Jump to content
Gibson Brands Forums

Colocación de Shielding para omitir ruidos.


Mad Rax

Recommended Posts

Aquí esta una manera de colocarle Shielding a tu guitarra:

 

Esta es una prueba sobre una Squier con el objetivo de prepararme a hacerle un Shielding a mi Les Paul.

 

Utilice cinta de ducto, es de Aluminio, que se puede conseguir en Home Depot.

sqantesshield.jpg

 

El shielding de fábrica es muy pobre ya que únicamente pusieron una pequeña cobertura en la electrónica. Un verdadero Shielding debe cubrir todo!

sqpreshieldII.jpg

 

Aquí esta el Shielding completo.

Shieldaluminio.jpg

 

Se quieren evitar cortos circuitos accidentales por lo que coloque cinta azul donde se va a colocar la electronica.

proteccionshield.jpg

 

Un Shielding verdadero debe de conducir electricidad de cualquier parte de la cavidad hacia la tierra. Pero la cinta de ducto no esta hecha para ello! El PEGAMENTO de la cinta NO conduce electricidad por lo que intente soldar de una tira a otra pero el aluminio da mucha lata para agarrar el cautín. Fue mas fácil cortar tiras de cinta, estas son las tiras.

tiraspaconexion.jpg

 

Una tira va al revés y otras dos se utilizan para detener a la misma. La cinta que esta boca abajo conduce a la electricidad por su cara de aluminio de una sección a otra. SI NO HACEN ESTO LA CINTA DE DUCTO NO FUNCIONA!

muestradecintas.jpg

 

Tras haber colocado la cinta y las tiras de conexión utilice mi multímetro para verificar la continuidad. Las tiras arriba de la guitarra son únicamente una MUESTRA, se colocaron adentro del Shielding.

multimetro.jpg

 

 

 

Lo que ya deberían de saber:

- Shielding tiene que ver con las cajas Faraday. Una caja Faraday es una envoltura de algún material conductor que convierte las ondas, o vibraciones, en electricidad. Esto es necesario para omitir ruidos que están presentes en todos lados; ondas de radio, celular, televisión, lámparas, etc. etc. Acuérdense que una pastilla de guitarra eléctrica es una caja Faraday y no solo percibe las ondas musicales de las cuerdas, también traduce a electricidad otras vibraciones y por lo tanto son RUIDOSAS.

 

Lo que no todos saben:

1- Diferentes materiales agarran diferentes frecuencias, no solo en cuanto el material de tus cuerdas, tipo de madera, tipo de imanes en las pastillas, etc., también el MATERIAL con el que haces tu SHIELDING! El Cobre va omitir diferentes frecuencias que el Níquel o el Aluminio. Es por ello que la pintura Shielding de Stewart Mc Donald es tan cara. Yo use un material barato, cinta de Aluminio (duct tape), y efectivamente el Aluminio únicamente reduce el ruido de altas frecuencias. Dicen que para frecuencias graves, las más molestas, es mejor la cinta de Cobre y según algunos técnicos de guitarra el mejor material para hacer Shielding es el Níquel.

Probablemente sea mejor un Shielding de Oro, háganlo y me avisan jaja! [blink]

 

2-El Shielding también debe hacer contacto con la tierra de tu guitarra, el cable que va soldado al puente, y para conectarlo nada mas asegúrate de que el shielding haga contacto con las roscas de tus potenciómetros. Estas hacen contacto con la tierra.

 

 

Como sea el Shielding de Aluminio le ayudo dramáticamente a mi Squier, ahora es mucho menos ruidosa.[blink]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...