Jump to content
Gibson Brands Forums

Bajistas


Highfire

Recommended Posts

Buenas...un tema algo diferente a lo habitual. Tengo un buen amigo, y mejor bajista, que ya hace años que usa un bajo Gibson tipo LP (ahora no recuerdo el modelo exacto). Ese bajo es maravilloso, suena perfecto, profundo y limpio.

 

AHora bien, ¿por qué no hay grandes bajistas gibsonianos? Sinceramente, ahora no sabría nombrar ninguno. ¿Por qué suelen preferir un Fender Precision o un buen Yamaha por poner dos ejemplos?

 

Y por fin, ¿cuál es vuestro bajista favorito? Yo me quedo con John Myung, de Dream Theater...

Link to comment
Share on other sites

Yo he visto a Jack Bruce de "Cream" tocando con un bajo gibson SG en el vídeo del Farewell Concert en el royal Albert Hall allá por 1968 creo recordar. Me encanta el sonido que le saca y lo recuerdo porque me pareció un bajo original acostumbrado a otros que se suelen ver. También tuve ocasión de conocer al bajista de Iván Ferreiro y Quique González que tocaba con un Les Paul chulísimo.

 

De bajistas uno de los más clásicos y auténticos podría ser el mismísimo Paul McCartney con su Hofner o también el Rickenbaker.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

El bajista de mi banda toca con un "Fender Jazz Bass Special" y la verdad suena muy bien y por lo visto no lo piensa cambiar por nada del mundo [bored].

 

Y en cuanto a que bajista me gusta como toca, mi favorito es el señor Jeff Jones de Rush ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, a ver que les parece esta info:

 

Glenn Cornick was one of the most well known Gibson users of the late sixties and early seventies. He was Jethro Tulls bass player from its inception in 1968 until 1970, recording three albums This Was, Stand Up and Benefit. In this time he played four Gibson bass guitars, a 1959 EB0, a 1969 EB3, an EB2, and reverse bodied Thunderbird.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que és una buena pregunta, ya que aparte de Paul McCartney no he visto a nadie con esos bajos (Que me llaman muchísimo la atención, ya que si son Gibson no creo que sean malos.)

 

PD: Si pudieras contarnos un poco tu labor, Explorador1, nos harías un grandísimo favor ;-)

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues nada que como alguien lo dijo estamos interesados en saber que es lo que piensan nuestros clientes de nuestros instrumentos, de la marca y poder compartir con vosotros informacion general cuando la necesiten, y claro esta compartir esa pasion por Gibson y por la musica. No se trata de vigilar, sentiros libres de poner vuestros comentarios que la gente de GIbson somos muy cool[biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Hola' date=' pues nada que como alguien lo dijo estamos interesados en saber que es lo que piensan nuestros clientes de nuestros instrumentos[/quote']

 

Yo,en lo personal no tengo ninguna queja,mi guitarra es espectacular y suena increible [thumbup].

 

A todo esto "Explorador1",tu vendrias siendo una especie de moderador??? [cool]

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

"..Glenn Cornick was one of the most well known Gibson users of the late sixties and early seventies. He was Jethro Tulls bass player from its inception in 1968 until 1970, recording three albums This Was, Stand Up and Benefit. In this time he played four Gibson bass guitars, a 1959 EB0, a 1969 EB3, an EB2, and reverse bodied Thunderbird..."

 

Glenn Cornick fue uno de los usuarios/bajista Gibson mas conocidos de finales de los sesenta y principios de los setenta. Fue el bajista de Jethro tull desde su inicio en 1968 hasta 1970, grabando tres albums This was,Stand Upy Benefit. Durante ese tiempo usaba/tocaba cuatro bajos Gibson, un 1959 EB0, un 1969 EB3 un EB2 y un thunderbird reverse bodied (cuerpo del reves).

 

Por si alguien no lo entendia en ingles.

 

 

Respecto a Jack Bruce, es una bestia parda. Escuchar esta colaboración con Frank Zappa (pese a que Zappa negase que Jack toco el bajo en esta canción):

 

http://www.youtube.com/watch?v=vQ6vl49r67I

Link to comment
Share on other sites

no se quiza mercadotecnia le ha faltado por parte de gibson??

 

el fender es muy bueno pero tambien es porque si lo ven a algun grupo de moda pues la gente tendera mas a comprarlos y seguirlos y crearan fanaticos, disculpen se que la musica y los musicos son mas que eso, pero estamos claros que la mercadotecnia influye mucho

 

estoy seguro que si algun musico que influencie a su publico, sobre todo uno de alta categoria, crearan seguidores

 

sg y lp son prueba de eso, fender lo hace tambien en sus bajos aparte de sus guitarras

 

claro es una teoria de mi parte

Link to comment
Share on other sites

no, y muy acertao ... yo desde niño quise tener una Gibson Sg por culpa de Angus Young... yo sólo sabía que me gustaba como sonaba aquello, y con el tiempo comprobé que efectivamente, no sólo era mercadotecnia en mi caso, si no que realmente lo que me mola es el sonido rockero de Gibson y sus humbuckers, pero si yo hubiese sido un niño con pasta (que hay muchos que les pasa eso, que son como niños chicos que le ssobra la pasta y sin haber tocado una guitarra se meten directamente a gibson) me la hubiese comprado x cojones XD

Link to comment
Share on other sites

es muy cierto lo que dicen, pienso que es asi como se crean los mitos de las marcas, no solo de guitarras sino a todo nivel, sino quien me va a negar que nunca ha soñado con un Ferrari por ejemplo..solo soñar digo eh..que tambien la pasta solo la veo por la tele jeje..

Link to comment
Share on other sites

[confused] me pregunto donde estara la gente? seguro listos para ver el futbol esta tarde... Solo queria poner en consideracion la imagen de este bajo Gibson de los 60's' date=' debo decir que yo tampoco sabia de su existencia y ahora estoy ocupado buscando mas informacion... http://everythingsg.com/index.php/1963g.html

[/quote']

 

 

Vaya,una bajo estilo SG!,nunca lo habia visto pero tiene buena pinta,hasta hay un doble neck (bajo arriba y guitarra abajo) [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

#-o me pregunto donde estara la gente? seguro listos para ver el futbol esta tarde... Solo queria poner en consideracion la imagen de este bajo Gibson de los 60's' date=' debo decir que yo tampoco sabia de su existencia y ahora estoy ocupado buscando mas informacion... http://everythingsg.com/index.php/1963g.html

[/quote']

uè ciao explorador, saluti dal forum italiano [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...