me equivoco pepemanu!); la standard con un set 490r y 498t; y por ultimo la 61 trae pastillas 57 classic.

 

Entre todas hay bastante diferencia en cuanto a sonido.

Link to comment
Share on other sites

=d> No te equivocas Thunder, la special monta 490t-490r , solo te ha faltado apuntar que hay un modelo de special con acabado de 8 capas que es la special wine red y ebony. En cuanto a la 61, efectivamente son de 1 sola pieza y lo mejor sus pastillas ( 57 classic ) aunque tengo entendido que las Burstbucker son las mejores pastillas de gibson y montadas en una sg dicen que suenan de morirse. Sg standart y special dos piezas y mastil encolado

Link to comment
Share on other sites

La Angus Young Signature ó como yo la llamo guitarra de museo, mirame y no me toques .Es un reclamo comercial de Gibson, como bien dices Nacho ni el propio mastro la utiliza . Por no hablar de las pastillas Angus Young Signature que praticamente es lo mismo. !!! Eso sí !!!! bonita, bonita es un huevo, jajajaja

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que tiene pelotas, xq encima cuesta un pastón... es preciosa sí... el embellecedor que yeva que es como el que yevaba Angus en s primera guitarra, le da un toque muy bonito. La verdad es que ami me gustaría ponerle algo asi, o un bigsby que tb la hace muy bonita, peor la verdad que con tal de no meterme en obras y estar sin mi nena varios días... jaja

Link to comment
Share on other sites

angus lleba una estandard "tuneada" yo tengo un concierto de la gira de stiff upper lip donde el sale con una sg standard y en la marca de los trastes tiene rayos envede trapecios como la sg normal. no me estrañaria que le abra cambiado las pastillas!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...