Jump to content
Gibson Brands Forums

DUDAS VARIAS MONTAJE EQUIPO


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Aki pongo nuevas dudas que me asaltan...

La primera, como y donde meter mi pocket pod??? tengo un ampli Marshall jcm 2000 dsl 401, si meto el pocket pod en el loop de efectos nomesaleningunadistorsión,y lo metoantesdel input,tengo que andar tokando los acualizadores, ndefinitivano se como hacerlo...

 

Con los pedales de distorsión me pasa lo mismo, aunque los meto antes del input y todo los acualziadores del pedal encuestión, y parece que hago la ñapa... pero no debería ser asi....

 

El otro día probé unampli fender,yla verdad saqué unso sonidos que para algunas cosas me gustaronbastante y ademas resultaba cais hasta más fácilo de tocar disimulando mis fayos... hay algun tipo de pedal que de este sonido fender?? yes normal que parezca que disimule más mis fllos o son cosas mias??? y donde lo metería enmmi ampli???

 

Y aThundergoden particular, que tipo de sonidos se puede sacarcon tu pedalera vox tonelab???

 

Hay algun modo de usar la distoprsión del pedal, pero hacer qque enchufandolo a una mesa de mezclas, sacar el sonido por un bafle, con toda la distorión perfecta, pero sin tener que darle tanta cera al ampli para que no me maten los vecinos? tendria que sacar un cable a traves del line out??? y asi ademas poder mezclarlo con una base rítimc que la meta tb a la mesa de mezclas a traves del reproductor mp3??? y para poder grabar lo que toco usando una de esas grabadores recordes que vende thoman etc??????

 

son muchas dudas las que me siguen asaltando jeje

 

De momento la guitarra arece que ya la he dejado bastante bien, he bajado el puente en las primeras cuerdas acercandolo más a la pastilla, y lo he subido de las graves y me sale el sondio bastante decente. Ademas el virtuoso polish me ha devuelto el brillo de las partes mates, aunque es cierto que se sigue ntoando un peli más desgastaod deesas zonas dnd apoyaba elbrazo, peor ahroa ocn brillo ya es otro cantar...

Sigo intentando mejorar sonido, creia que al tener ya l jcm hab

ia terminado, pero esta es la historia interminable jejeje el sonido fender del otro día para los punteos me gust

o un huevo, principalmemte para eos para punteos, entocnes aver como se lo puedo sacar a mi marshall...

Link to comment
Share on other sites

Hola Nacho, en primer lugar, ese ampli es un mosntruo! jejeje para sacarle el sonido cañero caracteristico tendras que subirle mucho el volumen.

 

En cuanto a pedales, pues por lo general depende del gusto de cada quien pero igual hay ciertas bases que puedes seguir, los de distorsion y over drive siempre deben ir en frente del ampli, osea de la guitarra a estos y de estos al "input" del ampli.

 

El problema con los amplis valvulares es que no todos los pedales de distorsion te funcionan bien con ellos, yo tengo un boss metal zone modificado, que cuando lo conectas a un ampli de transistores te da un sonido metalero muy bueno, pero al conectarlo a uno a valvulas, suena horrible, dan ganas de hecharlo a la basura [biggrin]

 

Es cuestion de probar con distintas ecualizaciones, y ver si te gusta como suena... te adelanto que para la mayoria es dificil de lograr jejejeje

 

¿Que sonido exactamente buscas y que es lo que tienes disponible de momento?

 

 

En la tonelab se puede sacar todo tipo de sonidos, gracias a la valvula que tiene (que no funciona realmente como preamp sino como una suerte de power amp) se logra sonidos muy reales en lo que es distorsion, y combinan muy bien con amplis de valvulas.

 

 

El pod... bueno en mi experiencia suena bien para volumen bajo pero en volumen alto es como que algo le queda faltando... sobre todo porque en la version que tienes (y que yo tambien suelo usar) no hay la capacidad de conectar las distorsiones en frente y el resto mandarlo al fx loop (como es posible en la version de pedalera y en la mayoria de pedaleras medianas tipo boss gt6, 8, o 10).

 

 

Por cierto el ampli fender que has tocado, era de transistores o de valvulas?

Link to comment
Share on other sites

Nacho te dejo un grafico de la posicion de los efectos que hice hace algun tiempo, disculpa que esta en ingles, lo postee en el foro general...

 

No es una regla hacerlo asi ni es la unica manera de ponerlos, es una idea general basada en como funcionan mejor generalmente, puedes cambiar algun efecto de sitio segun veas conveniente.

 

 

Por cierto me sale incompleto el grafico (la parte derecha donde dice donde va cada parte de la cadena de efectos me sale cortada) es cuestion de mover la barra que sale debajo del mismo y se mostrara todo)

ordendeefectosdeguitarra.jpg

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el fender nl se muy bien que modelo era ni si ers a válvulas o transistores, peor el caso es que para sólos me encantaba como sonaba, y ya digo, que parecía disimular hasta mis fallos...

 

La verdad es que el jcm le doy bastante cera para etar en un piso, el volumen del canal suelo tenerlo a la mitad, y el master, dependiendo, le manejo entre la mitad, y tres cuartos, al ser en un sitio tan pequep (habtiación) hace hasta daño en los oidos y no es agradable... la verdad es que incluso a volumen bajo no está mal el sonido ac/dc que me da...

 

Yo tb uso el metal zone, y poniendolo antes del input, ajustando bien los eculizadores ... psst... peor el pocket pod me esta mosqueando y me estoy pensando muy seriamente si venderlo...

 

Lo que tengo: Gibson sg standard ebony, marshall jcm 2000 dsl 401, boss betal zone, pocket pod, vox v847, behringuer booster, y lo que quiero: sonar a ac/dc, sonaar a metalliza, sonar a hendrix, sonar a van hallen, una ecualziación o un sonido que me permita tocar haciendo tapiing y que suene debuti y sea fácil... el oto día ya digo probé el fende este y en los sólos me encantó y me resultaba más fácil tocar...

 

La tonelab la metyes antes del input no? el pocket pod tb deo meterlo ahí en teoria no???

 

Y que me dices de todo de lo dela mesa de mezclas, grabadora...

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el fender nl se muy bien que modelo era ni si ers a válvulas o transistores' date=' peor el caso es que para sólos me encantaba como sonaba, y ya digo, que parecía disimular hasta mis fallos...

 

La verdad es que el jcm le doy bastante cera para etar en un piso, el volumen del canal suelo tenerlo a la mitad, y el master, dependiendo, le manejo entre la mitad, y tres cuartos, al ser en un sitio tan pequep (habtiación) hace hasta daño en los oidos y no es agradable... la verdad es que incluso a volumen bajo no está mal el sonido ac/dc que me da...

 

Yo tb uso el metal zone, y poniendolo antes del input, ajustando bien los eculizadores ... psst... peor el pocket pod me esta mosqueando y me estoy pensando muy seriamente si venderlo...

 

Lo que tengo: Gibson sg standard ebony, marshall jcm 2000 dsl 401, boss betal zone, pocket pod, vox v847, behringuer booster, y lo que quiero: sonar a ac/dc, sonaar a metalliza, sonar a hendrix, sonar a van hallen, una ecualziación o un sonido que me permita tocar haciendo tapiing y que suene debuti y sea fácil... el oto día ya digo probé el fende este y en los sólos me encantó y me resultaba más fácil tocar...

 

La tonelab la metyes antes del input no? el pocket pod tb deo meterlo ahí en teoria no???

 

Y que me dices de todo de lo dela mesa de mezclas, grabadora...[/quote']

 

 

 

 

 

la verdad sq no t creas qm aclaor mucho cn estge grafico jeje

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...