Jump to content
Gibson Brands Forums

QUÉ CUERDAS ME RECOMENDAIS PARA MI GIBSON SG STANDARD??

Recommended Posts

Pues eso que soy el flamante poseedor de una Gibson SG ´Standard desde hace pocos meses y estoy intentando adaptarla lo mejor posible para mí.

La cuestión es que he estado usando las cuerdas Gibson del calibre 10-46 y aunque me encanta como suenan y como toco con ellas, cuando toco mucho tiempo mis "canijas" manos se resienten y he decidido probar con el calibre 9-42. He oído hablar de que las Ernie Ball de este calibre van genial pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión o me dierais más opciones de otras marcas.

Por cierto ya sé que muchos me vais a recomendar el calibre 10-46 o el híbrido 9-46 pero me interesa conocer vuestra experiencia con este calibre 9-42 y las gibson SG´s sobre todo a ser posible, pero vamos que soy todo orejas en general.

Gracias por adelantado y un saludo!

yo t tgo una gibson sg standard, y uso las ernie ball super slinkies 9 42, suenan de lujo, un sonido muy brillante y te da más facilidad para hacer bendings que las 10 46 xq son más blandas y elástikas. Tpoco he probaod muchos más, pero vamos ya he comprado 5 juegos para sustituirlas periodicamente y no me hace falta ni probar más... si eso te sirve de ayuda...

En general me gustan las cuerdas de Niickel. Pero cien por-ciento Nickel, no las "Nickel Plated"! Suenan distinto, mas calidas, pero esto es cuestion de gustos. Recomiendo que las pruebes, busca una marca que sea completamente Nickel y escucha.

En cuanto al calibre me parece que entre mas gruesas sean mas chido suenan, pero a veces me lastimo horriblemente por hacer bends (los de dos tonos!) y tuve que bajar mi calibre de cuerdas. Usaba 0.11 y ahora 0.10, pero como no hago muchos bends en las cuerdas entorchadas uso del 10 a 52. A veces encuentro unos paquetes de 10 a 54.