Jump to content
Gibson Brands Forums

¿Podrían decirme el modelo de mi guitarra?


Marquinator

Recommended Posts

Buenas,

soy un "neófito" en este foro y en el mundo de la guitarra en general... acabo de adquirir una Gibson que, a mi parecer, es bastante buena...

 

Me gustaría que me dieran la mas información que pudieran sobre esta guitarra, ya que ahora me han entrado unas extrañas inseguridades que antes, en el momento de la compra, no tenía.

 

Aquí les dejo unas fotos:

 

KCAS4kjb1QQ7fzLvhkJ_0.jpg

kJR_8J5jX0_TAU61msgJ0.jpg

 

Si les ayuda, pongo unas fotos mas (Nº de serie, mástil...)

 

Muchísimas gracias por adelantado.

 

PD: Si no lo pueden resolver, les pido que me ayuden para escribir un e-mail a Gibson(Soy un estudiante en periodo de aprendizaje de inglés :- ). Tambien me gustaria cambiar un poco el sonido de la guitarra para que se acercara más al Rock 'n' Roll o metal tipo Ozzy Osbourne, Black Sabbath, etc., ¿Lo puedo conseguir? En el "pack" que compré también venían unas cuerdas ERNIE BALL EB2251 Strings - classic pure nickel, gauges 10-13-17-26-36-46, pure nickel winding, the sound of the sixties. (Ernie Ball Regular Slinky Classic Rock n Roll) ¿Cambiaría mucho el sonido?

 

Gracias de nuevoooo :)

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro , a simple vista es una ES-355 con BIGSBY, exactamenta el modelo y año lo podras localizar mediante en numero de serie . Estas guitarras son ideales para rock ligero, Jazz y Blues, UMMMMM, para metal lo veo complicado pero todo se puede ver . ¿ A que inseguridades te refieres ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias, el año de fabricación ya lo tengo claro... es del 2003 día 143, si se puede hacer algo me lo dices.

 

Eternamente agradecidooooooooooooooooooooo ;-)

 

PD: ¿Me la quedo o me pillo alguna Les Paul o SG que salga de segunda mano...?

Link to comment
Share on other sites

Vale... mucho Metal no creo que toque pero he visto varios videos de Youtube de gente tocando canciones de los Rolling Stones o incluso Blink 182 [blink]

 

Ahora el dilema esta en comprobar si es verdadera o falsa... Esto me ralló un poco, os paso la foto:

 

9i8h7XqfH0ttvcqu5f8J0.jpg

 

Pido disculpas por la calidad y el tamaño de la foto, estan hechas a toda prisa y subidas a una red social y vueltas a bajar desde mi otra casa :)

 

PD: Tengo que limpiarla, lo sé.

Link to comment
Share on other sites

joder de todos modos si tenías dudas, no hubiese sido mejor comprobarlo antes de soltar 1000 pavos??

Lo de tocar rollig stones tc, desde luego. Pero es que los rolling no suenan a metal ni mucho menos. Esta guitarra es para tocar jazz, blues o rock suavecito. Para tocar rock más duro te tendrías que ir o a por una sg (que es como la que tengo de foto en mi avatar), o las Les Paul, aunque tampoco son sonidos puramente de metal, sino de rock duro.

Link to comment
Share on other sites

Saludos, seria mejor tener fotos mas grandes, en esas no se ve muy bien, por la foto de la "pala" o "headstock" me da cierta duda de si es real o falsa... seria bueno tener:

 

Foto de la pala o headstock de frente y desde atras.

Foto del brazo/mastil desde un lado y desde el frente.

Foto de la parte trasera del cuerpo.

Foto de la parte delantera.

Foto del puente.

Foto del Truss Rod o alma del mastil.

 

 

Saludos y bienvenido al foro!!!

Link to comment
Share on other sites

Y bueno mejor lo digo antes que se me adelante alguno de los amigos, me da la impresion que es una falsificación, mil disculpas por ser quien te lo diga, el lado bueno es que si la tienda es de amigos tuyos puedes recuperar tu dinero en caso de que sea falsa, cosa comprobable con mas fotos.

Link to comment
Share on other sites

Es que amigo me parece una auntentica temeridad gastarte ese dinero teniendo dudas de si era falsa o no, y más aun si ni siquiera entiendes muchos de gibson y de que modelo es siquiera el que te has comprado...

Efectivamente si la tienda es de unos amigos tuyos habrá que localizar al vendedor... xq cuando menos, es para meterle un par de hostias x espavilao...

Link to comment
Share on other sites

Parece verdadera... sólo que el golpeador y el trémolo son raros para lo que he visto por aquí, ya que el golpeador tiene un tornillo diferente a los que suene usar Gibson. . Mi padre está segurísimo que es verdadera...

 

Sobre mí desde pequeñito siempre he sido fan de Gibson, sé muchísimo mas de Les Paul, SG y Xplorer ( Y otras marcas como ESP) que de estos modelos.

 

Sé que me precipité y que puedo cagarla como la amiga sea de China. Haré esas fotos el viernes. He probado la guitarra con el amplificador de un amigo y con efectos suena bastante bien, aunque las cuerdas están demasiado viejas, la probamos con Iron Man de Black Sabbath, Crazy Train de Ozzy Osbourne y Back in Black de AC/DC. Llevaba mucho tiempo esperando una buena guitarra y cuando la vi me gustó pero no estaban mis amigos en la tienda y valía 2000 €, así que pasé.

Dos semanas después me los encontré por la calle, hablamos y tal y me dijeron que me la rebajaban a la mitad y, después de pensarlo, les dije luego que sí y aquí estoy.

 

PD: Creo que deberíamos cortar por lo sano y dirigirme a Gibson directamente, ¿Algún cosnsejillo?

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

yo te diría que hagas caso a thundergod, que si en el foro hay alguien que sepa de gibsons... ese es thundergod...

Ademas no es al golpeador ni al trémolo a lo que se ha referido si no ala pala. Escuchale a él, haz las fotos que él te pida y deja que opine, que él si te dice algo no es por decir. Ni se basa en simples fotos ni en videos de youtube... no la cagues y hazle caso...

Link to comment
Share on other sites

en cuanto a lo de tocar metal como dices, si a ti te suena bien... pues genial xq al que le tiene que gustar es a ti, pero esa guitarra no es para tocar esos estilos. Sinceramente y no quiero tocarte las narices de verdad, pero te has precipitado muy mucho... primero x comprar a ese precioalgo que no sabes si es auntentico y sin nisiquiera saber el modelo que es... y siguiendo xq aun en el supuesto caso de qu sea auntentica, para tocar esos estilos, tienes otras gibson que estan hechas especificamente para esos estilos, y encima te la puedes comprar nuevas y x el mismo dinero o incluso menos de lo que te ha costado esa de segunda mano, y encima te la compras nueva con la certeza de que es gibson...

En fin, que en serio no quiero chincharte, pero tronco... ya te vale...

Link to comment
Share on other sites

Y tanto que le hago caso, ya he admitido que me precipité y que puede ser falsa, las fotos las haré mañana ya que hoy no estoy en la casa donde la tengo.

Este tema me está amargando bastante y la impotencia que siento es mayúscula... Os pasaré las fotos y, por favor, contestad rápido, ya que si hay que devolverla, que sea lo mas rápido posible.

 

Se nota que Thundergod sabe mucho y le voy a hacer caso al 100%, pero hoy no puedo hacer fotos nuevas.

 

Y perdón por lo de nombrar el trémolo y el golpeador en vez de la pala, me confundí :-/

PD: ¿Qué es pickguard?

Link to comment
Share on other sites

Saludos! Tienes el link directo de photobucket? Quizas al entrar directamente (direct link) se puedan ver en tamaño real. Al ver el puente pareceria que tiene soportes verticales con cabeza de tornillo (donde puedes usar un desarmador/destornillador para mover estos soportes).

 

De ser asi lamentablemente es falsa, las gibson tienen esa parte para moverla solo con los dedos, cosa que siempre he pensado que es incomoda.

 

A continuación unas fotos con detalle para comparación (area del puente), puedes revisarlas y comparar con el puente de tu guitarra:

 

Asi es un puente gibson original (sin "tornillo" en el puente, se mueve usando la ruedita de un lado)

DSC02238-1.jpg

 

 

Y asi es el puente que tienen las epiphone (y todo el resto de guitarras que utilizan sistema tune-o-matic), el 90% de las falsificaciones tienen este tipo de puente, se reconoce porque tiene esos tornillos donde podemos usar un destornillados para subir/bajar el puente.

DSC01230.jpg

 

 

 

Además de esto´, como dije antes, me parece que los controles estn en el lugar equivocado.

 

Puedo estar equivocado ya que las fotos son pequeñas.

 

Además de esto, esa forma de golpeador es la mas común en las falsificaciones chinas.

Link to comment
Share on other sites

Demasiadas coincidencias amigo... yo que tú hablaría con tus colegas pero ya... porque una cosa pues puede que ser que la hayan cambiado o lo que sea... pero son varias... yo no me lo pensaría más... si son amigos tuyos que te la cambien y dejate de historias tio... yo entiendo que te quisiste comprar una Gibson por pelotas jeje, pero es que e slo que te dije más arriba que aunque hubiese sido auntentica, para lo que quieres tocar tienes Gibson mejores y nuevas... ves a la tienda pero ya

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos, de verdad... Sin vuestra ayuda todo esto habría sido muy diferente. También les doy las gracias a mis amigos de la tienda que se han comportado de una forma excepcional. Y gracias a mi mejor amigo David por traerse su ampli, afinar la guitarra, y haberme enseñado "cuatro cosillas" del mundillo de la guitarra.

 

Me ha sorprendido vuestra profesionalidad, sinceridad y tacto al decir las cosas; y eso sin recibir nada a cambio excepto mi mas sincero agradecimiento.

 

Mi viaje por el mundo de las guitarras acaba de comenzar, así que lo más probable es que me volváis a leer por aquí :-

 

PD: Me hizo mucha gracia IronNachoCastiYoung y lo de "habrá que localizar al vendedor... xq cuando menos, es para meterle un par de hostias x espavilao..." (Espero que tenga su merecido castigo)

 

Saludos amigos [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Marquinator, sinceramente siento mucho que tu primera experiencia haya sido mala, lo bueno es que llegaste al foro y las cosas pudieran acabar bien :-

 

Esperamos que sigas participando, aca hay de todo, se ríe algo, se ve cosas interesantes y guitarras bellisimas y se aprende mucho.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...