Jump to content
Gibson Brands Forums

Problemas con la nitro.


Sand

Recommended Posts

muy buenas tardes a todos, no se por que pero mi antiguo login no lo reconoce la pagina.

antes era vlad.

bueno como comente compre en agosto una les paul custo ebony.

pues desde hace unas semanas mas o menos me ha saltado un poco de nitro de el mastil (en la tira blanca) que lo recorre, mas o menos por la mitad del mastil.

puede alguien decirme si tengo que meter caña con la garantia o si es normal?

otra cosa que me dado cuenta en la union del mastil y el cuerpo si pasas el dedo se nota la union,

pues nada amigo si alguien me puede echar una mano se lo agrdeceria.

saludos pa todos

Link to comment
Share on other sites

Hey Vlad el foro tuvo problemas hace unos meses y se perdio mucha informacion.

 

Es comun que se corra la pintura al binding depende que tanto te moleste haces valida la guarantia.

 

La union del cuerpo y mastil es natural que se vea la unionn en cuanto no haya un espacio, nitro se expande y reduce con la madera misma asi que la union se nota uns veces mas que otras.

Link to comment
Share on other sites

Hey Vlad el foro tuvo problemas hace unos meses y se perdio mucha informacion.

 

Es comun que se corra la pintura al binding depende que tanto te moleste haces valida la guarantia.

 

La union del cuerpo y mastil es natural que se vea la unionn en cuanto no haya un espacio' date=' nitro se expande y reduce con la madera misma asi que la union se nota uns veces mas que otras. [/quote']

 

Euh, StiffHand, great to see you speak multiple languages...Spanish is your native language?

Link to comment
Share on other sites

hola, StiffHand, gracias por contestar tan rapido tio.

pero el problema es que ha saltado un trocito de nitro y parece que ese trozo poco a poco se hace mas grande.

la pintura esta perfecta, me preocupa ese trozo de nitro que ha saltado.

no se si con el tiempo la guitarra empieze a pelarse como si hubiera tomado el sol jajajaja.

 

 

 

gracias tio

Link to comment
Share on other sites

Euh' date=' StiffHand, great to see you speak multiple languages...Spanish is your native language?[/quote']

 

Yea DeVeeWee, I grew up in Mexico, moved to Nashville 13 years ago. I speak English and Spanish and I am not so bad understanding all of the the romance languages.

Link to comment
Share on other sites

hola' date=' StiffHand, gracias por contestar tan rapido tio.

pero el problema es que ha saltado un trocito de nitro y parece que ese trozo poco a poco se hace mas grande.

la pintura esta perfecta, me preocupa ese trozo de nitro que ha saltado.

no se si con el tiempo la guitarra empieze a pelarse como si hubiera tomado el sol jajajaja.

 

 

 

gracias tio[/quote']

 

Oh ya entiendo, nitro es reparable porque es flexible, es raro que se este pelando el acabado, tal vez sea buena idea repararlo antes de que se empeore el problema.

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo haria es contactar la tienda donde la compraste y preguntar cual seria el proceso.

 

Nitro es facil de trabajar en reparaciones porque el area se prepara, el nitro se aplica y luego se lija finamente. el proceso se puede repetir hasta que se logre la consistencia deseada.

Link to comment
Share on other sites

hola StiffHand, una pregunta tio.

en una tienda de pinturas lacas etc, tienen laca nitro, pero me dicen que es satinada, sirve esta laca?

luego la puedo pulir.

otra cosa tengo un reparador de ford que compre para mo coche, tiene el bote de pintura y otro de laca

en el de laca pone

 

cleacorat pencil klarlackstift

podria servir para poner solo una gotita o seria fatal.

gracias tio, perdona por ser tan pesado pero cuando alguien controla y te puede sacar del marron uno se pone pesado.

gracias tio

Link to comment
Share on other sites

En cuanto sea nitrocellulosa la satinada funciona, la que yo he usado si se pulio a un poco de brillo.

 

Una gota basta y luego lijas con una lija muy fina de al menos grano 600 o mas alto si consigues hasta 2000 mejor.

 

Gibson vendia unos marcadores o plumas, no se como les nombres en España, y servian para reparar nitro, ya no los he visto a la venta pero la website de luthiers Stew-Mac.com los vende, el primero en la list es en color claro.

 

http://www.stewmac.com/shop/Finishing_supplies/Repair_and_touchup/ColorTone_Touchup_Markers.html

Link to comment
Share on other sites

A donde corrio la gota? al diapason o al brazo de la guitarra?

 

No uses un dremel, es mas facil y preciso lijar a mano.

 

Consigue la lija mas fina que puedas y lija a mano, compra la lija mas fina que puedas, al menos 600.

 

Despues de lijas dale una pulida con un pedazo de tela de algodon y evalua si necesitas darle otro toque de nitro y repite el proceso.

Link to comment
Share on other sites

no no, la gota no se corrio el problema es que cuando la puse quedo en relieve y al secarse, bajo mucho.

pero esta arreglado, no esta muy profesional pero por lo menos la nito esta reparada. muchisimas gracias por los consejos pues sin tu ayudada seguramente hubiese metido la pata. feliz año tio

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...