Jump to content
Gibson Brands Forums

Composición y limpieza


The Fireflies

Recommended Posts

Hola, soy nueva en este foro, queria preguntaros un par de cosillas a ver si me podiais aclarar.

Vereis he estado ojeando por este y varios foros más, y todos hablais del material este, nitrocelulosa, con el que estan recubiertas las gibson. Estan todos los modelos cubiertas de esto?

 

Yo esq llevo pocos años en esto, apenas 4, pero hace poco me anime a darle fuerte al tema de los solos y eso, y me cambié de tener una fender strato mejicana, a comprarme una gibson sg, esta es un modelo q ha salido recientemente, con un color muy wapo, pero lo mejor es el sonidazo q tiene.

 

El caso es que he estado mirando por varias paginas a ver si me enteraba del tema este de la nitrocelulosa, mas que nada por saber con que puedo limpiar mi guitarra, por que me la estimo mucho ya q es la guitarra de mi vida ( aunq suene un poco topico).

 

Me dijeron que probara con una solucion para madera lacada con ph neutro, pero no me fio asiq aun la tengo ahi esperando a limpiarla con algo 0% dañino jejeje.

 

Aqui os dejo un link con una foto de mi guitarra, el modelo es Gibson SG AAA CarvedTop:

 

http://www.sweetwater.com/guitargallery/electric/all/s019790584/

 

 

Gracias por vuestra atencion!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos Fireflies y bienvenida al foro.

 

Pues si, todas las gibson tienen acabado de nitrocelulosa, y en cuanto al cuidado del mismo lo mejor es no dejarlo en stands con partes de caucho, no colgar la guitarra de esos colgadores de pared ya que pueden dañar el acabado, y en cuanto a limpieza puedes usar una tela de microfibra seca, si en algun momento notas que hay residuos acumulados de suciedad y no puedes removerlos sin frotar/humedecer la guitarra, entonces puedes humedecer un poco la microfibra con fluido para encendedor marca Zippo, y con esto pasar suavemente sobre el area que te da problemas... el acabado quedara como nuevo.

 

A parte de esto hay productos para realzar y devolver el brillo como el "virtuoso polish" y el ghs guitar gloss que son muy buenos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu ayuda Thundergod, perdona mi incultura, pero de que se trata ese fluido? donde puedo adquirirlo en un estanco?

Es que como tu dices se le acumulo un poco de suciedad, porque hicimos jam sesion y paso por muchas manos no lavadas XDDD :s

 

De nuevo muchisimas gracias!!

 

Highfire: si, el color la verdad es que me enamoro, al natural es hasta mas llamativo si cabe, pero me decidi a comprarla cuando me la dejaron para probarla, es la guitarra mas comoda y tiene un sonido increible, por hacer una comparacion es como un hibrido entre las Les Paul y las SG y suena super cañera. Estoy super contenta con ella!

 

Un saludo a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenida yo compre una les paul custom en agosto y tenia el mismo problema.

Utilice el fluido de mechero marca zipo y funciono de P.M, pero me dijeron que no abusara mucho pues podría dañar el acabado.

Probé con un paño húmedo y funciono muy bien incluso me dijeron que con gapos jajaja, pero al final me quedo con el virtuoso polish, que esta hecho para guitarras con acabado nitro y se quedan como el primer día con 0% de riesgo.

El mes pasado me llego mi pedido y con gastos de envío fueron unos 30e dos botes, y creo que es lo mejor que e hecho. yo compre el virtuoso polish y cleaner.

un saludo, tienes una guitarra BESTIAL!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, preciosa guitarra.

La idea es usar lo menos agresivo para la guitarra, nunca usé ningún fluido pero no lo tengo claro.

Particularmente no uso ningún producto.

Con paño de algodón seco y uno un poco humedecido es suficiente.

Con lo que debes tener cuidado es con los soportes, las partes de plastico o goma pueden dañar el acabado.

Con respecto de la suciedad, si le pasas un trapo, una camiseta usada que no desprenda nada después de tocar, no debería de ensuciarse.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me olvidé algo, soportes te aconsejo Hercules, que tiene un cierre que se activa al colgar la guitarra, a mi se me cayeron 2 por usar soportes de apoyar solamente. Tiene el problema de la goma, eso lo solucionas forrando con algodón de camiseta o apoyando un trozo, sin que moleste el mecanismo de sujeción, ojo con esto. Que cierre bien.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenida, yo creo que eres la primera chika por aki no? como se nota, xq aki se ha animado a escribir hasta gente que nunca dice nada jajaja, vaya pájaros XD

Yo tengo tb una sg, la Standard Ebony de Angus Young que ves en la foto de mi avatar, XD no había visto ninguna ocmo la tuya con sólo dos potes y el selector de pastillas ahí colocado, voy a echar un ojo x ahí a ver que pastillas tiene y tal.

El color de la tuya me gusta, es muy bonito, aunque yo soy más clásico, las sg me gustan como la de PepeManu y como la mia XD, y las Paulas blancas, o cherry sunburst tipo slash.

Busca en google la wb de virtuoso polish, y comprate el cleaner, y el virtuoso polish xq merece la pena hazme caso, la nitrocelulosa se desgasta y con el roce del brazo etc, la guitarra se empieza a quedar mate como me ucedió a mi, y con el virtuoso polish le devuelves el brillo.

Un saludo y bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

Hola' date=' bienvenida yo compre una les paul custom en agosto y tenia el mismo problema.

Utilice el fluido de mechero marca zipo y funciono de P.M, pero me dijeron que no abusara mucho pues podría dañar el acabado.

Probé con un paño húmedo y funciono muy bien incluso me dijeron que con gapos jajaja, pero al final me quedo con el virtuoso polish, que esta hecho para guitarras con acabado nitro y se quedan como el primer día con 0% de riesgo.

El mes pasado me llego mi pedido y con gastos de envío fueron unos 30e dos botes, y creo que es lo mejor que e hecho. yo compre el virtuoso polish y cleaner.

un saludo, tienes una guitarra BESTIAL!!!

[/quote']

 

Hola, ¿podrías poner alguna foto del producto en especial y comentar dónde lo pediste?, ¿qué tipo de composición tiene ese producto?. Gracias compi.

Link to comment
Share on other sites

Pues claro, sinceramente no se de que se compone, solo se que esta hecho para guitarras vintage con acabado nitro, vamos que si puedes aplicárselo a guitarras que tienen 30 años las nuevas sin problemas, pero supongo que como siempre sin abusar del polish, utilizar el cleaner para limpiarla una vez al mes y una vez al año el polish. Te dejo el enlace a la página donde lo compre.

Un saludo

 

 

http://www.virtuosopolish.com/

Link to comment
Share on other sites

Gracias compi, te lo agradezco, le voy a echar un vistazo y le preguntaré a mi luthier que seguro que me podrá también orientar a ver cómo se utiliza este producto. Con estos instrumentos tan caros hay que tener un cuidado tremendo.[cool]

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos a todos los foreros de Gibson España.Después de mas de 10 años comprando gibsons por fin me registré en el foro:))Cualquier cosa en la que pueda ayudar solo teneis que preguntar.Gibson rules!!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

bueno quizas el nitrocelulosa es el acabado clasico y conveniente de una buena guitarra, pero es bastante delicado...

y mas la faded el cual poseo

 

el desgaste de este tipo de acabado es mas rapido que otro tipo de laqueo

 

creo que en algun dia futuro tendre que conformarme entre el efecto "relic" o simplemente volver a laquear mi guitarra de nitro otra vez

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por cierto, los soportes Hercules vienen garantizados para no dañar el acabado de nitrocelulosa de nuestras queridas guitarras, yo solo uso hercules con todas mis guitarras (con acabado de nitro y de pliuretano) y no me han dado ningun problema hasta ahora (los otros soportes se comen la nitrocelulosa en menos de 1 mes y el poliuretano en cuestion de 1 a 3 años). [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola

 

Recupero este post antiguo porque me surgen unas dudas con la limpieza de mi Gibson Les Paul Studio. Como es mi primera Gibson (y primera guitarra de 1ª mano), por ahora sólo tengo dudas y no puedo aportar nada al foro, aunque leo para informarme necesito una respuesta más concreta, espero que seais pacientes conmigo ;)

 

El acabado de mi LP es Alpine White y ayer observé que tras tocar la guitarra ésta había adquirido levemente una tonalidad azul por la parte que apoya en el pantalón, resulta que llevaba unos vaqueros azul marino nuevos que han debido desteñir. He probado a limpiarla con un paño húmedo y no consigo que se quite, tengo miedo de que la guitarra haya absorbido el tinte del pantalón.

 

Leyendo este y otros post veo que se recomienda el Virtuoso Polish aunque este desgasta un poco el acabado, también el virtuoso cleaner, el limpiador de Gibson, la gasolina de zippo..., pero no me queda claro que es más conveniente para la limpieza en general sin dañar la nitrocelulosa y en concreto para intenetar reparar lo que me ha pasado.

 

A ver si me podéis echar una mano.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Fireflies y al resto también... mira, yo te aconsejo que no uses naphta nunca, en primer lugar porque las concentraciones dependen mucho del fabricante y puedes disolver el acabado en un par de frotadas....

la naphta se puede usar si tienes luego un sistema de pulido que te ayude a recuperar el brillo natural. Existen sistemas de limpieza no agresivos y Gibson tiene un set de limpiadores para sus guitarras que funciona muy pero que muy bien... yo sobre todo quedé encantado con el limpiador de cuerdas.

Yo uso dos productos para limpiar nitro,

1. Agua + amoniaco en un 70-30 de proporción en un paño ligeramente humedecido, para acto seguido pasar uno seco...

2. Acto seguido uso limpiador Duesenberg "the cleaner"... este limpiador es alucinante, lo mejor que he probado en toda mi vida, por varios motivos, limpia bien, y deja la superficie muy brillante, además de aportar una componente que favorece el deslizamiento de la mano si lo usas en el mástil.

3. Usar siempre un paño de microfibras especial, pero no el del supermercado ni mucho menos... yo uso el microfibras de Duesenberg que es espectacular, de una textura similar a los microfibras que limpian las lentes de cámaras fotográficas o gafas, pero en formato grande. Para mi gusto, mucho mejor que el paño de mopa. Y te advierto que la nitro se araña si la limpias con papel o paños agresivos o ligeramente contaminados.

Con los años el brillo se puede perder, y llegado este caso, habría que pasar a pulir el instrumento, bien manualmente o bien mecánicamente.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...