Jump to content
Gibson Brands Forums

Bajar la accion de las cuerdas....


sinovic

Recommended Posts

Hola,ya falta menos de un mes para que por fin llegue la gibson a mi casa :-.Lo mas seguro es que venga con la accion de las cuerdas altas,la verdad es que me incomoda bastante que las cuerdas esten demaciado altas sobre el mastil,asi que quiero dejarlas lo mas comodas posibles...no quiero dejarlas pegadas al mastil ni mucho menos,pero si mas comodas para mi ejecucion.

 

¿Hay alguna forma de bajarle la accion de las cuerdas sin necesidad de llevarla a un luthier?.He visto que en el puente de las gibson tiene unos tornillitos con los cuales se puede bajar el puente y dejar mas cerca las cuerdas del mastil:

 

puentel.jpg

 

Pero lo que no se es si eso significaria algun problema de afinacion o algo... o que le haga algun daño...

 

A los que tienen una gibson ya,¿Como les vino la accion de las cuerdas?...¿comodas?,¿como vienen de fabrica?...¿como le hicieron para bajarle la accion a las cuerdas si estas les incomodaron alguna vez?

 

Espero que puedan responderme :)

 

Un saludo:

Link to comment
Share on other sites

Lo mas seguro es que la accion va a venir alta.

 

Los postes que indicas en la foto se ajustan con las perillas redondas que se ven justo abajo, con los dedos, asi de simple. Es facil bajar las cuerdas aun y con tension si fueras a subir la accion entonces necesitarias aflojar las cuerdas.

 

Hazlo despacio, gira media vuelta en cada poste y checas si te gusta la accion, repite hasta que estes contento.

 

Luego tienes que entonar la guitarra, afinala normalmente y luego presiona cada cuerda en el traste 12 y entonala, si no registra la nota exacta (differente octava) tienes que ajustar la saddle? no se como se dice and español.

 

Repite el proceso de entonacion hasta que la guitarra te de la nota exacta en cada cuerda y lo mismo en el traste 12.

Link to comment
Share on other sites

No alicantes son necesarios.

 

Las perillas ajustan un tornillo ya sea arriba o abajo, no llega a apretarse. La tension de las cuerdas es lo que mantiene la posicion del puente en su lugar. Si esta duro para ajustar simplemente afloja las cuerdas un poco y luego trata una vez mas.

 

Otra es que puedes hacer el ajuste cuando cambies cuerdas, vas a ver que facil es mover esos postes/tornillos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que esta marcado en rojo son los "posts" que los usas para bajar o subir el puente... y por tanto, la altura de las cuerdas.

 

Los "saddles" son lo que esta encima de lo que tienes marcado con azul... y para moverlos usas esos tornillitos que tienes marcados en azul... muevelos solo si la guitarra necesita entonacion/quintado... hay un hilo sobre esto abierto por nacho hace un par de dias...

Link to comment
Share on other sites

Nacho, si te resulta dificil subir o bajar el puente entonces puede ser que tenga un angulo muy elevado (mucha diferencia entre el lado de los agudos y el de los graves) esto provoca que se apriete un poco esos tornillos (por decirles de una forma que entendamos todos) y no rueden, ahi lo mejor que puedes hacer es aflojar un poco las cuerdas y nivelar el puente un poco, normalmente el lado de los bajos debe estar un poco mas arriba, pero no mucho.

 

Sigo preparando el hilo sobre instalacion de cuerdas, quintado, afinado, y calibrado ... he sacado ya algunas fotos, intentare postearlo esta semana y pedire a ksdaddy que lo haga "sticky" a ver si acepta.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos ya lo he hecho, y bien, de hecho he aprovechado para cambiar las cuerdas y ponerlas como me dijo Thundergod el otro día, y la verdad que mejor, las tengo ademas más cercva del diapasón ya, lo único que todavía estoy esperando con todo slos alambres antes de cortarlas xq quiero esperar a que me llege el virtuoso polish que me tiene que yegar ya en breve xq me lo mandaorn el martes pasado.... y como tengo que quitar todo golpeador pastillas y el copón... pues hoy ire ami primer ensallo con el grupo lleno de cuerdas XD

Link to comment
Share on other sites

Lo que esta marcado en rojo son los "posts" que los usas para bajar o subir el puente... y por tanto' date=' la altura de las cuerdas.

 

Los "saddles" son lo que esta encima de lo que tienes marcado con azul... y para moverlos usas esos tornillitos que tienes marcados en azul... muevelos solo si la guitarra necesita entonacion/quintado... hay un hilo sobre esto abierto por nacho hace un par de dias...

 

[/quote']

 

 

Gracias Thundergod [rolleyes]

Link to comment
Share on other sites

yo creo que ya lo puse en un post anterior : cuando me llego la gibson ( hace 3 meses ) me llegaba con las cuerda muy muy bajas y no me hacia con ella, sobre todo para hacer bendings . Fuy bajando el puente gradualmente como decis por aqui pero antes tuve que destensar las cuerdas hasta llegar a la medida que me gustaban .

Realmente lo hice sin conocimiento alguno y parece que lo hice bien porque la guitarra suena genial pero al dia siguiente mi profesor me dijo que eso lo tiene que hacer alguien que sepa o un luthier pero que además las Gibson vienen así y que por ello reciben el nombre de guitarras " sin trastes " porque no te hace falta pulsar la cuerda para que suen sino simplemente con poner o marcar el dedo ya suena y tienes mas facilidad para moverte por el mástil .

En fín, mucho cuidado cuando se haya tocado el puente y la posterior afinación ; yo rompi la primera cuerda por demasiada tensión .

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la aclaracion,tito :)

 

Ahora,no se si estare equivocado, (por favor corrigeme si lo estoy),eso de que las gibson les llaman "guitarras sin traste",tenia entendido que eran para las gibson custom...¿tambien vale para la standard?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

jejeje,obviamente es una exageracion,pero por lo que he leido,las gibson custom vienen como con las cuerdas casi pegadas al mastil...no se,otras personas tambien me han dicho lo mismo...ahora no se si eso se dara tambien con la standard..

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

sinovic, a mi me lo han dicho hablando de las Gibson Les Paul Custom como es mi caso, pero no se de los otros modelos ; lo preguntaré esta tarde que tengo clase .

Jajajaja pues sin Thunder, tenerlos los tienen y como ya decia con las cuerdas a 2 milimetros

Link to comment
Share on other sites

pues como he dich en otro post, noe stoy seguro de si noto un pelín de diferencia xq ayer estube toda la tarde tcando con otro ampli (enorme) o que. De todos modos de cambiar el sonido es más bien por las pastillas, xq el puente noc reo que sea... no se... sea como sea tampoco es mucho... yo que se me he ido de casa asi rayado pensaod, puah se me esta yendo ya la cabeza y estoy medio loco de tanto sonido XDD

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...