Jump to content
Gibson Brands Forums

Consejo Amplificador

Recommended Posts

Hola buenas !!

Me quiero comprar un nuevo ampli ya que me gustaría sacar mas sustancia a mi LP Custom a la vez que calidad y pontencia de sonido ; actualmente tengo un Marshall 15 W a transistostores .

En fin necesito uno a valvulas y había pensado en un Fender de 40 o 50 como mucho ya que tengo uno en clase y suena muy bien y ademas he leido buenas opiniones en cuanto a tocar con una Gibson .

La cosa es que cuando he llamado a la tienda donde me compre la guitarra para pedir consejo, me han preguntado por el tipo de musica que me gusta ( 70' y 80' y casi siempre rock ) y me han dicho que los Fender no tienen mucha calidad en cuanto a distorsión para rock o que se quedan cortos y hay mejores opciones . Alli me aconsejan la marca Laney para este tipo de musica y la verdad es que he estado echando un vistazo a la opción de 30W y está bastante bien .

Por supuesto que siempre está la opción Marshall pero veo que es bastante mas cara y no quiero gastar mas de 1.000 euros .

¿ alguien que conozca los Laney y pueda aconsejar ?

Un saludito

Gracias Nacho !! Tambien he barajado la posibilidad de un Marshall ya que todo el mundo dice que va muy bien para el

rock ( de hecho es con el que tocaban mis Zeppelin ) .

La verdad es que estoy bastante confuso porque ayer tuve clase y le pregunté a mi profesor por Laney y me dijo que no, que mejor Fender y que para meterle distorsion me pillara un pedal o que le metiera mi POD que tambien lleva distorsion .

El caso es que el Fender que él tiene en clase con 60W y 4 altavoces todo a valvulas, suena como los angeles y eso que no podemos meter nada de caña al estar en una habitación no muy grande .

De todas formas intentare poner por aqui información de los Laney que encontre ayer con opiniones; parece que la gente está bastante contenta con la relación calidad-precio .

Por otra parte me alegra que te hayas decidido a empezar con las clases ; ya verás como notas la mejoría y aprendes cosas nuevas y malos vicios ; ) . Como te dije yo llevo 4 años con la electrica + 1 clasica y ya he adelantado a algunos que iban por delante mia ; todo es cuestión de practicar y dedicación y muchas horas jejeje .

Esta semana estoy con un tema de Van Halen practicando armonicos y cuando terminemos me enseñará bien la tecnica del " tapping " .

Un saludito

Bueno veo que no hay experiencias con respecto a los amplis LANEY por el foro .

Finalmente y tras varias opiniones y consejos recibidos me he decantado por lo siguiente :

FENDER HOTRODDEVILLE410

Características:

•60 watt tubular en 2 o 4 ohms

•4 altavoces de 12" Fender Special Design Eminence

•3 canales conmutables: normal, drive & more drive

•reguladores de ganancia y master independientes en canal drive

•conmutador bright

•vías de efectos

•hall

•salida para altavoz externo

•pedal de pie de 2 conmutadores para 3 funciones: conmutador de canal, drive & more drive

•reguladores: presence, reverb, master, middle, bass, treble, drive select switch, drive, volume

•acabado: negro vinílico, frente revestido, plateado

•3 x 12AX7 (etapas previas), 2 x 6L6, rectificador de transistor

PEDAL BLACKSTAR HT DISTX

Características:

•Distortion

•tubos Sovtek 12AX7

•True Bypass

•incluye transformador

El ampli Fender es muy versátil y pero la distorsión es algo pobre con respecto a otros ; lo bueno es que tiene un increible canal limpio por donde le meteré la distorsión . El pedal blackstar ht distx me han dicho que es la caña y para muchos años .

Ya os contaré porque todo esto esta previsto para enero .

Para ambas cosas . En casa tengo un Marshall de 15 W a transistores con un PODII y no le saco el sonido que me gusta .

Ya se que es mucho para casa pero a un volumen decente me puede servir . En clase lo tengo así tambien .

De todas formas en casa le puedo meter mas caña de lo normal porque vivo en un chalet pareado y mis vecinos solo estan durante el verano por lo cual no molesto a nadie porque ademas vivo solo . Eso si, alguna vez que le dado mucho volumen me han dicho que se escuchaba algo en la calle ; )

Ya esta claro, es que como decías que tenias un Marshall de 15W (por cierto no será un MG 15FDX je,je,je…) y pasas a uno de 60W, me habías descolocado.

Pues yo estoy mas o menos como tu, quiero comprarme un ampli mas bueno, pero si que tengo la restricción de que es solo para casa. En fin ya veremos que hago. Lo último que había visto es esto.

Joe Bonamassa (pagina Marshall youtube)

http://www.youtube.com/watch?v=PrhF4Vrd-OM

Marshall

Un tio cualquiera

Pero claro yo tengo la mente en un ampli para casa. Al final me veo en la tienda con la guitarra y probando los amplis.

Bueno pues suerte y ya me diras.

EL Marshall que tiene me juego el cuello a que efectivmente es un mg de 15 jeje. Ahora te aviso de una cosa... una vez pruebes las válvulas, el Mg sólo lo querras para prenderlo fuego jaja. Ni pod ni leches (yo tocaba un mg 30dfx con un pocket pod tb) terminaras tokando con el Fender en casa... de todos modos antes de gastarte el pastizal, te recomiendo que uses ese pedal, en ese ampli 8si peudes9 y que no sólo te guies por los consejos. X ej yo tenía el pedal Marshal Guvnor para sacar sonido rocker tipo AC/DC cuando tenía mi ampli a trasistores. PepeManu me dijo que él se lo enchufaba a su blackhearth a válvulas y que le iba genial. A mi n cambio, con el spider que tenia a transistores, notaba una más que notable mejoría, pero en el Marshall jcm 2000 q tgo ahora, prefiero infinitamente la propia distorsión del ampli... x eso te digo que igual ese pedal es cojonudo pero con el fender no sabemos que tal se yeva?? o te hn dicho que es para ese ampli en concreto?

Fender hace buenos amplis... el hot rod deluxe o el hot rod deville te bastaran para lo que es calidad en sonidos limpios y volumen, ahora, la distorsion es su punto debil. Pero para eso puedes hacer la inversion de unos cuantos euros en un pedal como el boss sd1 super overdrive... te dara suficiente para rock de los 60s y 70s... no te dara metal... pero para eso puedes pillarte un metal muff o algo asi, y la inversion en 2 pedales + el costo del ampli seguira siendo menor que comprar un marshall o un ampli de alta ganancia de otra amrca.

Bueno voy por partes :

Hermes , si , mi apli es el MG 15FDX y como te decía tengo un casa con 260 mts dividida en 2 plantas por lo que en la aparte de abajo tengo 130 mts para hacer lo que quiera incluso un local de ensayo, aunque toco arriba que estoy mas comodo . Los enlaces que me has mandado son muy bueno pero incrementan el GAS a cualquiera jejeje ; me ha gustado mucho la demo de los 5 minutos .

Nacho , ya toco en clase con un Fender a valvulas o con un Marshall tremendo a transistores . Ayer pregunte en la tienda donde lo compre y me dijeron que con el ampli que quiero y el pedal que me aconsejaron no me faltaria resonancia; es mas, me dijo el chaval que sería un cañón ( el lleva tocando 30 años y tiene ese ). Aún asi tambien me gusta tu ampli pero creo que prefiero el fender por su versatilidad y sus 4 altavoces de 8" .

Thundergod , gracias por tu consejo ( siempre sabio ) pero necesito algo calidad de todo además de pedales . A mi el metal no me va mucho .

Yo use un fender tb en un local de ensayo, no recuerdo cual era pero me gustó bastante y sin pedal ninguno... era una distorsión muy diferente a la de Marshall que es mucho más seca, más crunch... La verdad es que aunque ami me gusta el sonido Marshall al tocar siemrpe lo mismo y cambiar, me yamó bastante la atención y me gustó. Thundergod, la Tonelab me sacaría un sonido similar en mi jcm??? tengo en mente piyarme la tonelab en cuanto venda mi otro ampli. Busco un sonido rockero chillón, estilo van Hallen, que me eprmita hacer taping, y tb un sonido metalero total, mucha distorsión pero nitido, como Metallica, y más duro aun como siziedad alkoloica x ej, que aunque no es lo que suelo tocar, de vez en cuando sí me gusta por lo menos tener la opción de tokarlo. Quiero saber que sonidos me da la tonelab

Bueno y finalmente como ya tengo mi decisión, os dejo una opinión que encontre sobre el ampli LANEY 30W a valvulas que era lo que yo preguntaba realmente al iniciar este post y por si a alguien le pudiera interesar :

" La verdad es que compre este equipo el año pasado, y no

quise hacer un review del ampli hasta no usarlo lo suficiente como para definir ciertos aspectos, si bien habia colgado unos demos de audio en GO, no es lo

mismo.

El ampli en cuestion, es un combo de 30 watt valvular.. con cuatro valvulas

EL84 en clase A en la potencia.. y 4 12ax7 en el pre. Cuenta con un parlante HH

Invader de 12" Ingles. Tiene una reverb acoustronic ajustable desde el

panel frontal. Tambien cuenta con equalizacion independeiente de cada canal,

ganancia en el canal distorsionado y un Switch de brillo en el canal limpio;

ademas de un boton de cambio de canal y la posibilidad de mezcla del loop

paralelo q tiene para fx.

El equipo.. es sumamente versatil. Tiene dos canales antes mencionados...

tipicos canales limpio y distorsion.

En si el canal limpio.. es un canal muy cristalino.. sinceramente estoy

asombrado de lo bien que funciona, ya que suena a la viola q tenes.. no suena

otra cosa.. no la colorea casi nada y se comporta de forma muy dinamica, como

un buen valvular. LLega a quebrarce con mi strato en punto 4 y medio del pote

de volumen, y realmente da una saturacion, pasando ese nivel, tipica de un buen

valvular, para mi sentir.. hermosa.

Con este canal podes tocar desde jazz hasta blues rock pasando por los estilos

limpios q se te ocurran gracias a sus tres bandas de eq y el switch de brillo

antes mencionado.

El canal sucio, es tmb muy versatil. Lo q lo caracteriza fundamentalmente.. es

que tiene TONO! y gain de sobra... es un canal sumamente cremoso que puede ir

desde blues/rock.. hasta hard rock y creo q empujado por algun pedalito pueda

tocarce metal con total tranquilidad, y digo esto no por falta de gain sino por

una cuestion de definicion talvez, por el alto grado de "cremosidad y

sustain"(no, no es una torta). Es una distorsion, "inglesa" y

gorda.. mas bien un sonido q mezcla lo moderno con lo vintage y con una pizca

menos de medios que un marshall.. tiene mucha personalidad, pero suele gustarle

a todos los q lo escuchan; (a mi me encanta, y casualmente se da q me siento

identificado, como si fuera mi sonido, no saben lo contento q stoy al encontrar

eso..jajaja).

Ambos canales tienen muy buen volumen... lo creo mas q suficiente para tocar en

casi cualquier lugar... y para ensayar al lado de cualquier batero, aunq nunca

falta algun bestia palerisimo, por suerte todavia no me tope con ninguno.

La reverb. Es bastante profunda, pero no en exceso, y puede ser tmb algo sutil

en un seteo minimo, aunque si le pegas fuerte en seguida se excita y te

envuelve, creo q es bien dinamica, y no me quejo.. pero podria tener un poco

menos de profundidad.

El loop no me convence... talvez en alguna oportunidad le haga alguna mod si es

posible para convertirselo en un loop en serie, o alguna posibilidad de

modificarle la impedancia, porq por ejemplo, conectandole una pedalera zoom

606, a penas llegaba a notarce el efecto con la mezcla totalmente abierta.

La construccion. Creo q es un tanque de guerra, es un ampli, como dice la

propaganda, para la carretera. Es bastante pesadito por ser un 1x12. El cromado

del panel frontal es muy lindo, aunq siempre tengo miedo de rayarlo cuando lo

limpio. Tiene una reja protectora para donde van las valvulas, y las del pre

estan envueltas en un capuchon metalico. Le tengo confianza.

En definitiva... es un ampli para salir a rockearla.. lo siento confiable y

rendidor. Muy versatil y con mucho tono. Puntos en contra son el loop y talvéz

un poco profunda la reverb, aunq no en exceso.. para seteos extremos algun dia

me comprare alguna reverb bestia con la de EH.

Lo recomiendo. "

Bueno voy por partes :

Hermes ' date=' si , mi apli es el MG 15FDX y como te decía [b']tengo un casa con 260 mts [/b]dividida en 2 plantas por lo que en la aparte de abajo tengo 130 mts para hacer lo que quiera incluso un local de ensayo, aunque toco arriba que estoy mas comodo . Los enlaces que me has mandado son muy bueno pero incrementan el GAS a cualquiera jejeje ; me ha gustado mucho la demo de los 5 minutos .

Nacho , ya toco en clase con un Fender a valvulas o con un Marshall tremendo a transistores . Ayer pregunte en la tienda donde lo compre y me dijeron que con el ampli que quiero y el pedal que me aconsejaron no me faltaria resonancia; es mas, me dijo el chaval que sería un cañón ( el lleva tocando 30 años y tiene ese ). Aún asi tambien me gusta tu ampli pero creo que prefiero el fender por su versatilidad y sus 4 altavoces de 8" .

Thundergod , gracias por tu consejo ( siempre sabio ) pero necesito algo calidad de todo además de pedales . A mi el metal no me va mucho .

No se que pensara el resto pero personalmente cuando compre mi guitarra me di cuenta de que si hay algo mas importante que tener un buen ampli y guitarra es tener una casa grande donde poder tocar sin molestar ja,ja,ja...

yo vivo en un bajo, toco en la habitacion de mi mujer y mia, que abajo no hay nadie claro, en la pared de al lado esta la calle, y arriba el piso esta deshabitado (temporamlmente) pero toco fuerte... a hroas prudentes eso sí, nunca más tarde de las 10 de la noche, ni despues de comer, ni nunca toco fuerte más de un par de horas seguidas. Aun asi un día bajo la de dos pisos x encima de mi, la del certero (yo vivo en el bajo) y me dijo que no podía escuchar la tele y que los cristales de las lámparas la temblaban jejeje... yo entiendo a los vecinos, pero es que ellos no me entienden ami jajaja

jajajajaja highfire, eso de los estudios kitchen es muy fuerte . A cocinar a la cocina, a ver el futbol...a la cocina, a tocar la guitarra....a la cocina jejeje, somos unos incomprendidos .

Si, la review es excelente y entre lo leido y el consejo del tio que me vendió la guitarra ( que es de la misma tienda ) pues lo tuve claro, pero cuando llegué a clase y se lo comenté a mi profesor de guitarra me dijo : Fender y Fender , pillate un buen pedal y tendrás distorsión y aunque es una redundancia puedes meter como minimo el line pod II que tienes . ´

Así que ya lo puse arriba, ampli Fender y pedal a valvulas tambien pero....se me ha quedado ahí la espinita del Laney . Al final me echan de la urbanización jejeje

yo tnia el pocket pod y al meterselo ami marshall no m gustaba nada nose... me sonaba muy artificial al lado de la distrosión del ampli, y ademas me daba problemas ala hroa de ecualziar el sonido. Ademas como tb te pasa por las válvulas los efectos que no se pueden meter por el loop (no como en la pedalera) pues no lo terminaba de rematar... ahora tgo n mente la tonelab o el pod xt live... tgo qprobarlas ambas para decidirme... la tonelab tiene asu favor la valvula. pero el pod, tiene sonidos más heavyes, y busco un poco de variedad en la pedalera y pdoer tokar hevay tb xq el jcm ya me da bastante rock... asique no se...

Hola a todos,

mi contribucion a elegir un ampli sobre todo para tocar el 90% en casa: MARSHALL

Probé varias marcas y finalmente me decanté por el Combo de 30 W a válvulas. Me lo compré hace 8 años de los primeros que salieron, y joder, me sobra pero de aqui a Lima. Da igual la calidad de la guitarra, como si enchufas una flauta o una mandolina... suena del carajo (vaya publi que estoy haciendo)

No, en serio, es un buen hardware y no hace falta casi ni aportar efectos de Pedal a cualquier Riff . El canal clean superior y el saturado se sale.

Le complemento con un Guayatone Metalero y mis vecinos de 2 pisos más abajo ya me han echado la peta.

En fin, yo tengo tb ganas de probar un Fendercillo de estos pero, para darle un poco de Overdrive y ganancia al asunto Marshall, no tiene cometencia.

Por cierto me costó entonces 36,000 pelas

Saludos

Son de los primeros Combos de la serie MG30DFX que salieron a válvulas. Se puede decir que para Casa es un ampli sobraó se mire por donde se mire. No suelo pasar del 3 o 4 en volumen en canal limpio por que la liamos.

He salido a locales de ensayo y muchas veces el Batera me daba un toque para que me bajara un poco por que tapaba, en serio. En lineas generales es un excelente hardware que en 8 años he tenido una pequeña reparación.

Saludos