carito220199 Posted April 28, 2010 Posted April 28, 2010 Hola soy nuevo en el foro a pesar de usar gibson desde hace mas de 15 años, he tenido la suerte de conseguir a un precio de chollo una SG del 64 hace poco he tenido que retrastear el mastil debido a los efectos del paso del tiempo, queria postear alguna foto por si a alguien le sirve de ayuda y si alguien tiene alguna pregunta estare gustoso de responderla y ayudar a resolver cualquier duda. Me he decidido a poner este tema en el foro por que creo que es un tema importante para los que nos gustan las guitarras Vintage y que en algun momento nos tocara hacer este trabajo de una manera u otra Un Saludo
Tito Posted April 28, 2010 Posted April 28, 2010 pues bienvenido seas al foro carito y venga esas fotos de tu joya
carito220199 Posted April 28, 2010 Author Posted April 28, 2010 Bueno Aqui van las Fotos http://www.flickr.com/photos/carloseljuri Espero os gusten
sinovic Posted April 28, 2010 Posted April 28, 2010 Hermosa guitarra,felicidades carito :D Veo que tuviste que retrastear...¿Cada cuanto se hace eso o cuanto tiempo tiene que pasar para llegar a retrastear la guitarra?,¿Depende del uso que le demos a la guitarra?,¿Si tocamos 4 hrs diarias el tiempo de vida de los traste es mayor que si tocamos unas 8 o 10?.. Bueno,esas son mis dudas Saludos y hermosa guitarra :-
carito220199 Posted April 28, 2010 Author Posted April 28, 2010 Hola Sinovic El tiempo exacto no lo se pero el Luthier que me hizo el trabajo me dijo que tambien depende mucho del cuidado de nuestras guitarras en mi caso yo la compre de segunda aran unos 15 años y por lo que me dijo el Luthier es la segunda retrasteada que se le hace, mis trastes estaban muy gastados lo notas por que hay un desgaste justo debajo de la cuerda en cada traste, podemos retrasar el desgaste pero tarde o temprano nos tocara , tambien dependera de el tipo de cuerda que uses y el estilo, pero te daras cuenta como yo de que tienes que cambiar los trastes por que la trastea la cuerdas aun calibrando la guitarra llega un momento en el que siempre te trastea en alguna parte por mas que bajemos el puente o lo subamos y le movamos de todo simpre trastea en alguna parte y el desgaste que te comente debajo de las cuerdas es otro signo inequivoco de que hay qe retrastear. Un Saludo
sinovic Posted April 28, 2010 Posted April 28, 2010 Hola Carito Gracias por las respuestas y bueno,solo espero no restrastear en mucho tiempo ya que la guitarra es nueva,jejejeje... Saludos
Marquinator Posted April 28, 2010 Posted April 28, 2010 Siento postear aquí sin ofrecerte ninguna ayuda, pero no puedo evitar decirte que tu guitarra es increíble. Bienvenido al foro y enhorabuena por la guitarra.
pepemanu Posted April 30, 2010 Posted April 30, 2010 Bienvedido al foro y gracias por abrir este tema, como bien dices algun dia nos tocara retrastear nuestras guitarras. Guitarron esa SG del 64 ,si señor, enhorabuena
Marquinator Posted May 3, 2010 Posted May 3, 2010 He visto tu otra guitarra, la Les Paul. ¿Que nos puedes decir sobre ella? Tus guitarras son increíbles.
carito220199 Posted May 21, 2010 Author Posted May 21, 2010 Bueno la LP es una guitarra del año 83 no tengo mucho tiempo con ella pero te puedo decir que tiene el sonido exacto que tengo en mi cabeza de como debe sonar una guitarra en mi opinion personal la compre de segunda por qu eme molan las guitarrasn vintage, tiene unas señas particulares que no habia visto en ninguna LP Custom antes, las clavijas de afinacion tienen una especie de parte movible que te facilita el cambio de las cuerdas como uno de esos aparatitos que venden para entorchar las cuerdas mas rapido en la clavija y tiene un puento con microafinacion loq ue unca tampoco habia visto en una LP CUSTOM pero que viene de maravilla, indagando sobre el asunto descubri que las guitarras hechas ese año venian con esas particularidades de fabrica. En fin que pàra mi es la guitarra perfecta Un Saludo
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.