Jump to content
Gibson Brands Forums

Consejo para coprar Gibson en Madrid


jmgandul

Recommended Posts

Hola a todos,

 

soy nuevo en este foro dedicado a esta maravillosa perla de Gibson.

El tema es el siguiente:

 

Llevo más de 7 años tocando guitarras y bajos de manera no profesional, siempre con marcas de batalla y eso (Epiphone, Yamaha, Samick, Richwood et...)

 

Ha llegado la hora de dedicarme a esto mas en serio. Estoy trabajando mis libros de musica, solfeo, partituras y voy a clases 2 horas a la semana de guitarra.

 

Necesito comprar una Gibson en Madrid, y la verdad me gustaria pediros consejo si alguien es de madrid o conoce alguna de las tiendas que hay que te puedan tratar bien y sobre todo precio, claro está.....

 

El modelo tambien me gustaria que me dierais cual puede encajarme por mi tendencia. Tengo 36 años y me he criado con musica desde Ramones, Jimmy, Deep Purple, Led, Clapton, Guns, Metallica y españoles del rollo de Asfalto, Leño, Rosendo, Burning, Secretos, M-Clan, Rodriguez, Tequila.

 

Este es mi estilo de Riffs y musica que me gusta componer.

 

Un cordial saludo a todos y gracias

 

Juanma

Link to comment
Share on other sites

Yo he comprado en muchas tiendas en Madrid a lo largo de mi vida (Radikal, Leturiaga, etc.) y ahora he contactado con Rock'n'Classics, que están en el centro de Madrid en Corredera Baja de San Pablo nº 8, en la zona de Ballesta, c/Barco, etc., junto a los antiguos cines Luna.

 

Allí todos son profesionales de verdad, de los de toda la vida. Trabaja allí un amigo mío que antes estaba en Leturiaga, un guitarrista excelente y mejor persona. Pero lo que hizo que comprase mi Studio allí fue el precio, al nivel de las webs alemanas y no exagero. Podrás probar guitarras, amplis, lo que quieras sin ningún problema, y te atenderían de maravilla, te lo aseguro.

 

Además tienes a tu disposición desde SGs de varios modelos, Studios, Standards o modelos de a 4.000€, sin hablar de otras marcas, claro.

 

No te creas que me llevo comisión por ello (jajaja), es sólo que allí se unen precio+profesionalidad+buen rollo, y eso no lo he visto tan claro nunca en ninguna otra tienda pese a que sigo manteniendo relación con gente de Leturiaga, Radikal, Musical Princesa y otras...

 

Por cierto, tengo que ir por allí próximamente a por una pedalera Vox de válvulas o algo así, quiero un pedal rockero y probablemente tire por la Vox.

Link to comment
Share on other sites

Hola Juanma ,

Bienvenido al foro !! Coincido en lo que te ha puesto highfire con respecto a la tienda de la que te habla ( sobre todo con los buenos precios ya que al personal no lo conozco ); echate un vistazo a su web si quieres y compara .

Personalmente te puedo decir que yo llevo 3 meses con mi LP Custom y mire como 20 sitios antes de hacer la compra y al final la hice por telefono + mail en Barcelona ( o San Sebastian que tienen la central )

 

Con repecto al modelo eso ya depende tambien mucho de tus gustos y de lo que te quieras gastar . Como veo, te gusta el rock como a mi y muchos foreros de por aqui y Led Zeppelin es uno de mis favoritos ; ya sabes que ellos tocaban con Gibson que es una guitarra dura y sobre todo versatil con la que puedes tocar toda clase de musica . A mi me la recomendaron por su sonido " unico " y la verdad que estoy tremendamente contento .

 

Yo te recomiendo la Les Paul Custom que aunque es de la mas caras tendrás un guitarrón para muchos años . Ten en cuenta que una guitarra de este tipo, si la quieres vender siempre le vas a sacar minimo lo que te has gastado por ello o más ( a no ser que cambie el mercado que no va siendo el caso desde hace años ) . En la tienda que te dice highfire te sale por 2.660 euros y donde yo la compré me salió por 2.600 .

 

Bueno, espero que esto te pueda ayudar . Un saludo .

Link to comment
Share on other sites

Hola Highfire mucha gracias por tu pronta respuesta. Es cierto, he estado comparando precios con la tienda de Arde Madrid y puedo conseguir un ahorro en casi todos los modelos de Epiphone, Gibson y Fender. Me voy a pasar por allí esta semana.

 

El tema es el puto presupuesto, aunque llevo tiempo valorando invertir en una Guitarra para toda la vida como Gibson LP etc... No la compro para en un futuro recuperar pasta, las guitarras que tengo no las vendo a menos que me falte para comer, y tengo 5, la más antigua una Samick tipo Telecaster que me regalaron por reyes cuando tenía 17 años, y tengo 36 está impoluta y suena good.

 

En fin, voy a conseguir financiacion como sea pero quiero una Gibson, Studio, LP, SG pero de verdad.

 

Un saludo y espero estar por aqui casi todos los dias. Por cierto, tabs de los Burning no tendreis por ahí?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Siguiendo el hilo que inicié hace un mes, me gustaria ir concretando con la ayuda de vosotros que teneis más callo en esta industria por lo que veo.

 

Ya ha llegado mi hora de gastarme un dinerillo ahorrado en aquello que me llena y es la musica. Voy a pasar por alguna tienda de madrid para probar algunos modelos de Gibson que me habeis recomendado.

 

El problema es el de siempre: la inversión.

 

Yo realmente, soy un aficionado, autodidacta, he tocado en algunos garitos con gente pero no profesional.

 

Realmente es un pastizal lo que cuesta cualquier modelo de LP y en los tiempos que corren suena hasta obsceno, pero hay gente que lo malgasta en otras cosas y está bien socialmente aceptado, pero en fin para gustos los colores.

 

Como creo que este es el inicio de un largo camino voy a centrarme en la linea SG. (es calidad GIBSON USA y tema precio)

 

¿alguna recomendación de modelo? podria gastarme hasta 1.000 pavos e incluso llegar si me financian hasta 1500 €

 

He visto que en ese tramo de inversion entra alguna LP.

 

¿podrian recomendarme por favor por que modelo decantarme? Mi estilo se acerca más a Rock puro.

 

Muchas gracias y un saludo

Equipo:

 

Epiphone LP Especial II Wine RED

Samick tipo Telecaster Vintage

Acustica: Fender

Ampli: Marshall Valvestate 30W

Pedales: Guayatone OD-2+ OverDrive+, Guayatone MD-3 MICRO DIGITAL DELAY, Marshall Regenerator, DUNLOP CRYBABY,

Link to comment
Share on other sites

Hombre, son guitarras diferentes. Yo prefiero la LP antes que la SG, tiene un sonido más "recio" a priori. La LP Studio que compré yo me costó menos de 1000€ y creo que allí tienen Standards en el entorno de los 1500€...lo suyo es probarlas y decidirte por la guitarra EXACTA que te llena dentro de tu presupuesto, no me refiero al modelo sino al objeto concreto. Dos LPs no suenan igual necesariamente por ser de la misma tirada. Yo recuerdo haber ido a comprar una Epi Les Paul y probar la Standard y la Custom. Mi idea era pillarme la Custom pero la Standard...sonaba mejor, así que me quedé con ella.

Link to comment
Share on other sites

de lo de comprar en madrid no te puedo aconsejar nada porque yo me compre la mia en granada en (musimaster)via internet.mi compra fue una gibson lp traditional fabricada en 2009 ,ya sabes, el nuevo modelo que sacaron junto con la standard 2008.Y en esto si que puedo opinar el sonido,el veteado,el tacto,todo es perfecto para mi gusto.....el sustain es brutal y si siempre has estado con marcas tipo epiphone te sorprendera el cambio tan brutal,el problema 1800 euros que ami me costo bastante ahorrarlos pero ahora no me arrepiento ni de coña .un saludo

Link to comment
Share on other sites

En mi opinanión yo lo que no entiendo es la diferencia tan grande de pasta con las SG... puesto que ya por 600-700 napos tienes la special faded, y por 1000 pavetes, tienes una pedazo de Sg standatd como la mia... la Les Paul tb me gusta desde luego, aunque es cierto que desde niño he tenido la Sg metida entre ceja y ceja, y entre oreja y oreja... mi opinión, si a ti te pasa lo mismo pero con la Les Paul, y si al final crees que con el paso de los años hasta que no te compres la Les Paul no te quedaras agusto, pues esperate un poco y quedate agusto... Pero si lo que quieres es un guitarerón Gibson, la relación calidad precio de la Sg es infinitamente superior... en mi opinión son guitarras de la misma calidad (siempre teniendo en cuenta que depende del modelo) pero que va en cuestión de gustos. Yo y muchos de aki, somos de SG a morir (por suerte para nosotros xq son más baratas encima) La verdad es que eso de tener entre ceja y ceja una Les Paul custom... es una auntentica putada jajja, xq los 1000 pavos que me gaste en mi sg standard duelen... pero 2600 es una hostia más que considerable XD

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

También deberías pensarte comprarte una de segunda mano usada. He visto verdaderos chollos, yo mismo adquirí una por 1800€, la verdad que sigue saliendo muy cara, pero es una guitarra con todas sus letras, una verdadera joya y al ser del 2007 está impoluta, con alguna chorrada que tiene fácili arreglo, espero que tengas suerte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu consejo IronNachoCastiYoung

 

La verdad llevo 2 meses en proceso de compra, he probado varias guitarras y modelos diferentes.

Ahora mismo si te digo la verdad, estoy para decidirme entre 2 marcazas: GIBSON (en primera opción) y F@ en segunda.

 

Ya se que para gustos los colores pero lo que al final nos decide es si realmente merece la pena gastarse el pastizal de 2.000 € aprox y tener una Gibson LP. Tambien te digo que en Europa existe una fiebre nada justificada en poseer una USA Gibson. Yo he estado en contacto con guitarristas Americanos y alli Gibson es producto Nacional, lo valoran pero no lo idolatran, será por que es mucho más accesibl.

 

En el segmento de 1.000 pavos com tu bien dices tiene buenas construcciones, SG por ejemplo, la cuestion es que te mole ese diseño por que el sonido es de lo mejor que he probado (dicho por Lutiers).

 

Seguramente me pille una SG en codiciones y con la pasta que me ahorro de la LP me compre un Ampli a Válvulas y hasta me sobra pasta. Creo que se ha sobrevalorado la marca, total puedes tocar mucho muchisimo con una guitarra de 1000 pavos y sino que se lo digan a mi querido amigo Carlitos Raya que dice que nunca pagaria más de 1500 pavos por una guitarra antes se lo gasta en copas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no puedo afirmar lo que dice mi tocayo Carlos Raya, mas que nada porque no he probado una guitarra de mas de 1500 euros ja,ja,ja… pero si que puedo decir que la les paul studio es una buena guitarra, y no solo lo digo yo, que podría ser muy subjetivo ya que es la guitarra que tengo, sino que lo han dicho amigos que llevan tocando la guitarra desde hace tiempo y han tocado buenas guitarras (empezando por american standar stratocasters y de ahí para arriba).

Eso si, que no se me malinterprete, que sea buena no significa que sea mejor que una Les paul standar, ni una custom etc… sino que con la les paul studio tienes guitarra para aburrirte.

 

Entre fender y gibson, en mi caso por cuestiones de sonido, tono etc… pese a que las fender también tienen su gracia, prefiero por ahora Gibson. Ahora bien, entre Les paul y SG, si que me costo mas decidir, pero debido a la vertiente jazzera de la les paul acabe con la les paul studio. En tu caso como dices que tu estilo se acerca más a Rock puro, una SG creo que es buena elección: The Who, The doors, Cream, Black Sabbath, Wolfmother, Last but not least AC/DC…

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo Hermes,

 

La verdad es que nunca me han sergido tantas dudas ala hora de tomar una decisión como en el caso que hablamos de elegir nuestra guitarra. Yo creo, que se trata de una dificil eleccion en la que no hay marcha atrás( a menos que sea como el Corte Ingles que te devuelven la pasta sin preguntarte) será por el cariño, el feeling que una guitarra produce en manos y oidos yo que se.....

 

La Estudio es sin duda una buenisima viola me la han recomendado en Arde Madrid, Rock and Roll Classics, Leturiaga etc...

pero me tira mucho SG y por 1.000 leuros la pienso tener.

 

 

Seguiremos con paciencia en busca del Orinoco

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo una Strato american vintage 70´s del año 99 y una Gibson custom shop. La fender es para mí una guitarra con un sonido característico que llega a ser orgásmico, en el sentido de que cuando la tocas es precioso. La Gibson sin embargo suena a Gibson, parece una tontería pero es una guitarra con un sonido muy especial. La única pega es que si no tienes un ampli tipo Vox o Fender, una Fender no te va a sacar ese sonido característico, yo he tenido que pillar un POD X3 para poder escuchar el sonido que busco a través de emulación. Tengo un Marshall a válvulas y la Gibson suena impresionante en ella. Otra cosa es el tipo de música que vayas a tocar. Yo cuando toco cuatriadas y cosas suaves utilizo la Strato del 99 y cuando quiero rockear... ni que decir tengo que abro el estuche de la Gibson y aparece como si fuese el santo grial. Quizá sea ambiguo preguntarle a alguien sobre una gibson que la tenga porque la pondrá por las nubes.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...