Jump to content
Gibson Brands Forums

Recomendación clavijero y Cejuela SG Standard


Daysleeper84

Recommended Posts

Buenas a todos! Pues eso que estoy harto de problemas de afinación con mi SG Standard (sin floyd Rose ni trémolo) que en realidad es la única pega que tengo [biggrin] y me he decidido a invertir unas buenas clavijas y una buena cejuela y así además de olvidarme de problema de afinación pues un valor añadido para la guitarra ya de camino jejeje. Me gustaría que me dierais opiniones de cuales os parecen los mejores.

 

En clavijeros he visto estos que son con bloqueo, más que nada porque como veo que las gibson suelen tener tendencia a desafinarse un poco por naturaleza pues creo que podrían irle genial.

 

Grover Rotomatic Plateados

 

Estos grover tienen muy buena pinta porque los recomendaban en otro foro y además son los que traen las Les Paul Standard y digo yo que serán buenos jeje.

 

He leído también algo de Spertzel pero creo que quedarían feos de estética y tampoco los conozco mucho.

 

Y en cuanto a cejillas pues la verdad es que no tengo ni idea, no sé si sería mejor una de bronce o de hueso.

 

Os agradecería todo tipo de información al respecto.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Has tratado de mandar la guitarra a un luthier para que ajuste las ranuras de las cuerdas en la cejilla?

 

Las cejillas Gibson estan cortadas muy minimamente porque ellos no saben que calibre de cuerdas vas a usar, si vas a un luthier para un setup y el ajuste de la ceja debe estar incluido en el precio.

 

Mi Explorer necesita ese tratamiento, la cejilla agarra ciertas cuerdas y se desafina un poco de vez en cuando.

 

Lo del 18:1 es simplemente el numero de vueltas que le tienes dar a la clavija para que el poste de una vuelta completa, 18 es una muy buena relacion porque es mas estable.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información!! La verdad es que es posible que algo se pudiera hacer con la cejuela pero como en reaidad no es demasiada inversión la que hay que hacer y aumentaría considerablemente la calidad del instrumento pues creo que puede merecer la pena para no estar cada dos por tres probando posibles soluciones ya que me gustaría tenerla a punto lo antes posible y no puedo estar acudiendo tan a menudo al luthier que se encuentra en otra ciudad.

 

Lo que me gustaría es que me dierais vuestra opinión sobre los Grover esos que he pueso y me dijerais vosotros buenas cejillas porque de eso sí que no tengo ni idea.

 

Gracias otra vez!

Link to comment
Share on other sites

Un buen setup/calibracion deberia ayudar.

 

Además esta el asunto de afinar "siempre hacia arriba" y nunca para abajo.

 

Hay clavijeros de 15 dolares el juego completo que no te dan problemas nunca, hay clavijas de 150 el juego que te daran problemas siempre, con esto intento decir, el clavijero es en general el ultimo de los generadores de problemas de afinacion.

 

Los mas probables causantes son:

 

cejilla mal cortada

guitarra mal calibrada

metodo de afinacion incorrecto

 

En fin, primero revisa esos puntos para luego invertir en algo como clavijas (que es costoso y si alguna vez vendes tu giutarra lo mas probable es que le quite valor antes que aumentarselo).

Link to comment
Share on other sites

Entiendo lo del tema de la cejuela. Bastaría entonces con que un luthier la ajustase bien mirando la cejuela (que a lo mejor hay que ajustarla un poco como me habeis dicho) calibración y demás? La verdad es que me ahorraria dinero, pero es que estoy un poco desesperado porque no quiero estar cada dos por tres con problemas de afinación y como he leido que pasa mucho con las sg... pues eso.

 

De todas formas agradecería más info sobre clavijas y cejuelas. Las cejuelas bastaría con comprarlas por internet y llevárselas a un luthier no?

 

En fin gracias por vuestras respuestas que ya sé que soy un poco pesado pero es que me queda mucho que aprender jeje.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

He oído, aunque nunca lo he hecho, que dándole a los surcos de la cejuela con grafito, o sea un lápiz de los de toda la vida, se consigue lubricación suficiente para eliminar algunos problemas de afinación...¿es cierto?

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me habeis covencido creo que optaré por llevar desde el principio la guitarra a un luthier que hay en Sevilla y que me haga un chequeo como aquel que dice y ya según me diga pues eso haré jeje. Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!

Link to comment
Share on other sites

Añado un tema mas al problema de afinacion y es "" la colocacion de las cuerdas "" . El 90% de los problemas es una mala colocacion, lo digo por experiencia.

 

Concuerdo con Thunder en el tema de no variar piezas originales a la guitarra , yo consuté ese tema con mi luthier y me lo desanconsejo totalmente .

 

 

Respecto al tema de colorear con grafito la cejuela Higfire , es cierto, lubrica la cuerda en su rozamiento con la cejuela y elimina los molestos clicks al afinarla

Link to comment
Share on other sites

El grafito ayuda pero no soluciona el problema especialmente si es severo.

 

Una buena pasada a los surcos de la cejilla de acuerdo al calibre de cuerdas que usas y la guitarra esta arreglada de por vida.

 

Las cejillas de las Gibson son de corian, con pocas excepciones. Ese material es consistente y duradero.

 

Yo le puse una cejilla de hueso a mi Casino poque la original era de un plastico suave que era una miseria, ahi si se noto la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...