Jump to content
Gibson Brands Forums

COMO GRABAR MICROFONEANDO


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Yo he estado grabando con el riffworks. Acabo de grabar con el POD y vaya me siento un burro, es lo mas facil de hacer, es simple.

 

Para grabar con RiffWorks, si el POD esta abierto entonces selecciones el input en ese programa, ya sea guitarra, microfono, linea, etc. El RiffsWorks conecta automaticamente y no te deja modificar el input que ya esta seleccionado en el POD.

 

Ahora si quieres grabar directo al RiffWorks, cierra el POD Farm.

 

En RiffWorks, a mano derecha en la esquina de abajo hay un boton "Audio Setup" presiona y despues selecciona "Open ASIO Control Panel" luego en el tab "driver" cambia el default bit a 24 porque segun entiendo es mejor calidad. Luego en el otro tab "Inputs & Recording" ahi seleccionas que input quieres grabar y asi de facil.

 

Aqui va una parte que grabe con el POD Farm, mi Gibson Explorer con el SLO 100, sin compresor.

 

La parte se llama "Dual Attack" inicialmente grabe la parte del ritmo perome dio un error y perdi el archivo.

 

Ya con la parte decidi hacer otra igual y empalmarlas, empiezan al mismo tiempo y luego despues de 2 barras toque una de las partes mas lento, luego baje el volumen de uno de los tracks para darle textura.

 

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=1040297

Link to comment
Share on other sites

Ya he solucionado mis problemas ante yo sólo aunque tengo otros. He conseguido grabar metiendo mi caja de ritmos (física no sofrtware) desde live 7.0 con el pod farm abeirto para seleccioanr los presets claro paras la guitarra, peor varios problemas. Tengo que grabar por un lado la guitarra y por otro la caja de ritmos. Y el segundo problema es que luego no me casa bien las pistas, cuando despeus le doy a reproducir no entran al tiempo, y tengo que exportar las pistas por separado y luego con otro porgrama editor de sonido que tengo hacer una ñapa y acoplarlas a ojo (o a oido XD) El caso es que da trabajo, xq no me graba las dos cosas ala vez, y cuando las grabo x separado no van al tiempo, asique joder...

Lo de grabar con riffworks no lo he probaod esta noche vere eso e intentare grabar microfoneando.

 

Os dejo una grabación de otro tema que ya subi hace tiempo y que hice yo mismo http://soundclick.com/share?songid=8805062 esta grabado con el rpesent de un ampli line 6 insane.

 

 

Este otro es el mismo tema grabado con la salida de linea del ampli y la distorsión sacada con un pedal boss metal zone http://soundclick.com/share?songid=8565397

 

Impresiones? el metal zone suena más apagado pero más natural no? esta grabado de la salida de linea del ampli eso sí, a ver si puedo esta noche grabarlo con el metal zone y el mapli peor microfoneado. Es que mi amigo (al que le hice la canción) pelea este viernes y tengo que decidirme, de estas dos cual preferís?

Link to comment
Share on other sites

Algo que me ha llamado la atencion Nacho es lo que decias sobre grabar varias guitarras que se terminan tapando, no se si has descubierto como evitar esto pero te dejo un par de ideas:

 

La primer es dar panorama (o "paneo" como dicen en elgunos paises) a cada pista. Esto significa posicionarlas en el espectro estereofonico. O pasar una a un lado y la otra al otro jajajaja. Con esto tendras muchisima mas definicion que con una pista "sobre la otra". Esto lo haces en el software de grabacion, en cada canal debes tener un indicador de Pan/panning que te permite pasar dicha pista a un lado o al otro.

 

La segunda, es una vez grabado, cambiar un poco ciertos parametros de ecualización. Si a una pista le subes los bajos y los agudos, lo mejor y mas recomendable es a la pista imagen de esta (la que estará en el lado opuesto exacto) le quites en la misma cantidad bajos y agudos. Esto se debe hacer en la misma frecuencia exacta.

 

Además de esto esta el asunto de que al grabar, no se usa mucha distorsion, poruqe las grabaciones salen muy "sucias". Te sorprenderá saber que la mayoria de guitarristas no graban con mucha distorsion, a nosotros nos gusta usar muchisima porque asi todo suena mejor ajjajaa.. pero en realidad se usa la mitad o menos de lo que acostumbramos a usar.

 

Pronto posteo un par de temas mios para ilustrar esto del panning, en uno hay grabadas 9 guitarras y en el otro 7! Y no se molestan entre si [confused]

 

 

 

 

Por cierto, como hago para postear mp3?

Link to comment
Share on other sites

Yo concuerdo Thunder, era lo que le decia a Nacho, si usas mucha distorcion para grabar no se oye bien.

 

El oido humano es diferente que un microfono, oir es diferente que grabar.

 

Para postear un MP3 tienes que abrir una cuenta en un hosting site, en este caso estamos usando Soundclick.com, abres una cuenta, subes unos MP3s y luego pones el link aqui con la opcion "create link"

 

Puedes ya sea poner el link del MP3 en si o el link a tu pagina que muestra todos tus MP3s.

Link to comment
Share on other sites

Bueno me di cuenta porque tuve algunos problemas instalando mi Line 6 y porque a veces el programa se alenta y falla.

 

La memoria RAM requerida es un minimo de 512MB y 1GB recomendada. Mi computadora que estoy usando tiene unos años ya y no tenia suficiente memoria. Ya ordene 2 tarjetas de memoria de 512MB, asi con 1GB debe funcionar sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

exacto hay que tener una makiniya un poco decente. Ultimamente estoy liado y aun no he podido probar a fondo el grabar con micro, hice una prueba enchufando el micro directamente a la tarjeta line 6 peor me hacía mucho mucho ruidod e fondo, me cogía todos los zumbidos del ampli. Voy a probar enchufando el micro a la mesa de mezclas y la mesa ala tarjeta y asi tener más opcioens para controlar la ganancia del micro.

 

El problema que aun no di con ello tb, es el de que al grabar dos pistas, luego al reproducirlas no me las casa bien al tempo... va con un pqeueño retraso,, cada una a su bola... eso es problema del software claro, o problema de que yo no manejo bien el software seguramente... no se si me he explciado. Grabo una base de batería. Y despeus la reproduzco y grabo la guitarra a la vez, al tempo, y todo va guay, peor leugo lo voy a reproducir, y no van al tempo... ¿qué hago?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...