Jump to content
Gibson Brands Forums

DONDE ES meJOR GUARDAR LAS GUITARRAS?


aitor_zgz

Recommended Posts

^pos eso que no se si sera mejor dejarla en la funda siempre que la use o en un pie de esos....desde luego es mas comodo en el pie pero,estara mejor en la funda?se deteriorar al dejarla en el pie?pregunta tonta pero quiero saber que haceis vosotros jejej un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El plastico del pie daña el acabado en Gibsons, no toma mas que un dia en algunos casos. La nitrocelulosa en el acabado de la guitarra reacciona quimicamente con plastico.

 

Si la vas a dejar en el pie forra todos los puntos de contacto con algodon blanco grueso, yo recomendaria comprar una bolsa de calcetones deportivos blancos y usarlos doble para asegurar suficiante proteccion.

 

Otra opcion es comprar y usar un paquete de toallas blancas pequeñas.

Link to comment
Share on other sites

No hay dudas,"" siempre en su funda "", Despues de tocar limpiarla con un trapo suave y seco de algodon 100%( la nitro se raya y marca con tan solo mirarla, jajaja ) y vuelta a su funda. Yo como bien dice Jorge ( stiffhand ) tambien tengo trapos de algodon en los puntos de apoyo del pie de la guitarra.

 

Ten en cuenta Aitor, que la fundas estan diseñadas para protegerlas de humedades y ambientos secos.

Link to comment
Share on other sites

Joé me habeis acojonao con lo del plástico del pie que se merienda la nitro. Suelo guardarla en el estuche pero algunos días me gusta tenerla buenos ratos sobre el pie pa tenerla a mano. Espero que no le haya pasao nada, al menos no se lo noto, pero tendré cuidado de reservarla en su funda.

 

Por cierto por qué es tan tan sensible este acabado? Tan útil resulta si da tantos problemas y requiere tantos cuidados. Supongo que será por la resonancia y eso pero ya podían inventar algún acabado que respetara la resonancia y fuera algo más fácil de mantener.

 

En fin disculpen mi reflexión desde el desconocimiento de la materia jeje.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

existen unos pies que llevan acolchado ya directamente para que no dañe la guitarra . a mi me lo recomendaron al comprarme mi LP y me costó unos 30 euros .

aún así, lo mejor una vez que se deja de tocar es guardar en su funda para evitar polvo y cambios de temperatura .

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...