Jump to content
Gibson Brands Forums

¿Cabiar pastillas al modelo SG Faded?


txus_hxc

Recommended Posts

Saludos!

 

Tengo una Gibson modelo SG Faded que utilizaba siempre en casa con un ampli pequeñito a válvulas (Peavey valveking 112) y una pedalera boss ME-50, para hacer grabaciones y ciertamente no me sonaba mal para ese uso. He fichado de guitarra en un grupete de rap metal y necesitaba un ampli mayor asique el caso es que la probé con un 5120 de peavey con una pantalla ENGL y la distorsión del cabezal sonaba muy guarrera en comparación con el sonido de la flying V de gibson de mi compañero, a pesar de las diferencias de ambas guitarras me pareció demasiado exagerado el sonido tan pobre que sacaba con mi SG Faded. He comprado un cabezal triple XXX de peavey y una pantalla ENGL a las que he echado horas de trabajo para depurar una buena distorsión con el cabezal y aún así, sigo notando ese toque guarrero de la guitarra.

 

Se que el modelo SG Faded de Gibson está orientado directamente al rock&roll y el blues, de manera que quizás no sea la guitarra adecuada para tocar metal, así que ahí lazo mi pregunta:

 

¿Sería conveniente cambiar las pastillas 490R (mástil) y 490T (puente) que vienen de serie por las EMG 81 y EMG 85 que están más orientadas al metal o quizás estoy profanando un clásico?

Link to comment
Share on other sites

hola txus,que tal?, mira yo toco en un grupo de metal , tengo una les paul custom con las pastis de casa (que creo que son las mismas que tiene tu sg) yo utilizo mesa boogie rectifier, y suena impresionante.

de todas formas las emg son una muy buena opcion para metal, suenan genial, y no creo que profanes ningun clasico, solo adaptas tu guitar a tus necesidades y siempre puedes cambiarlas cuando quieras.

un saludete compi [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Mi humilde opinión es que las 81 y 85 tienen un sonido increíble para Metal por lo que he podido oír.(Actualmente las está usando un amigo, además vi varios vídeos en YouTube sólo por curiosidad :) )

Si realmente quieres cambiarlas, en mi opinión, valen muchísimo la pena.

 

Y ahora una pequeña cuestión: ¿Que opináis del ampli Peavey Vypyr 15W? Va a ser mi primer ampli, lo tiene un amigo mio y realmente me gustó. Lo voy a utilizar para practicar, tocar un poco con unos compañeros y poco mas... ¿Alguna alternativa mejor?

 

PD: Si te apetece, comparte algún vídeo o pista de audio de tu "grupete" con nosotros. Espero que no rapeeis mucho [lol]

(Era broma)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras opiniones, realmente creo que compraré las EMG aunque suponga dar la vuelta al rollo rocker de la SG Faded.

 

PD: Marquinator, toco en el grupo Nido de Maniacos relevando a Tony, el anterior guitarra, que tenía una les paul studio y el cabezal triple x de peavey que se lo compré a él. Puedes escuchar algunos temas en www.myspace.com/nidodemaniacos .

En cuanto al ampli, tantea algunos modelos más, marshall o line 6 tiene algunas cosillas interesantes... echa un vistazo a la página de thomann.

 

Link Modificado ^^

Link to comment
Share on other sites

Justamente eso es lo que he hecho, había un Marshall que me encantaba, pero no parecía tener tantas funciones como el Peavey... Miraré Line 6 y otras marcas "importantes" ^^.

 

PD: El link de tu grupo no existe, mira a ver que pasa :)

 

¡Ah! Se me olvidaba,

¡¡¡BIENVENIDO AL FORO!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestra acogida y sobre todo por vuestras respuestas, a final de mes, cuando tenga instaladas las pastillas EMG os contaré cuales son las diferencias y espero mejorías que he logrado jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

PD: El link de tu grupo no existe' date=' mira a ver que pasa [lol

 

Que extraño,a mi se me ve perfecto el link al hacer click [cool]

 

Por cierto Marquinator,que hermosa sg tienes (La que sale en tu avatar) :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias sinovic, hay que ver lo amables que sois en este foro.

Ahora si que funciona... Sobre lo del grupo, no me imaginaba que era tan serio (Muy bueno). ;-)

Para Txus, cuando tengas las pastillas puestas haz unas fotitos y las cuelgas para ver como quedan. Después de oír vuestro pequeño gran "grupito" si que veo muy necesarias las pastillitas :)

 

Que tengáis mucha suerte con el grupo.

Link to comment
Share on other sites

yo jamas le pondria unos mic activos a una gibson simplemente le matarias el alma, las gibson son demasiadas elaboradas en todo como para matarlas con unos activos pa eso me compro una esp y sonara brutal sin gastar dinero y sonara brutal igual....lo maximo que ahria es buscar algun modelo pasivo que me de el sonido como seyrmour duncam o dimarzio porque esos mic 490 ya de por si son brutales

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...