Jump to content
Gibson Brands Forums

Necesito su opinion y ayuda !!


Paul J...

Recommended Posts

saludos a todos !!! bueno necesito su opinion sobre una Gibson Les Paul Studio....... si tiene algo que envidiarle a una standard en su sonido ( ya que en estetica es hermosa )... muchisimas gracias de antemano !!

Link to comment
Share on other sites

Si con envidiarle te refieres a que cuando la escuchas, sabes que es una gibson les paul, pues no tiene que envidiarle. Ahora bien, si te refieres a que suenen igual, pues entonces tiene que envidiarle- siempre y cuando, tu opinión personal sea que el sonido de una Standard es el mejor sonido, y toda aquella guitarra que no se le parezca tiene que envidiarla.

En mi caso, como puedes ver en el avatar, tengo una studio y estoy muy contento con su sonido, sobre todo la pastilla del mástil que es blusera como ella sola. Personalmente, no se otros propietarios de studios, la posición intermedia prácticamente no la uso, es que la pastilla del mastil se come la pastilla del puente (en cuanto a penas se nota la del puente). Entonces con la del mastil: blues, y sonidos jazzeros casi siempre en limpio o con muy poco efecto (chorus o reverb), y la del puente: rock, derivados y perfecta para distorsión.

Link to comment
Share on other sites

pues me gustaria preguntarle a alguien que diferencia de sonido existe entre una studio faded y una standart,ya que mi faded tienen brustbuker pro segun he leido (si no me equivoco los que traen la standart) suena menos alegre?o que matiz diferente da de que sea la studio de pura caoba mientras la standart tiene tope de maple

Link to comment
Share on other sites

Bienvenidos al foro (Paul J y patadeculebra)!

 

La standard por tener una capa de maple tiene un sonido mas brilloso/acentuando las frecuencias agudas. De esta manera hoy en día creo que es más facil sacar un sonido "de gibson les paul" de una studio que de una standard, la standard de hoy (siendo semihueca hasta el año 2008 y teniendo 9 agujeros internos desde finales del mismo año) suena más a algo entre una serie ES y una SG (ahora si que me van a matar los dueños de standards nuevas por decir eso jajaja).

Link to comment
Share on other sites

bueno gracias amigo!!! thunder, usted cree que si les pongo unos mic seyrmour duncam pro 2 se le acentue el sonido les paul o quizas lo desmejore? aunque me gusta mucho su sonido me gustaria dulsificarlo un poco y aumentarle el sustain claro no se si cambiando de mic lo consiga. le digo soy fanatico de gary moore

la verdad cada cabeza es un mundo por algun foro lei a algun luthier que escribio que la studio faded por ser de pura caoba no era una gibson lp verdadera y que su sonido era muy dark y blablabla

Link to comment
Share on other sites

bueno gracias amigo!!! thunder' date=' usted cree que si les pongo unos mic seyrmour duncam pro 2 se le acentue el sonido les paul o quizas lo desmejore? aunque me gusta mucho su sonido me gustaria dulsificarlo un poco y aumentarle el sustain claro no se si cambiando de mic lo consiga. le digo soy fanatico de gary moore

[b']la verdad cada cabeza es un mundo por algun foro lei a algun luthier que escribio que la studio faded por ser de pura caoba no era una gibson lp verdadera y que su sonido era muy dark y blablabla[/b]

 

 

Tocate los co...nes Mariloles. Entonces las les paul custom que son todas de caoba tambien ¿Qué son armas de destrucción masivas?. Ese luthier los tiene cuadrados.

Sinceramente cuando la gente da su opinion sobre el sonido les paul, me da por reir. Resulta que el santo grial de las les paul son las del 59. Dicho de otra forma, el sonido les paul al que todos aspiran es al de estas guitarras. En base a esto se hacen que si VOS etc... Resulta que en su momento las LP 59, no las compraba ni Perry, porque eran pesadas,que si el sonido de las strato era mas brillante, que si las strato eran mejores en calidad/precio, dando lugar a que Gibson se viesen obligados a sacar la SG para recuperar el mercado que estaban perdiendo y dejar de fabricar la les paul. De hecho la famosa variedad en los colores de dichas LP era porque como no las compraba ni el tato, de estar en los escaparates expuestas a la luz directa del sol, algunas perdieron color porque el color de la tapa era sensible a los rayos ultravioleta etc...

Luego ironias del destino, un grupo de musicos (cada uno de su padre y su madre) empiezan a tocar dichas les paul y hostias que buenas que son ¿Qué pasa que cuando las sacaron en el 59 no eran buenas?.

Link to comment
Share on other sites

bueno hermes aunque no lo creas fue asi como lo cuento y no es que era un forero normal era el luthier que tenia publicado el articulo como referencia a review (opiniones) de cada modelo de lp es extraño que haya opiniones tan contraria, pues igual mi lp studio worm o faded pues suena toda raza de gibson asi sea la mas barata de todas,

si la verdad si algun dia se cumple el milagro de comprarme otra lp tienen que ser custom ya standar seria comprar la studio mas maquilladita y mas brilloso el matiz ahora he escuchado comparaciones en youtube de standart y custom y de verdad la custom es otra cosa es un nivel celestial en mi opinion

Link to comment
Share on other sites

Vaya Patadeculebra, pensamos lo mismo. Si me compro otra gibson seria una custom, pero solida y toda de caoba (es que mi estudio si que tiene tapa de arce), una ES-335 o una firebird.

Pero con esto no quiero decir que mi studio sea equiparable a la standard, sino que buscaria algo mas distinto a la studio. Es que las standard de ahora, tienen cuerpo de caoba, tapa de arce y chambered como la mia, cambia electronica y pastillas. Asi que buscaria algo que fuese completamente diferente. Ademas he escuchado una standard y una custom y me gusta mas el sonido de la custom.

Link to comment
Share on other sites

bueno no se como son las custom de ahora y creo que no importa tanto si son de pura caoba o con tapa de maple es que las maderas son de la mejor calidad y estan añejadas una buena cantidad de años como los buenos vinos

suenan equlibradas, unos meses antes de comprarme la studio andaba en la busqueda de una gibson lp ( en mi pais es una odisea) despues de algunos meses pues encontre el arca de la aliansa perdida.

 

una custom de el año 1969 negra como me gustan, la tenia un tipo que la habia heredado de su padre que era musico y habia muerto

el tipo no tocaba ni el timbre de su casa pero sabia que joya tenia, me estaba pidiendo 25000 bolivares (al cambio seran unos 2500 euros) en muy buen precio yo solo tenia en el momento unos 1000 euros, busque , pedi prestado y nadie me presto esa cantidad ( en mi pais es una suma bastante fuerte) al pasar las semanas pues la vendio en unos 1600 euros y yo estaba que lloraba

 

te imaginas como estaba añejada esa madera y custom para rematar? sonaria como los cantos de sirena hasta ahora es un trauma que no he superado despues compre esta studio en unos 800 euros claro de el año 2008

 

el tambien me intento vender una sg de el año ochentipico si no me falla la memoria en unos 1500 euros pero yo queria era una lp, claro mi esposa casi me corto mis genitales al ver que compre la lp studio pero ya lo supero

 

ahora tratare de tener algo de dinero para ver si consigo esa sg tirandome la suerte si no la ha vendido, aunque tambien tengo vista una stratocaster usa de el año 1980 de un amigo que tengo en facebook, esta a buen precio tambien, pero no esta seguro de venderla, aparte vive a 8 horas de donde vivo y me falta dinero

 

ahhh mi modelo de studio es toda de caoba

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...