Jump to content
Gibson Brands Forums

Tengo un amigo super en contra de Epiphone...


Marquinator

Recommended Posts

Marquinator, aunque agradezco tu apoyo para con mi opinión, creo que sobre gustos no hay nada escrito. Es lógico y respetable que haya personas a las que les gusta el Pop, el HipHop, Blues, Flamenco, Copla, Metal, Rock, Gothic, Drum&Bass, etc. ten en cuenta que la educación musical depende en gran medida de los núcleos sociales y familiares en los que nos educamos desde que somos niños.

 

Mis hermanos eran Jipis, y mis padres Flamencos, pero no había una selecta cultura musical, por lo que gran parte de mis influencias son heredadas y otras son resultado de la evolución de esta herencia, así que imagínate el popurrí de gustos que puedo llegar a tener. Si mis hermanos hubiesen sido Poperos y mis padres Clásicos, seguramente hoy no tendría las mismas preferencias musicales que tengo hoy día.

 

Por lo que cuentas, yo no diría que eres raro, sino quizás, algo diferente o menos común a la mayoría del núcleo social en el que te mueves. A mí también me gusta Metallica y soy un loco del BlueGrass,,,, y no me considero un bicho raro. Además, cuando Metallica toca en España...llenan, y si BlueGrassAllStars o BellaFleck, tocan en España también cuelgan el cartel de completo.

 

Intentaba hacer una crítica constructiva y desde el respeto, porque todas las personas y gustos, han de ser respetados. Todos merecemos respeto, pero ser respetuosos no nos impide tener una postura radicalmente opuesta, para con determinados comportamientos de nuestra sociedad. Seguramente muchos segmentos de esta sociedad son decadentes en muchos aspectos como tu dices, pero otros muchos son admirables por sus valores y formas de comportamiento, por sus gustos, por sus inquietudes... etc.

 

Mi voto por la critica constructiva y el pleno respeto.

 

Un saludo Marquinator.eusa_angel.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso era un intento de crítica constructiva [lol]

Respeto los gustos de toda la gente, pero ayer me dio por criticarlos, que voy a hacer. [rolleyes]

 

En mi caso, mi madre es popera y mi padre escucha muchísimos tipos de música, pero sus favoritos son Los Secretos y Tequila. Mi amor por la música más compleja empezó cuando un amigo me puso una canción de Mägo de Oz.

 

Es mi lema, el respeto por delante de todo, perdón a quien haya podido ofender. [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

No creo que hayas ofendido a nadie Marquinator, criticar es bueno y además, el que se ofenda quizás es por que algo ha de aprender o mejorar.. y después de ofenderse ya sabe lo que tiene que hacer.... ¡desofenderse¡

Yo simplemente me refería a que yo pienso que toda la sociedad en general no es decadente... sino que una parte de la sociedad, no se si mucha o si poca, no solo es decadente, sino que es deprimente... msp_thumbdn.gif

Seguro que estamos hechos de la misma caoba... como las LesPaul.... jejeje... y bailamos al son de la misma música Marquinator.

Recuerdo cuando un amigo del barrio, me vino un día con un LP de vinilo que su tío la había regalado de The Doors... LA WOMAN madre mía, pues no me costó nada que aquello me entrase por la oreja. No entraba ni a patadas colega, pero cuando entró, ahí se quedó para siempre..... y luego vino otro, y luego otro... y la verdad es que no deja uno de descubrir más y más música.

Flipante.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, aprovecho para comunicaros a todos una buena noticia,,, el martes he sido papa de una niña, ¡¡ que pasada ¡¡

La hemos llamado Sarah como la canción de Thin Lizzy... Rockero no?

 

¡¡Enhorabuena, eso siempre es una alegría!! Y sí, a mi también me suena mejor con "h"...vivan los Lizzy!!! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

@The Custom Luthier Shop

 

estoy deacuerdo contigo en tu opinion y tambien tu punto de vista de la musica, la verdad es un honor leerte

 

para tratar de simplificar quizas o abonar algo de tu opinion, creo que un buen instrumento(visto de un punto de vista que nos han enseñado de 40 años o mas de musica rock con respecto al tono) con la tecnologia actual nos acercamos bastante al tono legendario con instrumentos mas baratos....

 

si con consolas, filtros,edicion digital, equalizacion, etc cualquier persona canta (ejemplo muchos artistas/producto actuales) porque en un instrumento no lo harian?

 

claro el feeling, composicion y ejecucion te diferencia todavia hasta el presente...

 

quizas por eso es que a pesar que ahora las grabaciones son excelentes tonos infinitos de donde escoger,

quizas los musicos de ahora les cuesta mucho mas crear algo que guste tanto que sea un clasico que trascienda la epoca, lo digo porque en mi opinion antes cuando todo era mas basico, los tonos eran mas escasos, la tecnologia mas primitiva, los musicos/productores/ingenieros de sonido, trabajaban con las uñas e instinto

 

por ende las composiciones,feeling, ejecuciones eran como mas puras ya que como no habian muchas opciones te obligaba en cierta manera a ser como mas creativo

 

no me mal interpetren no digo que actualmente no existan creadores o genios, si no que como todo es mas comodo quizas el esfuerzo artistico es mas escueto

 

saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Además ahora lo que ocurre es muy diferente que hace 40, 50 o 60 años.. ya que aunque aún a día de hoy no todo está explorado, si es cierto que antaño aquellas personas que se colgaban un instrumento tan nuevo como la guitarra eléctrica y aprendían las escalas diatónicas, pentatónicas y la relación con los acordes, tenían un vasto horizonte sin conquistar y un mundo de estilísticas musicales por crear... hoy en cambio lo que surgen son fusiones o amalgamas de los estilos ya conquistados, y es más complicado crear algo que no haya sido nunca escuchado.

De todos modos, siempre surgen bandas nuevas que te sorprenden... o que respetando las formas músicales de otras épocas, nos aportan nuevas satisfacciones a día de hoy, pero inspiradas en sonidos de otros tiempos.

Mando un enlace de un grupo que a mí me vuelve loco... Cry of Love, espero que os guste.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Por cierto Pekenyo, la Squier Hello Kitty....suena como un cañón en depende de qué manos jajajaja. Y si no echadle un vistazo al vídeo del Myspace de Rock'n'Classics, te destroza el alma ver a Fernando tocándola y haciéndola sonar como un cañón!!! [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...