Jump to content
Gibson Brands Forums

Mis temillas...


Highfire

Recommended Posts

Bueno, como perdí la vergüenza rodando un cortometraje vestido de "romano" delante de 90 japos (historia verídica) no me importa colgar mis temas. Se permiten las risas :-& , siempre con piedad para el "artista".

 

Veréis, con un amigo teclista y con la colaboración ocasional de más gente tengo un "grupo" llamado Still Fire con el que hemos sacado alguna canción. Son temas pop cerca del estilo de la Electric Light Orchestra y otros grupos así de los 70.

 

Los hemos colgado esta semana pasada en un blog (http://www.stillfireproject.blogspot.com/), así que se pueden escuchar ya. Hay además un par de "videoclips" caseros de un par de canciones. Nada serio, es pura diversión para los dos sin ninguna ambición más allá del pasarlo bien, y son temas sencillos sobre todo desde el punto de vista de las guitarras. De hecho no podréis escuchar la Les Paul en ninguno de ellos porque la compré después de acabar con el último.

 

Sí se puede escuchar mi bicha en algunas de las canciones que saco en solitario en el blog http://nackedinnersounds.blogspot.com/. Allí podréis escuchar demos más o menos elaboradas, pero sólo eso: demos. Para los más metaleros hay un tema instrumental llamado Sanscryptic que está totalmente a medio hacer, de hecho sólo lleva la Gibson y una batería de la Boss DR-3, ni bajo ni nada más, pero es lo más duro que he grabado de momento.

 

Las canciones de este otro blog van desde temas lentos tipo pop-rock a otros raros-raros. Como decía en el otro post, las letras las cuido todo lo que puedo y trato de decir algo siempre en ellas, no me dicen nada las letras vacías de contenido.

 

En la mayor parte de los temas canto yo, y como no soy un buen cantante pasa lo que pasa. También suelo tocar el bajo, y para eso vale también lo dicho para las voces.[biggrin]

 

Bueno, piedad ante todo. Soy un aprendiz con buenas intenciones, pero nada más...aún así espero que algún tema os guste aunque sea un poco. Y animaros con las vuestras, sé que serán mucho mejores y de eso aprendemos!!! [cool]

Link to comment
Share on other sites

buen trabajo !! envidia de la sana que me da el poder estar ahi tocando, arreglando y grabando .

me imagino que muchas , muchas horas de curro ademas con voz en ingles de añadido .

ánimo y mucha suerte !! si subes mas cosas nos las pasas que de todo se aprende .

( muy gracioso el video de goddess )

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los comentarios!!

 

Como habréis visto es cosa de aficionados pero se lo pasa uno en grande jejeje. Lo del inglés es por devoción, me resulta mucho más sencillo que el castellano a la hora de escribir (las letras las hago del tirón, casi no tengo que retocarlas), pero el castellano suele quedar ñoño si no eres un Delibes...

 

Si subo más cosillas os lo diré. Ahora he empezado a colaborar con un grupo de reciente creación que nace de un grupo valenciano también de estilo beatleliano-ELOístico, pero estos en una onda más dura...que me mola más. Ya he grabado las guitarras de un tema que promete quedar estupendo.

 

Y horas de trabajo...pues sí, pero para mi (como para vosotros) no es "curro" sino ocio, así que ni me entero.

 

Y el vídeo de Goddess es un chiste para nosotros mismos, quedó salao por lo cutre jajaja!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas. Programando en MiDi hay varios programas pero piratas, pero no los utilizo. Yo uso mi caja de ritmos Boss DR-3 para las baterías y el bajo lo toco yo mismo. Cuando no tenía bajo utilizaba la misma guitarra con un programa de bajo en la Digitech...pero de eso hace ya muuucho tiempo. No conozco nigún programa gratis, aunque creo recordar que había uno llamado Tuna (o algo así)...pero no sé si era freeware o pirata.

Link to comment
Share on other sites

he vis cajas d ritmo peor son astante caras y no se si me servirían para mi ampli xq al ser de valvulas, todo me lo distorsiona... de hecho yo antes solía enchufar mi mp3 al ampli a transistores y ya no puedo claro. El único modo de poder tocar encima asi en plan "cover" es enchufando la salida del ampli a la mesa se mezclas (que me acabo de comprar tb xcierto x 60 pavetes una behribguer para casa) y el mpr tb a la mesa y escucharlo todo cn cascos q no es omismo per weeno...

Link to comment
Share on other sites

bueno pues esta muy curradito el tema y la letra muy chula . haber si para el proximo haceis un exitazo como las " noches de blanco satén " de los moody blues , lo metes en la SGAE y os haceis ricos ; )

jajajaja las tomas falsas molan : en el siguiente clip o acordonais el parque o teneis que madrugar mas . ha faltado ver al jubilado correteando al travesti

buen trabajo, imagino que lo pasaríais bien

Link to comment
Share on other sites

ha faltado ver al jubilado correteando al travesti

buen trabajo' date=' imagino que lo pasaríais bien[/quote']

 

¿Es que no te imaginas por qué corría el jubilado? Se acercó demasiado y le corretearon a él jajaja!!

 

Gracias por el comentario, imagino que habrás visto el vídeo de verdad, no ha quedado mal (salvo por la calva que luzco orgulloso juajuajua). Nos lo pasamos como enanos...

Link to comment
Share on other sites

Uff, tío no es fácil de programar...pero el manual sí que te lo puedo enviar sin problemas, lo tengo en pdf. Mi mail es highfire@gmail.com, mándame un correo y te contesto con el pdf ¿vale? sólo pesa 4Mb.

 

Ya te digo que la programación es un coñazo en este tipo de cajas, la gente que programa normalmente lo hace en MiDi (lo odio con toda mi alma). Si has escuchado las canciones que he colgado en los blogs te diré que todas están hechas con la DR3. Lo que hago es lo siguiente: encuentro un programa que me gusta, me lo copio a los presets personales para poderlo modificar a gusto, una vez hecho desactivo el bajo, selecciono el kit de batería que mejor le va y los parámetros de ambiente (eso me preocupa menos, con el programa de mezclas luego se puede dar reverb, ecualización, etc.), y entonces voy probando diversas combinaciones de estructuras y redobles tanto con la función PTN activada como desactivada. Una vez tengo claro cómo quiero que vaya la batería del tema lo grabo en el programa de edición (uso Adobe Audition). Después meto "arreglos" en otras pistas (p.ej. un plato aquí que luego meto a la izquierda, una pista de percusión, etc.).

 

Lo que tú quieres es poder tocar por encima de una grabación de batería hecha por ti, y este proceso te puede servir también, sólo necesitas un programa para grabar...parece lioso, pero es mucho menos complejo que editar en una caja de estas características.

 

Siento haberte liado más!!

Link to comment
Share on other sites

no ademas algo asi er lo ue ayer estube intentando hacer, quitarle el bajo y tal a algun preset , grabe un preset omoc anción, pero alo único que fui capaz de llegar es a cambiarle el tempo jaja, fui incpaz de quitarle el bajo... tengo un prezet grabado como SONG, pero ya te digo me suea igual sólo que más lento... t agaradecería lo de las isntruciones sí, mi email es boxeadormadr@hotmail.com , te he encntrado este psot de casualdiad, me explico,s abía que tenías una caja de ritmos no sabía cual, y me he metido en google a buskar información sobre ella, y e has salido tú XD

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 months later...

Yo, incansable al desaliento, os invito a escuchar un tema instrumental de mi amigo Pablo para su proyecto Woodlander en el que la LP es protagonista principal.

 

Es un tema instrumental precioso y he dado todo lo que podía para que quedase a la altura de la composición, espero que os guste.

 

Por ahí le han oído semejanzas a Gary Moore o a Santana...exageraos que son algunos jajajajajaja, yo le sigo encontrando defectos a la interpretación!!

 

El enlace es http://nackedinnersounds.blogspot.com/

 

Hala, si alguno se atreve a escucharlo se agradecerán las críticas...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bueno, os cuelgo aquí un par de enlaces a dos temas de mi amigo Pablo Montero (que publica con el nombre Woodlander) en los que he tocado las guitarras.

 

El primero es un tema jazzístico llamado "Jazz In The Flight", en él toco el solo y un arreglo sencillo con mucho trémolo en una de las secciones: Jazz

 

El segundo es un tema de rock celta con una parte final con mezcla de guitarra limpia (mi Squier) y distorsionada (LP), pero en el que destaca la melodía principal alternando o simultaneando la gibby con unas gaitas. También, en la sección central, lleva acústica; el tema se llama "Man Without Name": celta

 

Por último, y con mi "proyectillo" de rock y blues con mi amigo Salva he sacado recientemente este "15 and Older" de inspiración wilburiana (Traveling Wilburys=George Harrison, Jeff Lynne (ELO), Roy Orbison, Bob Dylan & Tom Petty). En él toco bajo y parte de las guitarras, entre ellas los solos, además de cantar: wilbury

 

Espero que os gusten!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...