patadeculebra Posted May 12, 2010 Posted May 12, 2010 Me resulta increíble que un guitarrista tenga la capacidad de fusionar e imitar los estilos de todos los guitarristas que nombro a continuación. En la edición de invierno de la revista británica ‘Guitar Techniques’se hizo una encuesta a los lectores, para saber el mejor guitarrista en cada una de las técnicas de guitarra. Una vez conocidos los ganadores, el guitarrista Guthrie Govan compuso un tema que englobaría los estilos de cada uno de estos guitarristas, el resultado es realmente espectacular y dificil de igualar por cualquier otro guitarrista del momento. Para que identifiquéis las partes del tema, ahí van en orden, pido perdón pues no he sabido traducir ciertas técnicas que exponen, pues además de que siempre las he conocido con su nombre inglés, no se la traducción exacta: Mejores ¿acordes vocales? chord voicings – Eric Johnson Mejor uso del capo – James Taylor Mejor strumming – Pete Townsend Mejor uso del E-Bow o sustainer - The Edge Mejor vibrato – BB King Mejores bendings – David Gilmour Mejor tocando con los dedos – Mark Knopfler Mejor con estilo de púa hibrida (dedos + púa) – Albert Lee Mejor tapping – Eddie Van Halen Mejor palm muting – Al Di Meola Mejor sweep picking – Yngwie Mejor en velocidad, alternate picking y saltos de cuerda (string skipping) – Paul Gilbert Mejores armónicos pinchados – Zakk Wylde Mejor uso de efectos – Tom Morello Mejor legato – Satch Mejor fretting hand reach (no se la traducción) , mejor uso de armónicos - Steve Vai Mejor uso de slide – Sonny Landreth Mejor sentimiento- Jeff Beck Best timing – John Schofield Guitarrista más creativo y experimental, mejor uso de whammy bar, ganador en general- Jimi [YOUTUBE]EUXk2ZrgcQM[/YOUTUBE]
Highfire Posted May 16, 2010 Posted May 16, 2010 Mejor Guitarrista Aprendiz Con Barba y Una Les Paul Studio de Carabanchel: Highfire [biggrin] [biggrin] Joder, con tantas categorías parecen los Grammys!!!
patadeculebra Posted May 16, 2010 Author Posted May 16, 2010 es una farandula pero el tipo toca bien el link esta hay
Highfire Posted May 16, 2010 Posted May 16, 2010 Yo a Govan le vi con Asia cuando aún no habían vuelto Howe y Wetton. Excelente guitarrista, pero un poco payaso sobre el escenario. Aunque el macro porro con el que se subió debía tener algo que ver...
patadeculebra Posted May 16, 2010 Author Posted May 16, 2010 jajaja bueno que bien que lo viste en vivo asi sea fumado, por aca no vienen mucho aunque quisas por aca tengamos uno que otro genio en la guitarra, busca alirio diaz en youtube y escucha a ese señor de la guitarra clasica todas son buenas pero mas "tres por derecho"
waykiki Posted May 17, 2010 Posted May 17, 2010 en mi opinion hubiera metido a Slash en guitarrista con sentimiento, cuando le escucho en november rain se me revuelve todo!!
Marquinator Posted May 18, 2010 Posted May 18, 2010 La verdad es que Zakk Wylde se merecía entrar en esta lista, tiene unos momentazos increíbles. Además hace las canciones de Ozzy mucho más Heavys.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.