Jump to content
Gibson Brands Forums

Mantener nuestras damas en forma


pepemanu

Recommended Posts

Hola amigos abro este topico en relacion de cuidado y mantenimiento de nuestras queridas guitarras o damas ( y me apropio de tu definicion para con la guitarra maestro Thundergod)

 

A ver si entre todos hacemos una especie de decalogo para tener nuestras bellezas en perfecto estado.

 

Yo particularmente hago todas estas acciones:

 

procuro lavarme las manos antes de tocar

 

siempre la guardo en su estuche o bolsa

 

la limpio despues de tocar.

 

y por supuesto , no se la dejo tocar ni a mi mujer, ( ja,ja,ja)

 

Y vosotros ¿ como la mimais?

 

Saludos ,Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

y por supuesto ' date=' no se la dejo tocar ni a mi mujer, ( ja,ja,ja)

 

[/quote']

 

Has dado en el clavo pepemanu... esto es quizas lo mas importante... hay que ver que dada la belleza de nuestras guitarras, nuestras mujeres pasan por episodios de celos exesivos...

 

Yo hago lo mismo que tu

 

limpiarme las manos antes de tocarlas: limpias y secas.

 

mantenerlas limpias, aunque no uso ningun producto especial para esto ya que en la zona climatica que vivo, la humedad y temperatura son perfectas para cualquier tipo de madera.

 

cuando no las voy a tocar en varias horas o en un dia, las mantengo en sus estuches, acostadas.

 

no dejo que las toque ningun extraño (entiendase: familia, novia, amigos, conocidos, el cura de la iglesia, el bateria de mi banda, el que vende las hamburguesas, la gente que no conozco... no existe nadie con el nivel de confianza como para tocar mi guitarra... pueden incluso usar mi coche, pero mi guitarra esta en un nivel de confianza inalcanzable para todos jojojo).

 

 

Ademas de esto, cuando la pongo en un stand solo utilizo stands hercules (los puntos de contacto son seguros para el acabado nitro de las gibson... hay otros stands que no lo son y terminan despintando las guitarras)... el modelo que utilizo es el mas pequeño, en el que se apoya la base de la guitarra directamente y no hay contacto con el brazo, ademas se dobla de manera tal que se puede llevar con comididad incluso dentro de la parte trasera del ampli... os dejo una foto:

 

GS402B-transform.JPG

 

aunque tambien tienen este que es una maravilla... (un tanto mas costoso tambien...) tiene el sistema patentado por hercules, que automaticamente se cierra al poner la guitarra en el, asi no se cae nunca nuestra guitarra.

 

c255f17d93c5b23bb0746c2863433df8.jpg

det3.jpg

 

asi queda asegurada nuestra guitarra... un tanto costoso pero al final todo vale la pena por nuestras hermosas damas no es asi?

20070224114632.jpg

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente Thundergod, ningun tipo de cuidado es excesivo para nuestras damas, yo tambien uso un stand parecido al tuyo, y mira hasta donde llega mi obsesion por el cuidado de mi SG que tengo tela de algodon muy suave en los puntos de apoyo del stand ( ¿estare loco? ja,ja,ja).

 

Otra de mis " obsesiones " es quitar a diario el polvo del puente y pastillas, me paso el dia con un pincel suave dandole ( ja,ja,ja).

 

Tambien esta el tema del cambio de cuerdas ( frecuencia de cambio etc.......) pero eso es harina de otro costal, que ya comentaremos.

 

Y lo que comentas de manternerla acostada cuando va a pasar tiempo sin usarla ¿ por alguna razon en especial?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Creo que si hay una guitarra que sepuede maltratar es una gibson, aguanta todo....o casi.

 

Yo cundo era muy joven la limpiaba todos los dias....brillaba como un espejo, la limpiaba mas que la tocaba

 

Ahora me dedico a tocarla, cuanto mas sucia esta...mejor suena....bueno es una exageracion.

 

Siempre tengo un pañito de algodon...recomiendo el algodos de sabana vieja, pero se lo paso de vez en cuando y ya.

 

Tambien le doy aceite de limon al diapason de tarde en tarde, al menos cada tres meses, y lo limpio

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo creo que es lo mejor, tampoco probe muchas mas cosas, una vez le di con aceite de linaza, demasiado aceitoso....con cera de muebles, demasiado resbaladizo, el aceite de limon le da el punto exacto de aceite y de limpio, sin resultar excesivamente resbaloso...yo le doy dos manos dejandole tiempo para que penetree y a si mantener el diapason utrido

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

el tema es el siguiente : mi sg empieza a perder brillo en los puntos donde apoyas con el cuerpo y el brazo, ( aun limpiandola como la limpio todos los dias ) ¿ sabeis alguno remedio casero para recuperar el brillo ? y si no siempre me quedara llevarla al luthier y que la abrillante, je je je.

 

Saludos compañeros

Link to comment
Share on other sites

Es nitro? ...hm... bueno las faded son nitro pero tienen solo 3 capas versus las 8 que tienen las otras... tengo entendido que ese tipo de acabado penetra en la madera y ademas se desgasta rapido con la friccion con la ropa (al tocar,al ponerla sobre tu regazo cuando tocas... si tienes puesto un pantalon de tela Jean, creo que eso afecta el acabado nitro...)

 

Hay queines dicen que esto le agrega gusto a la guitarra... no sabria decirtelo... Fender utilizo este tipo de acabado un tiempo y luuego cambio al queusan hasta ahora porque "dura mas"... Yo prefiero el de gibson pero hay quienes dicen que los mangos/brazos son un poco pegajosos cuando la guitarra es muy nueva... y que el acabado es de mucho cuidado (prendas de algodon, etc).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La nitrocelulosa es muy porosa y por eso es tan buen acabado para guitarras, la madera "respira" . Nitro nunca seca totalmente es como una piel y por eso es mas delicado, la grasa del cuerpo o los vapores de plastico o ciertas telas pueden afectar el acabado. Hay productos que venden que son diseñados para recuperar el brillo de la nitro, me parace que "Virtuoso" es uno de ellos.

 

Yo he estado usando una tela de microfibra en el cuello de mi Explorer para que se le quite lo pegajoso, ya noto la differencia. La verdad es que yo no limpio mis guitarras mucho, pero tampoco las ensucio mucho. Tengo unos 3 meses con la Explorer y todavia no la limpio una sola vez....

Link to comment
Share on other sites

Estimados amigos,

 

enhorabuena por detallar como cuidais de las damas....

Yo acabo de comprar un producto Gibson que se llama -Gibson Luthiers Choice Guitar maintenance kit-

Contiene tres liquidos: uno para las cuerdas, otro para el acabado y otro para el mastil. lo he probado con la JS y queda de lujo, este fin de me pondre con la Gibby...

 

ThunderGod: donde se puede pillar ese tipo de stand? Me gusta....

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro en español chinocapuchino, cuando pruebes el kit con la gibson me cuentas como actua con el brillo de la guitarra y ¡¡¡ venga curratelo un poquito !!!, ponte a limpiar la les paul y nos la enseñas hombre, jajaja. Dejo al maestro Thundergod que te conteste lo del stand.

 

Saludos ,Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! bienvenido... pues habria que ver en que ciudad estas y si hay algun distribuidor de Hercules stands ahi... cual es el que te ha gustado? El que tiene el seguro o el que es transportable?

 

Voy a revisar en la web de hercules donde hay distribuidores... si hay uno en Ecuador, de seguro lo habra en España.

 

Por casualidad tendras unas fotos de tu guitarra Gibson para postear? [-X

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Mantener los trastes brillantes y limpios como el primer dia, ceo que es cosa basica para un mejor tacto del diapason y comodidad al tocarl, ¿ por eso pregunto ¿ vosotros como los limpias ? ¿ con algun producto especial ? ó basta con pasarle un trapo suave

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola ThunderGod' date='

 

Ya he encontrado el distribuidor en Alcobendas, Madrid...cerca de donde trabajo...me pasare un dia a verles, gracias

 

Que tipo de fotos quieres ver de la guitarra? Te vale la del avatar?[/quote']

 

 

 

Pues si... esa estaria bien... la puedes postear mas grande aqui en el foro... (si deseas me la puedes enviar y yo la posteo desde mi cuenta de photobucket... si no, puedes abrir una cuenta en photobucket.com de manera gratuita y desde ahi postear las fotos).

 

Es que ... aqui es una tradicion proveer guitar-porn al resto de los foreros jajaja

Link to comment
Share on other sites

Mantener los trastes brillantes y limpios como el primer dia' date=' ceo que es cosa basica para un mejor tacto del diapason y comodidad al tocarl, ¿ por eso pregunto ¿ vosotros como los limpias ? ¿ con algun producto especial ? ó basta con pasarle un trapo suave

 

 

Saludos[/quote']

 

 

Yo con un trapo suave... y eso que aca la humedad es de miedo jajaja... creo que con un trapo suave basta y sobra... en cuanto al cuidado del trastero... pues me han recomendado (y ya lo he hecho) utilizar aceite de limon (solo una vez al año... que coincida con un cambio de cuerdas). Mi amigo luthier local me ha recomendado uno que se llama "fromby's" (en el frasco hay una imagen de un tio que me imagino es el sr. fromby jojojo). Lo he puesto hace unas semanas... y todo va bien... como dije antes... solo una vez al año.

 

Si no se usa nunca la madera se seca.

Si se usa mucho se pueden salir los trastes y los "inlays".

 

Asi que amigos... una vez al año.

 

 

Saludos pepemanu y saludos a todos los foreros de habla hispana!

 

 

...si dije que solo una vez al año no? ](*,)

Link to comment
Share on other sites

A ver si me pueden ayudar.

Tengo una SG Standard, y recuerdo cuando la compre

que el clavijero brillaba! era un espejo negro!

Fu perdiendo el brillo con el pasar del tiempoy no se con

que limpiarlo bien... ademas no se si es nitrocelulosa, pero

una capa como plástica se empezo a desprender del mismo

no se que es y me estoy asustando.

 

Como lo limpio? que uso??

Usaba un lustramebles y lo sacaba en el acto

o sea... lo limpiaba en el acto.

 

AYUDENME!!!!

 

SALUDOS GIBSONAMIGOS_!

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar darte la bienvenida al foro en Español matt_kotler, el mejor limpiador y universal es el agua, yo limpio mi SG con agua y despues la seco con un paño suave ( a ser posible de algodon 100% ).

 

No te aconsejo ningun limpiamuebles ya que incorporan ceras dejando el la guitarra una capa que posteriormente será irrecuperable para ti, agua limpia y secar con un paño hasta devolver el brillo.

 

Por lo que escribes creo entender que hablas de la pala ( el clavijero es otra cosa ), parece ser que esta saltando la pintura, si es asi llevala rapido a un luthier para que el problema no se agrave y intente recuperarla . ( puedes postear alguna foto para que veamos el problema con mas detalle ).

 

Tambien uso un producto llamado ghs guitar gloss, lo aplico cada mes mas o menos, es un producto no """ abrasivo """ que deja una capa blanca en la guitarra que posteriormente frotas con un trapo de algodon y saca un brillo espectacular a la madera :

 

 

 

p1023.jpg

 

Espero haberte sido de ayuda y a ver que opinan mas compañeros del foro

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...