Jump to content
Gibson Brands Forums

altura pastillas GIBSON Sg standard


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Hola. Hoy llegó mi vituoso polish, y tal y como me dijo Thudnergod, he desmontado la guitarra enterra. He quitaod las cuerdas, los puentes, el golpeador, y una de las pastillas la que está más cerca dle mástil xq no sabía que salían enteras con el golpeador... el caso es que bueno he aplicaod el polish y de neuvo ha vuelto el brillo a las zonas mates, pero a la hora de poner de nuevo la pastilla del mástil, pues he graduado la altura , la presión del tornillo a ojo. No se si esto rrealmanete afecta al sonido. Me ha parecido notarlo, pero claro no se si s xq precisamente ayer, estube tocando con el grupo que os dije que iba a quedar y lo hice con otro ampli, (un fender de pantalla u cabezal pero nor ecuerdo cuál) y entonces pues ahroa al cambiar al mio lo noto raro de nuevo, o si es que relamente puede haberse notado alguna diferencia. Y luego como ya he dicho en otro post, los tornillos que sujetan el puente he tenido que quitarlos x completo, y ponerlos a ojo y a capón... cuando alguien ha dicho que eso tiene que hacerlo alguien que sepa... que pasa si se pone mal? desafinaría antes o que?

Link to comment
Share on other sites

Hola Nacho, enhorabuena por el resultado de la cera!

 

Ahora... en cuanto a poner las pastillas y graduar su altura, eso depende del gusto de cada quien... hay quienes las usan muy cerca de las cuerdas y juran que mejora el ataque, y hay quienes las usan muy bajas y juran que mejora la definicion del sonido. Hay que encontrar un punto intermedio donde te guste el sonido y todas sus cualidades.

 

En cuanto al puente... pues hay ciertas medidas estandar desde las cuales se trabaja... lo recomendable es: bajalo hasta donde te permita tocar sin que trasteen las cuerdas.

 

Puedes conseguir una regla de 64avas de pulgada y con ella tomar medidas en ambos lados, hay medidas estandar que por lo general se usan pero, de nuevo, hay quienes gustan de las cuerdas mas altas y quienes gustan de las cuerdas mas bajas tanto asi que deciden vivir con el trasteo de las mismas.

 

En cualquiera de los extremos ganas algo pero sacrificas otra cosa... asi que lo mejor y mas sano (mentalmente jajaja) es tenerlas en un intermedio.

 

Voy a postear unas fotos en unos momentos... con alguns herramientas economicas que utilizo para medir y todo eso, a ver si sirven de algo por aca.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

sq t io no se si son cosas mias oq, pero me suean demasiado agudis ahora puede ser???? no se si tb es xq stoy mediomalo oq, pero vamos yevo aki dos horas y no m cnvnce l sonido... como muy mtálico, me taladra el timpano, y si bajo agusdos se me queda muy crunch, he subido mád el puernte, la pastilla y nada... no se... estoy cabreado...

Link to comment
Share on other sites

Las mias estan colocadas ligeramente subidas a partir de la 4, 5 y 6ª cuerda .Sube o baja en su defecto la pastilla equilibrando el sonido, así tendras un sonido mas igualado entre bajos y agudos, Y como bien te dice Thunder las pastillas a una altura media.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mí lo que me gustaría saber es la altura o especificaciones de las pastillas que recomienda el fabricante porque yo al menos no he conseguido encontrarlas por ningún sitio y estaría bien saber la altura de pastillas que "supuestamente según Gibson" es la más óptima. A ver si alguien sabe algo...

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...