Jump to content
Gibson Brands Forums

Mantener nuestras damas en forma


pepemanu

Recommended Posts

GRACIAS PEPEMANU!!

Soy de Argentina, un gusto estar con ustedes.

Te comento... No parece que se este saltando la pintura.

Parece como si una fina capa de plastico se estaria levantando,

como si tuviese aire dentro... es muy extraño.

 

probare con agua y despues te aviso!!

Gracias!! Un abrazo!!

 

 

PD: YA POSTEARE UNA FOTO DE LA PALA

PARE QUE VEAN EL PROBLEMA...

MATIAS.

Link to comment
Share on other sites

No parece que se este saltando la pintura.

Parece como si una fina capa de plastico se estaria levantando' date='

como si tuviese aire dentro... [/quote']

 

 

 

Como es el clima en tu ciudad? puede ser un problema de resequedad... hay algunos liquidos para evitar eso... pero como he dicho antes... usarlos mucho puede tambien perjudicar a la guitarra...

 

 

Acaso he dicho ya que solo una vez al año? eusa_wall.gif

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

A mi también me encanta el GHS guitar gloss, me ha ido muy bien durante muchos años, y lo que más me gusta es que no deja ningún tipo de residuo. Aunque mejor aplicais el producto al trapo y no a la guitarra para no dejar marcas.

En zonas donde se ha perdido un poco el brillo como la de debajo del brazo derecho hay un pequeño truco que es la pasta de pulir roja de joyería, un poquitito en un trapito y luego frotais la guitarra. (Si alguna vez habeis visto manchas rojas en los bindings de vuestra Gibson nueva y no sabeis por qué... es de este tipo de pasta)

Para el diapasón me acostumbré a usar cera Warwick (mejor probadlo en otra guitarra antes), que lo protege y hace resaltar la belleza del diapasón, también el aceite de limón de Dunlop funciona muy bien.

Y en el Mercadona venden unos pañuelos de microfibras especiales para gafas, muy útiles si no te gusta usar productos en la guitarra. 3 x 1.50 Euros .

Para los trastes hay un trapo especial de Planet Waves.

Link to comment
Share on other sites

Yo para el diapason uso justamente la Pasta Warwick que vino con mi Bajo, es una pasta a base de limon diseñada para los acabados mates al aceite de Warwick. Para la pintura nitrocelulosa uso solo un paño ligeramente humedo y lo secon inmediatamente.

 

Pero sinceramente hago esto cada cierto tiempo no me estreso mucho con esto, como dijeron antes, prefiero invertir tiempo tocandola antes que limpiandola!

 

Pero despues de tocar en escenarios con luces calientes y con una temperatura media en mi pais superior a los 30 grados las LP quedan bien mojadas en sudor que trato de secar apenas termino de tocar. Pero mas que la pintura me preocupa como la salinidad del sudor afecta al puente metalico

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola amigos! primero que nada saludos! soy nuevo en este foro y veo que hay muchos temas de ayuda, precisamente quiero preguntarles su opinión acerca de como limpiar tanto el diapasón de mi Epiphone Les Paul Bulls Eye, como los acabados dorados del hardware (clavijero, puente), éstos últimos se están desgastando muy rápido, le han salido manchas y lo he limpiado (agua solamente en un trapo) y queda brillante de nuevo pero al mirar mas cerca se notan aun las manchas, como óxido... les mandaré fotos para que vean el problema de cerca, tengo 4 meses con ella y la limpio después de cada uso, al igual que trato de tocarla con las manos limpias lo cual muchas veces es casi imposible O:). El diapason lo seco con un trapo humedo despues de tocar y ahora justamente cambiaré de cuerdas y quiero limpiarlo a fondo, ya lo he hecho solo con un trapo ligeramente humedecido y he quitado las manchas de sudor y mugre... que me recomiendan?? lei aqui sobre el aceite de limon y el desengrasante de muebles... que me conviene?? y si pudieran darme mas info sobre el guitar gloss y para que sirve se los agradecería muchismo!! espero haya alguna solución para los acabados dorados de mi chica, no se a que se debe su rápido desgaste. O:)

 

Muchas gracias y espero sus comentarios de ayuda!! SALUDOS!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos! Bienvenido al foro.

 

Pues bueno sobre las manchas en el hardware dorado hay muy poco que puedas hacer, y aunque resulte dificil de creer, limpiarlo muy seguido solo empeora le problema. Ese es el problema que tiene toda guitarra con piezas doradas, no duran mucho y si logras que no se oxide igual el baño dorado desaparece por el roce de las manos con las piezas doradas.

 

En cuanto al guitar gloss, pues es una cera que sirve para limpiar las partes de la guitarra que tienen acabado, hasta cierto punto disimula y elimina las pequeñas rayas que siempre se hacen al tocar, y mantiene y realza el brillo natural de la guitarra.

 

Sobre el aceite para el mango/brazo/trastero, pues yo uso frombys o formbys no recuerdo bien como se escribe, pero si lo venden aca en Ecuador debe ser facil de conseguir en cualquier parte del mundo:-" Es excelente, limpia bien, realza el color y las vetas de la madera del trastero y no mancha los marcadores de trastes (inlays) ademas de esto se seca/absorve rapidamente y no deja residuos grasos.

 

Espero haber resuelto tus inquietudes.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo las guitarras las limpio con un paño suave de algodón sin usar ningún producto salvo en la acústica que por el acabado de vez en cuando le doy una cera tipo carrocero. Al diapasón el limoncillo ese de Dunlop, me encanta el resultado que da y el olor que queda después...

 

Por cierto, creo que no se debe usar en depende de qué tipo de maderas...pero no os lo puedo asegurar. Para la Gibson directamente me aconsejaron ese producto que ya estaba usando para las otras guitarras, de hecho me la llevé a casa recién limpita por los profesionales de la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...