Jump to content
Gibson Brands Forums

Limpieza de tapas de las pastillas


Fernecho

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Tengo una Les Paul del 2005, y las tapas de las pastillas han perdido todo su brillo por la humedad supongo, dejando marcas de oxido que so ne como eliminar. Hay en el mercado algun producto para tal fin ?. Tambien quisiera saber si se les pueden quitar las tapas a las pastillas, estan sujetas por dos puntos de soldadura al estaño faciles quitar, en caso de quitarle las tapas, cambiaria el sonido de las pastillas ?.

 

lp5.jpg

 

lp4x.jpg

 

lp3p.jpg

 

lp2j.jpg

 

lp1.jpg

 

 

SalU2 y felices fiestas para todo el mundo.

Link to comment
Share on other sites

Al parecer hay algo en el aire digo yo, my Les Paul es una 2005 y aun con la humedad aqui el metal esta en perfecta condicion.

 

El metal en tu guitarra parece haber sufrido una reaccion quimica, asi compraste la guitarra o fue gradual?

 

Lo mas seguro es que sea niquel y seguro se debe de poder pulir con Brasso yo pensaria.

 

Las cubiertas se pueden desoldar con un cautin de 40 vatios, no mas, no menos, tal vez 50 vatios no sea problema pero no mas. Despues puede reemplazar las cubiertas por unas nuevas si asi lo decides. La cosa es que el puente y la stop-tail tambien se ven opacados.

 

Cuentanos mas de esta guitarra en particular.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se,pero el aire creo que esta bien, vivo en un pueblo en la campiña rodeado de pinos y de robles. Yo pienso que debe de ser por la humedad de las manos u del cuerpo, por el echo de ser niqueladas, porque las SG de 1972 tiene las pastillas perfectas y son cromadas.

 

http://img138.imageshack.us/img138/1143/gibson.jpg

 

Esta Les Paul me la regaló mi hermano, es una Les Paul Standard root-beer, las pastillas son unas Burstbucker V Alnico, suenan muy bien a pesar del mal aspecto de las tapas.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...