Jump to content
Gibson Brands Forums

MIS TEMAS


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Hola a todos, aqui os pongo unos temas que son mios propios creados enteros x mi. Vaya x delante que sólo yevo año y medio metido en este mundo, y hasta hace mes y medio siempre fue tokando sólo en casa, ahora ya empecé a ir a clases.

 

Os cuento el método de grabación en lineas generales. Desconecto el cable de la parte de atras del ampli, que manda la señan ya distorsionada al altavoz del ampli, y sacó un kack de la linea de salida del ampli, que lo enchufo a la mesa de mezclas. Tengo tb conectada una caja de ritmos a la mesa, y todo esto lo saco a una tarjeta de sonido externa de mi pc (una soundblaster sencillita de las de 30 pavos) La salida de la mesa es de dos cables jacks (left, rigt) y la entrada a la tarjeta en dos minijacks (lef y rigth tb peor en mini) Al hacerlo de este modo y desconectar el altavoz del ampli, puedo escuchar ya a traves del ordenador como suena la mezcla sin que me de x culo el ampli, la distorsión que suena en un altavoz normal nunca sonará tan de pm como en el ampli, pero lo que estoy haciendo es grabar, la distrosión que tengo que estar escuchando es la que va a sonar... el programa usaod para grabar es el creative recorder que venía con la tarjeta de sonido en el cd, asique más sencillo imposible, se da alboton rojo de record de grabar y tirando

 

Bueno ayá voy:

 

MAYÁS BLUES http://soundclick.com/share?songid=8508256

Grabada con la distorsión del ampli pero en modo crunch, con el selector de pastillas en el medio en la parte rítmica, y abajo en la guitarra solista. Es una rueda muy sencillita con un típico ritmo de blues, y despues enredando con la pentatónica. La bebe que sale en la foto es mi hija, Maya CastiYoung XD aver si cuelgo fotos de ella con un body de AC/DC que sale Angus en caricatura, y tumbada al lado de mi SG.

 

YO DE MAYOR QUIERO SER ANGUS YOUNG http://soundclick.com/share?songid=8527982

Grabada con la distorsión dle ampli pero este ya en modo rockero total, y los selectores de pastillas de las dos guitarras abajo. De aki me mola una parte del sólo que es muy... MUY ANGUS XDD ya veris jeje, muy sencillo todo claro xq soy un tio limitado, pero hasta mola. Para el sólo uso un booster de behringuer.

 

CHIKY METAL http://soundclick.com/share?songid=8565397

Esto es por encargo que me pidio mi amigo Antonio Rodríguez Chiky que tb es boxeador, para slair al ring a pelear, y esta esta grabada con el canal limpio del ampli, y la distorsión está sacada con un Boss Metal zone. Es curioso que despues de tenerla ya grabada, me pongo a escucharla, y me doy cuenta que he hecho una mezcla muy extraña, parece una mezcla de un tema que hay de los doors, con el "preparate" de Obus, pero toda esta mezcla tokada por Pantera jaja, si sabeis los temas que os digo y habeis escuchado pantera, vereis como tengo razón XD

(p.d) es más bien corto y sin sólo xq es sólo para que dure el tiempo aproximado que se tarda en subir al ring

 

YURI WOMAN http://soundclick.com/share?songid=8585779

Esta bueno, el título es tb una coña cone ste mismo boxeador, y es que a las tias buenas xla calle, las decimos " eyyy tu yuriwomaaaan " XD y la verdad sq no ha salido mal, esta bastante divertioda de tocar, esta está tokada tb con la distorsión del ampli. Y para el sólo uso tb un booster de behringuer.

 

 

 

 

 

 

Lo dicho no seas muy crueles que sigo siendo novato, aunque no será por equipo XD Estoy grabando más cosas.

Link to comment
Share on other sites

Cojonudo tío, cómo suena esa combinación SG+Marshall!!! Y lo del toque Pantera es cierto, ese pedal es muy muy bruto ¡jajaja! Y el You Shook suena de p madre, de verdad.

 

Sólo una cosilla, se nota mucho ruido al empezar los temas, lo que no sé es por qué puede ser...

 

PD: la cría es una preciosidad, ya ni me acuerdo de cuando los míos eran así (12 y 6 años ya...me hago viejo!!)

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias a los dos. El ampli suena cojonudo pero si os a gustado aki, no kiero ni deciros en persona... nl ordenador suena a chatarra n serio, es como comparar a Dios con un Gitano, es que no tiene nada que ver, sobre todo a la hora de los sólos, en el ordenador por más que quiero, le falta brillo y suena muy artificial. Lo que he me dado cuenta tb es que ademas, a la hora de grabar, los fallos se notan muchísimo, y no me refiero ya cuando lo escuchas despues, si no a la misma vez que vas tokando, en cuando cometes el mínimo error, lo notas muchísimo más que sonando en el ampli...

Y es que no veas las que lio en casa ahora chavales... xq al final mi antiguo ampli Line 6 Spider III, no lo he vendido, xq lo uso o bien para sacar el sonido de la caja de ritmos x ahí, e improvisas o tokar temas de mis grupos, o bien lo uso, para que suene la base con la batería y la guitarra rítmica (grabada con el marshall pero sonando en el spider) y despues en el Marshall toco la solista, y piso el booster para los solos y alucinais tio.... lo pongo a toda hostia y os juro que parece qu etengo un grupo metido en casa... es que da el pego total, tengo a AC/DC metido en casa tokando a toda hostia jaja, al final un día vienen todos los vecinos encapuchados como los del cucux clan y me ponen una cruz ardiendo en la puerta jajaja.

 

Lo del ruido que comentas HighFire estoy mirando aver si hay algun programa que me permita limpiar zumbidos sin quitar calidad al sonido, y es que ese zumbido es el zumbido del ampli que claro tu de la pedalera al pc te sale limpio, pero yo al tokar con distorsión y pasando por el amplo... pero vamos supongo que podre limpiarlo.

 

Y la niña está pa comersela, aver si subo las fotos con el body de AC/DC y Angus de diablo y tumbada al lado de la SG sonriendo qmola qt cagas XD

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Gracias PepeManu, esta sobre tokada sobre la misma versión que subí la otra vez, sólo que he metido la base, lo he hecho al revés, grabé primero la solista y luego la rítmica XD. En otro tirón que pegue a las grabaciones, grabaré microfoneando para mejoras la calidad y aver que sale. La base de you shook me all night long la he grabado tb con el preset de insane, le he quitado el chorus y ya, y sin darle mucha caña no suena mal mezclado con el sonido del marshall.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

aunque sea cansino con el mismo tema, pero tengo que pasaros unos enlaces tocando sobre unos backin tracks de AC/DC que han quedado chulísimos, los he grabado con el pod farm y el sonido que yo mismo he hecho para emular AC/DC

 

Highway to Hell

You shook me all night long

 

No suenan mal no?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Muy chulo, Nacho!!

 

Oye, en las fotos acojonas un rato jajaja. A mi me gusta el boxeo, sin ser un entendido en absoluto. Fue una pena que dejasen de echar combates en la tele...¿te acuerdas del programa ese de Telecinco (creo)? Era genial poder ver a gente que no era de primerísima fila, diferentes categorías, etc., no sólo a los primeros de los rankings de entonces...

 

¿en que categoría peleas?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

aki dejo un video (video video, grabado cn el móvil pero video jeje) tocando SUPERGIOVA, un tema que le hice a mi compi, el campeón de España del peso gallo Giovani Jaramillo

para estar grabado con el móvil (y a toda hostia) no suena del todo mal, aunque tengo tb un audio microfoneado que grabe a la misma vez que me grababan el video. Le falta una guitarra rítmica, sobre todo en el último sólo, que así sin la rítmica parece que lo meto a capón...
Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...