Jump to content
Gibson Brands Forums

gibson lp tradicional o lp standar urgente


rais

Recommended Posts

hola amigos ¡¡¡¡¡

estoy un poco indeciso.

voy a dar el paso de comprarme una lp y estoy entre estos dos modelos.

la diferencia economica no es mucha.

que diferencias hay entre una y otra??? tradicional o standar.

los grupos que me inspiran alice in chains,soundgarden,pearl jam,sone temple pilots,silverchair etc.....

gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rais,bienvenido al foro. Pues las diferencias entre la standard y la tradicional basicamente esta en las pastillas y el clavijero. La tradicional monta clavijeros estilo kluson y pastillas 57 classic y 57 classic plus .Por su parte la Standard monta clavijeros tipo grover y pastillas Burstbucker Pro ( para mi las pastillas mas versatiles de gibson ) .Esteticamte muy iguales salvo los botones que son de color diferentes.

 

Dificil eleccion

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo me decidi por la tradicional debido a lo siguiente(que no quiere decir que sea la mejor eleccion,aunque para mi gusto si lo sea).

1-los botones de volumen y tono me gustan mas los de la traditional (cuestion estetica)

2-el sonido de la traditional en mi oopinion es mas cremoso y grueso,y el de la standard mas brillante y punzante(debido al diferencia de pastillas)es que lo del sonido es dificil explicarlo jejej.

3-los acabados en mi opinion si que son diferentes ,sino echale un vistazo a los colores que aunque sean los mismos cambian de un modelo a otro.

4-diferencias en el mastil el de la traditional es el tipico del 59,el de la standard es un poquito mas estrecho sobre todo al final del mastil

5-peso traditional 4,3 kg,peso standard 4'1 debido a que la standard lleva camaras de resonancia (los agujeritos) y la traditional liberacion de peso en la caoba

en definitiva son dos guitarras de gama alta y con cualquiera de las dos acertaras no lo dudes,si puedes pruebalas.

Esra es mi lp traditional pongo unas fotos que no habia puesto antes....

MYDC0089.jpg

MYDC0086.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...