Jump to content
Gibson Brands Forums

ayuda con la nitro... :O T.T


billiep7

Recommended Posts

muy buenas tardes comunidad gibson! les vengo con dudas (mas q todo temor) sobre el acabado final de las gibson(nitro) ps eh... yo poseo una gibson jr billie joe armstrong!(esta de perlas) y me viene en camino dos hermosuras a mi una les paul junior 57 (historic) y a mi hermano una les paul standar 59 (historic) ps nosotros somos amantes de lo vintage! tenemos vision futurista conrespecto a que tendremos nuestros hijos y queremos compartir nuestra musica y nuestros instrumentos con ellos (claro en el futurooo mucho mucho muchos años en el futuro)... y tenemos temor de q debido a que estas guitarras poseen el acabado de nitrocelulosa que no nos lleguen vivas para auquel entonces! tenemos miedo de que pase un año y ya esten desnudas (sin pintura ni nada) entoncs queria consultar con ustedes de como deberiamos cuidarlas para que con el transcurso del tiempo puedan lucir como unas de los años 50' hoy en dia! que las puedes ver en casas de empeños o coleccionistas y se ven tan tan hermosas(claro con sus rayones y algunos desgastes) pero en si la pintura se ve bien y todo! como deberiamos hacer? nose si me eh explicado bien ando mal la verdad por que es un paston lo que hemos gastado añoooooos de trabajo y buenoo para cumplir nuestros sueños de poseer estas increibles joyas! despues que las compramos fue cuando me di cuenta que existen muchas personas con quejas sobre el la nitrocelulosa que se le cayo la pintura que se le agua la pintura. miles de cosas que quede en chock [biggrin] ! y bueno nose que hacer en verdad! ayudenme aconsejenme porfavor! deseo conservarlas por el resto de mi vida! y otra pregunta en los años 50 a esas guitarras q hoy en dia cuestan un ojo y un pulmon juntos! o hasta mas!xD a esas guitarras le echaban la nitrocelulosa? o poliuretano? o que se yo!!.., xq han pasado mas de 50 años y las venden carisimas y tan perfectas condiciones que se ven solidas en ese aspecto de que podra caerle lo que sea y seguiran iguales! xD bueno thanks x su tiempoo!...un saludo...

Link to comment
Share on other sites

Limpiarlas solo cuando sea estrictamente necesario y con un paño de microfibra... la mayoria de otros materiales van a desgastar y rayar la pintura mas rapido.

 

Tener cuidado con la limpieza de las manos antes de tocar: cero grasa, cero humedad, cero polvo/mugre/tierra.

 

Evitar dejarlas expuestas a la luz solar directa durante periodos prolongados.

 

Guradarlas en un lugar que no sea muy caluroso ni muy frio, ni muy seco o muy humedo (no se si tiene sentido como lo he escrito jajaja)

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Thundergod y no las pongas en un estante o gancho de pared a menos de que pongas una tela de algodon entre el plastico y la guitarra.

 

El repelente de mosquitos es como kriptonita para la nitrocellulosa, algunos bronceadores de piel son malos para el acabado tambien. No se si uses estos productos pero por si acaso.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...