Jump to content
Gibson Brands Forums

¿que modelo de sg es? ahora con fotos


from

Recommended Posts

en principio creo que es una reissue 61 lo que no me cuaddra es la entrada de jack por abajo en vez de frontal. ¿podria ser una tirada que hicieron por el 30 aniversario o algo asi? [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

muy buenas, creo que tienes razon, la guitarra parece una SG Standard fabricada en 1990, al menos eso indica el serial. el color es el Wine Red y efectivamente los ultimos años de los 80 la Standard tenia el golpeador pequeño. Espero haya sido de ayuda.

 

Ahora voy a por un poco de sol:-"

Link to comment
Share on other sites

yo he visto en un foro un tio que ha subido fotos de una igual que esta, golpeador pequeño, pincho del jack a un lado y mismo color incluso, y era un standard del 81 decía, y teniendo en cuenta que las características son extrañas y poco comunes y lo que te ha dicho epxlorador... pues blanco y en botella... SEMEN!!! XDD

Link to comment
Share on other sites

Despues de varios dias intentando descubrir el modelo de esta SG he llegado a la conclusion de que es una Standard del 86 . La verdad es que nunca habia visto el input por el lado y este dato me descuadró bastante ( aunque tambien es verdad que el numero de serie indica lo siguiente )

 

Your guitar was made at the

Nashville Plant, TN, USA

June 4th, 1990

Production Number: 143

 

 

Tambien me despistó bastante la campana, pone Sg cuando las reissue no llevan esta campana.

 

Es cierto que tambien cuadra con las standard del 81, pero no he encontrado ninguna con los Inlays trapezoides , ( corregidme si habeis encontrado alguna ), todas las que he visto son cuadrados y la guitarra de Paco los lleva en forma trapecio

 

Aqui os dejo unas fotos de una Standard del 86 con el input en el lado :

 

1986SGfrontCU.jpg

1986SG.jpg

1986SGGIBSON.jpg

 

 

Por cierto, bienvenido al foro Paco

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hahaha, me gusto mucho eso de blanco y en botella=SEMEN, aunque yo conozco otra celebre reflexion que dice que un hombre con bata blanca o puede ser doctor o puede ser heladero.. pero a lo que vamos, el numero de serie indica fabricacion año 90, es verdad que entre 1983 y 1987 + o - la SG Standard tenia el golpeador pequeño y las incrustaciones en forma de bloques pequeños, pero luego en 1988 se vuelve a utilizar los inlays en forma trapezoidal, que es como los tiene la guitarra de la cual estamos hablando. Luego el golpeador largo se lo puso probablemente a finales del 1990 o principio del 1991.

Pero ojo[blink] es verdad tambien que el jack al costado lo tenian al inicio de los 80, pero lo que hemos visto en la otra guitarra del 86 nos aproxima mas a la certeza que la guitarra es una SG Standard. Solo una hipotesis peronal puede ser que por ejemplo el cuerpo de la guitarra con la electronica en esta manera estaba por alli en la fabrica guardadita y que cuando estamparon el numero de serie lo hicieron en una guitarra fabricada en 1990. Que me dicen de esta teoria?

 

A proposito de 1986, mirad este enlace del catalogo de 1986: http://everythingsg.com/index.php/1986g.html

 

Ahora que me dicen, España clasificara a la siguiente ronda? Yo espero que si por el futbol bonito.

Link to comment
Share on other sites

Pues es lo que la Real Academia de la Lengua llama "siesta" [cool] Aunque en ésto se incluye tomar el aperitivo y papear previamente' date=' que son los preparativos xDD[/quote']

 

 

Sin duda el mejor invento Español, ni la fregona y el chupachups le hacen sombra, jajajajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

en principio gracias por el interes que habeis tenido, ayer mismo estube viendo esta pagina en la cual estaba la sg 86, puede ser . yo cuando la compre ya hace unos 12 años, en principio el chico me dijo que era todo original, pastillasclassic 57, campana con ''sg'' y a lo que voy, los tapones de los potenciometros eran los negros que estan en la foto ncima de la guitarra . y estaban gastados igual que la guitarra (igual los cambio) y es la del 86. la pala tambien es un poco mas grande ,poco , que una special red ferrary con la que la compare. de hecho, en la foto se nota las dos bandas de la pala recrecidas, (lo que creo que le da mas sustain) saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

si me permiten añadir algo, seria interesante mirar los potenciometros de la guitarra, si son originales deberian ser los CTS con un codigo de 7 digitos, deberia comenzar por 137 y luego el 4to y 5to digitos corresponden al año de fabricacion de los potenciometros, lo que en teoria nos acercaria lo mas aproximativamente al año de fabricacion de la guitarra. Con lo de la campna con el escrito SG, bueno eso se puede conseguir facilmente, es solo que historicamente la campana no tiene ninguna letra escrita. Al final lo que cuenta es que la guitarra debe sonar como los dioses seguramente vedad?

Link to comment
Share on other sites

muy habil Explorador 1, hay del 89 y del 90. he estado hablando con un hombre de una tienda de guitarras y me ha dicho que este modelo (cree él ) que podria ser una tirada que hicieron para el 30 aniversario de la sg reissue que es del 61. otra vez gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

no tengo idea, porque seria necesario ver la guitarra, tocarla, etc..pero para tener una idea en general tal vez puedes buscar info en internet, por ejemplo en estas pagina:

 

http://www.vintage-guitars.blogspot.com/

 

www.gruhn.com

 

www.mandoweb.com

 

www.guitargallery.tv

 

www.bluebookinc.com

 

Ahora tienes literatura para algun rato jejeje, asi te quedas a leer a la sombra[cool]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 3 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...