Jump to content
Gibson Brands Forums

Ahora estoy escuchando...

Highfire

Recommended Posts

Posted

Es una pregunta típica de los foros relacionados con la música, pero puede ser interesante saber qué oímos los gibsonianos de habla hispana. Creo que sería interesante que hablásemos un poco del grupo (si no son archiconocidos, claro) y específicamente del/de los guitarrista/s del mismo.

Yo actualmente estoy escuchando el Contagion de la banda neoprogresiva británica Arena.

Es su penúltimo disco, un álbum conceptual de altísimo nivel que fue acompañado de varios EPs en los que se publicaron los temas que se quedaron fuera del disco, pero que siguen la línea temática de la historia que cuenta.

Musicalmente el disco es bastante cañero aunque alterna con sonidos más suaves y temas con secciones rítmicas menos habituales (7/8, 5/8, etc.), típicas del progresivo. Sin embargo es un disco muy fácil de escuchar para los profanos en el género y está lleno de virtuosismo a la guitarra...pero sin excesos.

La formación actual es Clive Nolan (genio de los teclados, teclista también de Pendragon, Shadowland, Caamora, etc.), Mik Pointer (batería, fundador de Marillion), Ian Salmon (bajo), Rob Sowden (voz) y John Mitchell (guitarra, ya os hablé de él en otro post).

Mitchell utiliza últimamente guitarras Cort en un modelo de pala Strato. También le he visto con Ibanez.

Posted

pues yo ahora mismo estoy exprimiendo (Out to Every Nation), del peazo cantante Jorn lande, Hard rock calentito y con su punto de progresivo, y estos señores son los que me hacen flipar todos los dias de camino y vuelta del curro.

Jorn Lande - voces

Jorn Viggo Lofstad - guitarra

Magnus Rosén - bajo

Stian Kristoffersen - batera

Ronny Tegner - teclas

disco muy recomendable.

Jorn Viggo Lofstad, para mi, uno de los guitarristas con mas feeling que he escuchado en mucho tiempo.

este es su myspace

http://www.myspace.com/viggopm

Posted

Jodó, Jorn Lande es un mega monstruo, es como si Dio hubiese renacido. ¿Has podido escuchar su trabajo en el último CD de Ayreon (se llama "01001011")? Espectacular!!!

Posted

todo lo que hace este tipo es impresionante, en ARK esta bestial, lo has escuchado?

un saludo.

pd: el video del nano chinete cañerisimo

Posted

Wolfmother, Rise Against, Tokyo Dragons, Supagroup, Mother Superior ( que buenos son estos ultimo por Dios y en directo más ) me gusta escuchar musica actual para ir aprendiendo nuevos sonidos pero en el coche ( que es donde lo escucho ) nunca me faltan mis clasicos como Zeppelin

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...