Jump to content
Gibson Brands Forums

Elección


Anaa

Recommended Posts

Sin duda una Epiphone Les Paul, ya sea la standard o la custom, ambas están en ese precio. Yo tuve una Standard y quedé encantadísimo con ella, es un guitarrón que en un futuro puedes mejorar con facilidad y con una inversión no demasiado grande. La custom es de muy similares características técnicas, aunque el acabado está más cuidado de detalles, es decir, es más bonita, aunque la custom la tienes sólo en blanco y en negro (ambas maravillosas) y la standard la hay en otros acabados de colores...cuestión de gustos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que te decía en el primer post, o la Standard o la Custom, siempre dentro de las LP. Si prefieres una SG también las tienes de diferentes modelos, claro. Yo prefiero LP pero es cuestión de gustos, como todo.

 

Mira estos enlaces (son de una página alemana, aunque siempre digo lo mismo: las guitarras se deben comprar en tiendas para poderlas probar):

 

las Epis LP

 

Las Epis SG

Link to comment
Share on other sites

Insisto en lo que te decía en el primer post, las diferencias son básicamente estéticas, de acabados. Las pastillas son las mismas y creo que los clavijeros también, al menos hace año y medio eran idénticos. EN las custom que yo probé todos los herrajes eran dorados, a diferencia de en las Standard que son cromados. Es cuestión de gustos, ambas son preciosas.

 

Y en las SG ahora mismo debajo de mi casa venden una con puente flotante preciosa...es que son bonitas todas, coñe!!!

Link to comment
Share on other sites

Y eso es difícil de encontrar en los guitarristas ¿verdad? somos muuuucho más compulsivos por naturaleza que los teclas jajajaja!!

 

Hombre, yo creo que una decisión bien meditada suele ser más correcta que una tomada a toda prisa, y además Anaa cuenta con otra ventaja: a cada mes que pasa, más baratas están!!! Pero eso sí, cuanto más tardes en decidirte más tarde empezarás a disfrutar jejejeje!!!

Link to comment
Share on other sites

Jaja, es que estaba reuniendo dinero...

Pero aun no me he decido, a vuestra opinión que es mejor:

 

- Epiphone LP Standard 1959 http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_1959_ftb.htm

 

-Epiphone LP Standard Plus TB http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm

 

Estados dos serían comprarlas por internet

 

- Una Epiohone LP Standard o Ultra comprada en tienda

 

- Aria PE-EXO (Esta tiene un precio más alto de casi 700 €, pero ¿vale la pena?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué estilo te gusta más? Te lo pregunto porque la 1959 sonará diferente a la Plus azul (que por cierto es preciosa). Pero mi consejo vuelve a ser que la compres en tienda probando varias y decidiéndote por la que más cómoda estés con ella y mejor sonido le observes.

Link to comment
Share on other sites

¿Cuál es la diferencia entre el sonido?

Yo toco pues rock y algo de blues y me gusta el sonido característico de las Les Paul.

Lo que pasa con comprarlo por internet es que el precio baja...

Link to comment
Share on other sites

Pues sospecho que la 1959 sonará menos "pesada" que la otra, más al sonido rock y blues clásico, y la otra sonará más "recia" pero probablemente más versátil. Yo toqué metal con la Standard sin problemas...

 

Sí, internet es más barato, pero no puedes probar el producto antes de comprarlo, y cada guitarra es diferente a otra de la misma marca y modelo. ¿De qué ciudad eres? En Barna y Madrid hay tiendas con precios "internet" o casi...

Link to comment
Share on other sites

Soy de Valencia, y aquí las tiendas son bastante caras; por lo menos las que he pobrado.

Vi una epiphone standard sobre 500 euros, una custom por 450 euros y una ultra por 550.

Luego pobre una Aria Pe-exo que sonaba bastante bien pero se me iba un poco del presupuesto...

Link to comment
Share on other sites

Vale Anaa haberme dicho eso cuando hablamos en Abril. Es que me he tenido que volver a registrar era hermes por eso quizas te choque el que te habll como si ya hubiesemos hablado antes.

 

Compratela por internet. Como podras ver yo soy tambien de Valencia y me compre la guitarra en tienda, fui a varias incluso mas de una vez a la misma tienda, y te puedo decir que no me arrepiento.Pero para el que no lo sepa en Valencia si encuentras en una tienda mas de dos modelos iguales ya te puedes dar con un canto en los dientes. Por ejemplo si vas a comprarte una stratocaster american standard tienen la sunburst y un color solido, y asi con la mayoria de los modelos del resto de guitarras y marcas. La epi del 59 pongo la mano en el fuego a que no la tiene ninguna tienda. Asi que resumiendo para la variedad de guitarras que hay en las tiendas de valencia comprar por internet es lo mismo.

 

Por no hablar de una tienda de cuyo nombre no quiero acordarme que me querian vender una guitarra, cuando yo se por un amigo, que si pido un modelo que no tienen lo pueden pedir a fabrica, pero los muy listos querian quitarse el stock a precio normal.

 

Anaa de que tienda, si al final fueses a comprar la guitarra, estas hablando.

Link to comment
Share on other sites

La que esta al lado de la fnac fue la primera que entre, pero en aquel momento se iban del estilo que buscaba, no se ahora como sera. Pero si al final no compre alli, fue por que no encontraba lo que buscaba, pero en cuanto a trato muy buenos.

Si con la que esta por detras de la estacion del norte te refieres a Bosco, en esa es donde me compre la mia. El escaparate es un pasillo con guitarras a ambos lados y desde fuera parece que es una tienda estrecha pero cuando pasas al fondo es bastante grande.

 

Pues si al final decides comprar en tienda, estate tranquila que en la tienda que fueron de listos, no es ninguna de estas dos. Pero incluso en Bosco que es grande (creo que es la mas grande y donde mas guitarras tienen), dos modelos por los cuales pregunte no los tenian.

 

En Valencia las guitarras en las tiendas son como las lentejas, tienen las que tienen, si quieres las coges y si no las dejas. En la tienda que no quiero nombrar, hablando de modelos y color me dicen: "¿has visto el tamaño de la tienda? pues como comprenderas no podemos tener todos los modelos y ademas en todos los colores" les pregunto si el color que no tienen lo pueden traer y me dice que lo tienen que consultar, a las dos semanas me llaman y me dicen que el color por el que pregunte no lo pueden traer, que solo podia comprar las dos guitarras que ellos tenian en la tienda. Ademas ese modelo lo habian renovado ese mismo año y sin ni siquera habiendolo probado ellos me decian que no era mejor que el modelo que ellos tenian.

 

En Bosco, y mira que me compre alli la guitarra y estoy muy contento con el trato etc... la explicación que me dieron respecto a los dos modelos que no tenian, fue que si son modelos que no se suelen vender pues no los traen. Que si los queria los pedian pero tardarian unos 6 meses minimo (eran modelos epis), no me obligaban a comprarlos pero les hacia la pascua.

 

Dicho todo esto creo que entenderas el porque te digo que en Valencia entre comprar en internet y en tienda no hay mucha diferencia, es mas en internet encuentras mas variedad. Si a eso sumamos que en Thomann ademas tienes un periodo de prueba, pues o en Valencia espabilan o dificil lo tienen las tiendas. Cosa que me jode, pero es asi.

Link to comment
Share on other sites

Hola anaa yo tambien soy de valencia. el agosto pasado me compre una les paul custom en thomann, el precio genial, son 100% seguros y la tienes en casa en una semanita.

no se, pero mira este modelo de lp studio que mas menos por el presupuesto que tienes puedes tener una gibson usa por el precio de una epi, que son la leche (ojo), yo tengo la epi lp custom y la toco lo mismo que mi gibson (soy un cansino con este modelo) jiji. te paso el enlace.

un saludo

 

http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...