Jump to content
Gibson Brands Forums

Guitarras de fibra de carbono


Highfire

Recommended Posts

No es novedad que hay fabricantes que han experimentado durante años con nuevos materiales, como por ejemplo Ovation con su lyrachord que les da ese sonido inconfundible y maravilloso a sus instrumentos. Últimamente han aparecido varias guitarras fabricadas en fibra de carbono, en este enlace podéis ver varios ejemplos (guitarras fibra de carbono.

 

Me parecen súper atractivas de imagen, especialmente la XOX, y hablan muy bien de su sonido en las reviews de las revistas (pero ya se sabe que siempre hablan bien de todo jajaja). La pregunta es si alguno ha tenido la oportunidad de probar uno de estos trastos y la opinión de un Gibsonman (o woman) sobre ellos.

 

Pero lo más importante...¿creéis que es el futuro?

 

Ya sabemos que las maderas buenas cada vez están más difíciles de conseguir y puede que al final la mayor parte de fabricantes "grandes" tengan que ir tirando por allí.

 

Hablo de dentro de 25-50 años, no ahora, pero me da la impresión de que mis nietos tocarán una guitarra de un material sintético con todos los sonidos de todos los amplis que hayan existido integrados en ella, con todos los efectos disponibles y que inalámbricamente se conectará con una pantalla que sacará el sonido. ¡Ah, la pantalla será del tamaño de una cajetilla de tabaco, pero será suficiente para tocar en un estadio!

 

De todos modos, el que toque mejor de ellos heredará una Les Paul auténtica jajaja!!

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve la oportunidad de tocar una acustica y sonaba muy bien, el sonido tiene mas brillo pero se oye un poco mas sintetica que una de madera. La guitarra es una obra de arte vaya.

 

En un futuro distante las maderas seran escasas, no abra de otra que uasr materiales alternativos. Eso va a ser en un futuro distante porque las compañias de guitarras tienen bosques planeados para asegurar materiales.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...