Jump to content
Gibson Brands Forums

¿Es original o no?


bichus

Recommended Posts

Hola chicos, hace escasas fechas adquirí una les paul custom shop. Modelo ebony, tengo el certificado de autenticidad y varias cosas más que en teoría demuestran que es original, incluso envié fotos a Gibson USA y me comentaron que era consistente con una ebony del año 2007, lo cual me tranquilizó. Pero mi principal duda es su número de serie, no está grabada en la madera, está puesta detrás de la pala pero como si lo hubiesen hecho con un sello, además se ve como algo difuminado por sus bordes, el nº de serie es el CS74784, más abajo tiene el logo de la Custom, creo que es Gibson y una estrella o algo así, no lo recuerdo muy bien. No tiene pinta de haber sido puesto y luego haberle pasado una capa de barniz o de otro material. Incluso después de haber enviado fotos a Gibson tengo mis dudas. Sin embargo el sonido es aplastante y la verdad que creo que se trata de una original, pero ¿alguien tiene una custom shop con el número de serie grabado en pintura en vez de grabado en la madera?, la guitarra es del año 2007. Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Ese sonido que tiene es imposible que fuese copiado, ÚNICO. Tengo una strato y no le llega a la suela, con permiso de los que tienen fender. Por cierto, una pregunta ¿es normal encontrarte con un número de serie así como si fuese un sello?, además parece un poco chapucero, siendo una custom shop debería ser con letras de oro y todo. Gracias por confirmarlo, saludos.

Link to comment
Share on other sites

pues no se, seguro que como es CUSTOM los pone un tipo con rotulador jajaja.

pero bueno no deja de ser un guitarron.

por cierto las strato tienen su cosita, tengo una y la quiero mazo, simplemente son...distintas.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

La strato lo que tiene es que para que suene a strato tienes que tener un ampli con el que se lleve bien, pero es cierto que su sonido es precioso, aunque yo estoy enamorado de la Gibson, me parece la guitarra perfecta. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola bichus , la guitarra tiene toda la pinta de ser original en cuando ves las fotografias .

He hecho unas fotografias de mi Custom que es de 2008 para que veas tambien la rotulación del número de serie ; en tu caso, al ser ebony lo hacen con otra marcación alrededor de color blanco para distinguir la numeración . Lo que si cambia es el el logo y no se si será porque desde 2008 ha cambiado o de que puede depender .

Coincido contigo es que es perfecta y por eso mi elección ; eso si : pesa como 2 guitarras juntas !!! jajaja

Un saludo y que la disfrutes porque es un cañón .

 

IMGP1056.jpg

IMGP1059.jpg

IMGP1060.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...